Cerrar

Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

nnsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Herramientas online y aplicaciones para emprendedores

David M. Calduch, consultor de Soluciona Fácil nos cuenta con qué herramientas online y aplicaciones cuentan las emprendedores

Publicado por zubiria
jueves, 06 de febrero de 2014 a las 13:50

Los emprendedores necesitan optimizar su tiempo y recursos, por ello es necesario disponer de herramientas que ayuden desde un principio a cubrir sus necesidades actuales y las futuras.

Entrevistamos a David M. Calduch consultor de Soluciona Fácil, para conocer algunas de estas herramientas, y saber cómo se pueden cubrir aspectos importantes que nos ayuden en el día a día del emprendedor para así sentar las bases para asegurar buenas prácticas. Conocer estas herramientas también nos ayudará a adelantarnos a las necesidades futuras de nuestro proyecto empresarial.

Cuando eres emprendedor te falta tiempo, pero la tecnología nos puede ayudar, ¿no es así?

Sí. Partir de la nada es muy complicado y además otro problema añadido es que, a medida que el proyecto va avanzando van a ir surgiendo necesidades, normalmente siempre son las mismas, por lo tanto, si desde unos inicios sentamos bien las bases, con buenos hábitos, nos ayudará a ahorrarnos mucho tiempo en el futuro.

Por ejemplo, si yo me voy apuntando los contactos en un papel a la larga voy a necesitar un gestor de mailing, o voy a necesitar un pequeño CRM (Customer Relationship Management) para seguir a mis contactos… Si eso lo hago desde el principio realmente después voy a ahorrar mucho tiempo y voy a ser más productivo. Lo que buscamos es la optimización.

Nos gustaría conocer con qué herramientas pueden contar los emprendedores para ayudarles en la gestión del día a día de su proyecto.

A la hora de hablar de herramientas para emprendedores, yo distinguiría principalmente dos grandes bloques:

• El primer bloque sería, crearnos una identidad, darnos a conocer y hacer acciones comerciales

• El segundo bloque serían aquellas herramientas de productividad.

Entre las herramientas del primer bloque, destaco Linkedin como herramientas que nos ayudan a crearnos un perfil o una imagen de nuestro proyecto de emprendedurismo o start up.

También es importante la gestión de contactos, y debemos hacerlo a nivel mucho más profesional. Para esto hace falta un CRM. Cuando hablamos de CRM nos referimos a un sistema de gestión de clientes. Hay muchos CRM y el problema fundamental es que son herramientas muy caras. Para emprendedores y start-ups necesitamos algo más “low-cost”. Yo destacaría Nimble, que me parece una pasada, porque es un CRM Social Media, ¿esto qué significa? Esto significa que yo cojo a un contacto, lo doy de alta en mi CRM y entonces automáticamente me busca a esa persona en todas las redes sociales, me dice que está en LinkedIn, que está en Google+, que está en Twitter… Me rastrea todas sus redes y entonces, si quiero, puedo conectarme con él en todas estas redes. Con esto consigo tener un mapa social de cada uno de mis contactos. ¿Y esto para que sirve para un emprendedor? Sirve para mucho, porque lo que hace esta herramienta es rastrear todos tus contactos de todos tus sitios en Internet y los unifica. No se trata de tener 5000 o 10000 contactos sino que sepas sacar provecho a esos contactos. Puedes identificar inversores, o gente que te puede ayudar a hacer la presentación de tu proyecto. Esta es una herramienta obligada emprendedores.

Otra herramienta que destacaría es HootSuite. He comprobado que casi el 90% de la gestión de redes sociales se puede eliminar, se puede simplificar totalmente la gestión de redes sociales y automatizar procesos, que es algo fundamental.Esta herramienta permite transformar herramientas rutinarias en algo muy ágil.

Otra herramienta muy importante que iría en paralelo con Nimble es MailChimp, un gestor de correo. ¿Por qué un gestor de correo? Porque es necesario hacer una base datos de todo el mundo al que le interese nuestro producto para poder mandarle correos electrónicos.

Y en relación al segundo bloque de herramientas, las vinculadas con la productividad, ¿Cuáles destacarías para los emprendedores?

Una que me encanta es Evernote, que nos permite planificar trabajo, guardar documentación relacionada con nuestro proyecto. Evernote acaba de sacar un función nueva que es fotografiar tarjetas de visita: haces la foto a la tarjeta de visita, te la recorta, te la guarda, te la escanea, te recorta el logotipo y te escribe todo el texto y además te ofrece la posibilidad de incluírtela en la agenda de contactos del teléfono.

Otra herramienta que destacaría es Wunderlist, me sirve para anotar tareas, lo que tengo que hacer, crear listas. Es una plataforma gratuita y es muy sencilla de utilizar.

Y la última herramienta que destacaría está enfocada a aquellos emprendedores que trabajan con colaboradores, externos, otros emprendedores y dependiendo de proyectos crean equipos de trabajo, y ésta se llama Asana. ¿Qué ventajas tiene Asana? Puedo crear plantillas de proyecto, pasos a seguir y cuál le toca a cada persona, asignar tareas, adjuntar documentos de DropBox y Drive.

Todas estas herramientas las veremos y las trabajaremos el próximo 11 de febrero, en el Casal Jove de Burriana. Animo a que todos los emprendedores interesados vengan al taller organizado por el Ayuntamiento de Burriana, desde la Concejalía de Políticas de Empleo activo. La sesión empezará a las 16:00 horas, hasta las 20:00 y la asistencia es gratuita.

Más información e inscripciones: AQUI

7.761 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO