Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada sobre despoblación: Experiencias y oportunidades para nuevos/a habitantes

Jornada sobre despoblación: Experiencias y oportunidades... 

El viernes, 05 de julio de 2024

Actualmente, en la Comunidad Valenciana, hay 178 municipios en riesgo de despoblación. Esto supone cerca de un 33% de las 542 localidades de toda la comunidad. Desde AESCO queremos dar a conocer esos...

Agenda · Foros

V Foro Emprendedores & autónomos

V Foro Emprendedores & autónomos 

El martes, 02 de julio de 2024

El V Foro organizado por ATA ofrece a emprendedores y autónomos españoles una oportunidad única para debatir sobre temas cruciales, como la previsión social y la digitalización del colectivo. Una...

Agenda · Jornadas

INNOCOSMÉTICA aborda los retos  en innovación de ingredientes y productos, tecnologías, sostenibilidad y tendencias de consumo

INNOCOSMÉTICA aborda los retos en innovación de... 

El jueves, 11 de julio de 2024

Además, se celebrará la “Start-up Pitch Competition”, y se premiará a las mejores start-ups innovadoras del sector cosmético y el cuidado personal

Expertos en tecnología presentarán los últimos avances y soluciones innovadoras para la industria Cosmética, Perfumería y Cuidado Personal en el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

VI Jornadas sobre tecnología al servicio del sector Agroalimentario

VI Jornadas sobre tecnología al servicio del sector... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Las VI Jornadas sobre Tecnología al servicio del sector AGROALIMENTARIO, un encuentro para profesionales que abarca las diferentes áreas que involucran a toda la cadena agroalimentaria, haciendo...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Actualidad · Noticia

CEEI Elche da a conocer el programa de actividades y el presupuesto de 2024 en la Junta Directiva y en la Asamblea General

CEEI Elche da a conocer el programa de actividades y el... 

Las actividades están enfocadas al fortalecimiento de los agentes del ecosistema emprendedor CV y al fomento de la innovación y del emprendimiento

El CEEI Elche ha celebrado en sus instalaciones la Junta Directiva y Asamblea anual para aprobar el programa de actividades y el presupuesto del año 2024, así como las memorias de las actividades del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda 

La inteligencia artificial ha causado una revolución en cómo optimizamos sitios web y realizamos búsquedas en línea.

Introducción En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores, transformando industrias y redefiniendo paradigmas. El ámbito del SEO no ha sido ajeno a esta...

Consultor seo Zaragoza

Agenda · Talleres

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y Misión Ciudades”

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y... 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i,...

Actualidad · Noticia

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100.000 trabajadores en la cadena de valor solar fotovoltaica de la UE

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100... 

La Comisión ha puesto en marcha hoy la Academia Solar Europea, la primera de una serie de academias de la UE que se crearán en virtud de la Ley sobre la industria de cero emisiones netas, a fin de...

Agenda · Webinar

Personalización de contratos y envío por Contrata

Personalización de contratos y envío por Contrata 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Tienes dudas a la hora de elegir el tipo de contrato de un empleado? No te preocupes, ¡estamos preparando un workshop con el que resolverás todas tus preguntas al respecto! El miércoles 10 de julio...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Actualidad · Noticia

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento  CV en el primer semestre de 2024

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades... 

CEEI Elche ha incorporado 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, un portal digital e interactivo que recoge en un único lugar las entidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Startups & Investors Connect

Startups & Investors Connect 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Descubre la startup finalista de la 31ª edición de Startups and Investors Connect

Startups & Investors Connect es un punto de encuentro en Valencia para acercar la inversión a las startups, y reúne startups en todas las etapas e inversores privados que quieren mejorar su red...

Sabadell BStartup

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

es | val   

Punt de partida: l’estratègia de preus

fijación de precios

Manual: l’estratègia de preus

Publicado por dnadal
miércoles, 22 de abril de 2015 a las 09:06

Fa un dies vaig tindre l’oportunitat de fer una anàlisi sobre les eines amb les quals comptem perquè les empreses dissenyen una bona estratègia de preus, a petició d’una d’elles. Fruit d'això va nàixer este post.

Sempre parlem de la importància d’aportar valor al producte, d'una excel·lent comunicació i d'una òptima selecció de canal per tal d'arribar al client. Tot això és cert, fins al punt que moltes vegades les empreses estableixen la seua política de preus d'una manera intuïtiva, sense pensar en les implicacions que té una bona estratègia de preus. No hem d’oblidar mai que el preu és l'única variable de «màrqueting-mix» que provoca una reacció immediata sobre els ingressos de l’empresa.

Una de les tècniques per a establir el preu que aporta millors resultats és la de l'objectiu de costos, mitjançant la qual es planteja inicialment el preu ideal, tenint en compte el mercat i la competència, i a partir d'ací es planteja un objectiu de costos, sense oblidar totes les variables que facen possible eixe preu.

I és que el preu és un factor fonamental per al posicionament del producte. El preu acota el mercat on vendre, determina qui serà la competència i com serà el disseny del producte.

A l’hora de fixar els preus dels teus productes és important (o fins i tot imprescindible) conéixer el valor que els consumidors perceben en el teu producte. Este és el quid de la qüestió: com saber-ho? Existeixen eines que t’ajuden a pensar com el client: un mapa d’empatia, un bon ús del CRM en l’empresa, la utilització de les xarxes socials com a eina d’investigació de mercats... Perquè a partir d’este coneixement del teu client és quan has de començar a moure’t per poder aconseguir la millor posició possible en el mercat amb les fortaleses, els elements diferenciadors o la proposta de valor que ofereixes.

Pots utilitzar l’estratègia de preus que millor s’adapte a les condicions de la teua empresa i, recorda, que t’aporte la major rendibilitat possible, econòmica i també estratègica. A continuació tens algunes opcions, de sentit comú, però que de vegades convé recordar:

  • Si el teu objectiu és romandre en el mercat, la supervivència, pots optar per oferir uns preus baixos, mentre penses de quina forma pots afegir valor als teus productes o servicis.
  • Si el que necessites o desitges és aconseguir una quota d'una manera ràpida, de nou una estratègia de preus baixos t'ajudarà a aconseguir-la.
  • Si la teua empresa aposta per la qualitat percebuda, una bona opció pot ser una estratègia de preu més elevats que la competència, però sempre tenint clar que la qualitat la percep el client, qui està disposat a realitzar un esforç econòmic per adquirir el teu producte o servici.

De qualsevol manera, este és el punt de partida, perquè per a una correcta fixació de preus cal tindre en compte múltiples variables: els objectius de l’empresa, no només els empresarials, la capacitat de l’empresa per a generar el producte desitjat i la seua capacitat de producció, si és el cas, els costos de producció (és importantíssim comptar amb un escandall de preus ben elaborat), la naturalesa del mercat en què operes, les unitats estratègiques de negoci de l’empresa... Per esta raó aprofundiré en l’estratègia de preus als següents posts.

Ací tens el Manual Fijación de precios

Feliç dia!!!

6.978 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO