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Agenda · Conferencias

INDTECH 2024 | Conferencia sobre tecnologías industriales

INDTECH 2024 | Conferencia sobre tecnologías industriales 

El lunes, 03 de junio de 2024

Ciencia e innovación para potenciar la resiliencia industrial y la seguridad económica de la UE. Del 3 al 5 de junio en Namur (Bélgica)

El evento emblemático de la Unión Europea que reúne a partes interesadas de organizaciones de investigación, la industria, las PYME y la formulación de políticas para discutir los desafíos...

Actualidad · Noticia

El Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital llega a su fin reflexionando sobre la ética de la IA

El Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital llega... 

Lasse Rouhiainen, experto en IA, ha cerrado este ciclo de webinars

El Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital ha finalizado esta mañana con la celebración del último webinar, "Inteligencia artificial responsable". Esta charla ha sido impartida por Lasse...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil de Empresa en Google

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil... 

Desde Brandpost queremos informarte de este cambio en Google

Queremos informarte sobre una actualización importante que Google ha comunicado recientemente. La función de chat de Google dejará de estar disponible en el Perfil de Empresa a partir del 31 de julio...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES en Alicante en 2024

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES... 

Cómo Brandpost Transformar tu Negocio y Maximizar tu Crecimiento

El marketing digital ha evolucionado significativamente, y en 2024, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Alicante tienen más oportunidades que nunca para destacar. Contratar una agencia de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

El Efecto Nadal en Ventas

Fuerza Comercial toma como modelo al tenista manacorí para representar la resistencia a la frustración en ventas.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 22 de abril de 2015 a las 12:10

Entrenarse en la resistencia a la frustración y al fracaso como parte fundamental en la consecución éxito. Esto es, en esencia, lo que los expertos en ventas de la consultora Fuerza Comercial han denominado “efecto Nadal”, en referencia a la enorme capacidad de superación de Rafael Nadal, capaz de volver a su mejor nivel en los momentos más difíciles. Una preparación psicológica y, sobre todo, una actitud profesional que esta consultora referente en formación de equipos de ventas y recursos humanos ha sistematizado en sus programas de training a través de 9 puntos:

“9 lecciones de Rafa Nadal que podemos aplicar en ventas”

1. Previsión (la preparación previa es una parte importante del éxito)

2. Pasión (la pasión por lo que hacemos se refleja en cómo lo hacemos)

3. Reflexión (saber procesar los fracasos para aprender)

4. Capacidad analítica (identificar los fallos para mejorar)

5. Automatización (clave para superar los resultados adversos)

6. Confianza (no dudar de nuestras capacidades)

7. Capacidad de trabajo (la práctica se traduce en mejoría)

8. Constancia (nunca abandonar mientras haya posibilidades)

9. Metodología (trazar un estrategia clara que nos sirva de guía)

Sin duda, el tenista español más laureado de todos los tiempos es siempre un ejemplo motivador, pero ¿hasta dónde llegan los puntos en común entre la preparación de un deportista que ya ha hecho historia y un comercial? Según explica Amparo Andrés, psicóloga y consultora de Fuerza Comercial la conexión es más que evidente en aspecto concreto: resilencia. “La resiliencia es la capacidad, valores y atributos positivos de una persona que le ayudan a sobreponerse frente a situaciones adversas. Poseer resiliencia conlleva a un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés y trabajar mejor bajo presión con resultados altamente positivos”, asegura Andrés.

La frustración en ventas

Es precisamente con estas condiciones de presión constante (necesidad de conseguir resultados) y dosis de frustración diaria (recibir múltiples negativas hasta lograr una meta) con las que los equipos de ventas deben convivir, desarrollando su capacidad de resistencia. “Los vendedores hemos de contagiarnos de lo que nosotros hemos llamado el “Efecto Nadal”, explica Felipe Pérez de Madrid, director comercial de la consultora, y continua: Nadal se prepara concienzudamente cada partido, y si sufre una derrota no la atribuye a causas externas, sino que analiza en qué ha fallado y como mejorarlo para futuras ocasiones”.

Así pues, a imagen y semejanza del entrenamiento mental del tenista, los equipos comerciales deben ser capaces de asumir los reveses del día a día, reconocer los puntos de mejora y motivarse para conseguir mejores resultados tras reflexionar sobre los propios fallos. Como afirma Pérez de Madrid, “en el mundo comercial, tanto la pasión como la capacidad de recuperación y la resiliencia, son fundamentales para que alcanzar nuestros objetivos”.

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