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Premios a personas emprendedoras y gestión empresarial

La convocatoria de estas bases, promovidas por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en Catarroja como generador de empleo...

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ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación alimentaria que organiza KM ZERO Food Innovation Hub

Valencia 19 de junio de 2024. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha respaldado por cuarto año consecutivo ftalks Food Summit, el evento...

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Impulsa tu analítica de datos con las novedades del SaaS de Qlik

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Hidraqua, primera empresa valenciana ganadora de los Premios CEX

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Sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de las organizaciones

Hidraqua ha sido la entidad ganadora del Premio CEX 2024 sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de las organizaciones celebrado este 27 de junio en Zaragoza. En el acto, organizado...

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Subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personas con discapacidad | ECOTDI 2024

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Ayudas para favorecer el acceso al mercado laboral de los colectivos vulnerables

OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto conceder subvenciones para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A Podrán...

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El Congreso de Innovación Territorial 2024 conectará emprendimiento, empresas emergentes y territorio

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Las entidades de la CV asisten al comité de organización del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial tendrá lugar en noviembre y conectará el emprendimiento y las empresas emergentes con el territorio. Así se ha decidido en el Comité de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Las Tendencias Más Recientes en Inteligencia Artificial que Están Transformando el Mundo

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Desde aplicaciones en la salud hasta avances en la educación, la inteligencia artificial sigue revolucionando diversos sectores en 2024.

Introducción La inteligencia artificial (IA) continúa siendo una de las tecnologías más disruptivas de nuestra era. En 2024, se observa un crecimiento significativo en su aplicación en sectores como...

Consultor seo Zaragoza

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Imperia y Evolving Therapeutics se alzan como ganadoras del Pitch Day de Startup Valencia

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Valencia, 27 de junio de 2024.- La startup Evolving Therapeutics, en categoría seed, e Imperia, en categoría growth son las ganadoras del Pitch Day de Startup Valencia. Esta competición, que se...

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Comart Culture Management, Dimmensium y Undigital Atelier se proclaman ganadores del Demo Day exclusivo organizado por Innsomnia

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Premio Europeo para Mujeres Innovadoras 2025

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El  Consejo Europeo de Innovación (EIC) y  el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) lanzan hoy la edición 2025 del Premio Europeo para Mujeres Innovadoras . Esta iniciativa conjunta...

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CEEI Castellón elige a Ignacio Sainz de Baranda como nuevo presidente

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El CEO de Innova Advanced Consulting cuenta con una amplia experiencia en emprendimiento, gestión empresarial y procesos de innovación tecnológica

La asamblea de socios del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) acaba de designar como nuevo presidente para los próximos cuatro años a Ignacio Sainz de Baranda...

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15ª edición València Disseny Week

15ª edición València Disseny Week 

El plazo para presentar propuestas permanecerá abierta hasta el 17 de julio. La 15 edición tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) abre la convocatoria a la participación en la 15ª edición de la València Disseny Week destinada a profesionales, escuelas y colectivos...

Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana – ADCV

¿Qué es el Inbound marketing o marketing de atracción?

Una metodología que aumenta la eficacia de las acciones de marketing online que desees poner en marcha.

Publicado por dnadal
martes, 15 de julio de 2014 a las 13:29

Estamos todos de acuerdo cuando hablamos de los cambios tan rápidos que han acontecido en el entorno del marketing y sobre todo en marketing online. Esto provoca que casi diariamente veamos conceptos nuevos que te obligan a estar atentos a las nuevas formas de atraer clientes, posicionar marcas en el mercado, etc. Dentro de este paradigma encontramos el concepto de Inbound Marketing o Marketing de atracción.

Cuando hablamos de Marketing de atracción estamos hablando de una metodología, pero también de una manera de ser de la empresa que le marca filosófica y estratégicamente, en su manera de acercarse a los clientes. Podemos decir que el Marketing de atracción es la agrupación de una serie de técnicas de marketing consideradas de “pull” que van encaminadas a aumentar el número de visitantes a nuestros canales online de comunicación con el entorno, página web, blog, etc. de una manera natural. Con el fin de que éstos se conviertan en leads y poder desarrollar acciones para que éstos terminen convirtiéndose en clientes.

Existen dos factores clave clave dentro del entorno del Inbound Marketing: la relación y la confianza.

Por un lado, la relación que la marca empieza a construir con su potencial consumidor, ayudándole antes que venderle, con el fin de generar una sensación de confianza; el otro factor, va encaminado a eliminar resistencias a través de esa confianza generada para aumentar las probabilidades de que el potencial consumidor se convierta en un cliente real.

Como decíamos anteriormente el inbound marketing no es una técnica, es una metodología que se basa en cinco conceptos:

- Atraer tráfico. Es la utilización de recursos y soportes publicitarios on-line para atraer clientes objetivos: por ejemplo, blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, marketing de contenidos... Lo ideal en este caso es realizar una selección de los soportes que mejor encajan con el tipo de público al que te deseas dirigir y atraer, a partir de ahí establecer un plan y elaborar un calendario de ejecución con la combinación de varios de éstos para aumentar la eficacia de los mismos.

- Generar Conversión. Es la utilización de todas las herramientas necesarias para convertir el tráfico web obtenido y su información en una base de datos que nos permita tratar la información de la manera más adecuada para la empresa.

- Automatización del marketing. Una vez que contamos con la información estructurada y preparada para realizar acciones sobre ella. Podemos utilizar dos técnicas para trabajar, es el momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

Según, José Ramón Moratalla, colaborador de Microsoft, “El lead scoring se define como el proceso de calificación -atendiendo a criterios cualitativos- que se sigue para determinar el nivel de interés y calidad del prospecto, potencial cliente o lead. El éxito comercial, de marketing y de la propia gestión de leads radicará principalmente en disponer de métricas adecuadas que aporten a la empresa datos precisos. En función de estos datos, se podrá adecuar la oferta al cliente potenciando los factores que contribuyan a lograr unas mejores ratios de conversión de leads a ventas”.

Por otro lado, la página techopedia.com define el Lead nurturing como “un término de marketing para construir relaciones con los clientes potenciales, incluso si no están buscando actualmente comprar un producto o servicio. Lead nurturing tiene la intención de elevar el perfil de una empresa en los ojos del cliente potencial, por lo que es más probable que el cliente va a ir con el producto o servicio de la empresa, cuando sea el momento de comprar…”

Debemos establecer una serie de reglas que permitan a la empresa dar una respuesta rápida y automática para mantener un contacto con el cliente potencial rápido, directo y constante para convertirlo en cliente. Mediante la automatización del marketing se pueden desarrollar procesos más eficientes y controlados en el tiempo.

- Fidelización. Para el marketing de atracción no es sólo importante orientarse a captar clientes, sino que para esta metodología es, si cabe, más importante centrarse en mantener a los clientes informados y satisfechos.

- Sincronización. Al utilizar el inbound Marketing lo importante no es lo que hay que hacer, está claro que tenemos que hacer las cosas bien para mantenernos en el mercado, lo importante es el cómo lo hago para obtener los mejores resultados. Por esta razón, lo verdaderamente importante a la hora de aplicar marketing de atracción está en una excelente coordinación y combinación de todas las técnicas seleccionadas.

Existen empresas especializadas que os pueden ayudar a desarrollar la metodología de inbound marketing como Inboundcycle, donde su valor reside en como colocar las piezas del puzzle para alcanzar los resultados empresariales que esperéis, y donde podéis profundizar sobre esta metodología. Si estás pensando en desarrollar campañas para atraer a posibles clientes valora esta posibilidad, ¿qué te parece?

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