Cerrar

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio.

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio. 

Una experiencia de aprendizaje en la naturaleza. Talleres de diseño con biomateriales y otros temas alrededor de la biomímesis.

La segunda edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2024. Una experiencia formativa alrededor de la biomímesis y el diseño bajo el concepto del "territorio"...

SIROPE LAB, LABORATORIO DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

Agenda · Jornadas

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las oportunidades para impulsar el Turismo Cultural en Europa

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las... 

El lunes, 17 de junio de 2024

Expertos del sector del turismo cultural debatirán sobre oportunidades de financiación en turismo, cultura y emprendimiento en Valencia

Taller "MEET UP ESPAÑA: Oportunidades para impulsar el Turismo Cultural", programado para el lunes 17 de junio a las 11:00 CEST. Este evento será híbrido, con sede presencial en el Ateneo Mercantil...

Fundación Finnova

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia Energética

Curso de Eficiencia Energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia Energética? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 70 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Beneficios de las campañas de comunicación para PYMES

¿Para que le sirve a una start up, emprendedor o una PYME invertir en una campaña de comunicación?

Vaivén Comunicación

Vaivén Comunicación

Publicado el martes, 12 de enero de 2016 a las 13:52

Muchos emprendedores, start ups y PYMES tienen dudas acerca de la rentabilidad y el beneficio de invertir en una campaña de comunicación puntual.

Los periodistas de los medios de comunicación apuestan cada vez más por el sector del emprendimiento y todas aquellas noticias y positivas que aporten algo de aire fresco al sector de la economía.

Desde Vaivén, como agencia de comunicación queremos describir las ventajas de creer e invertir en comunicación para una PYME, un emprendedor o un autónomo que esté iniciando su negocio.

Para todos aquellos interesados en el ROI o retorno de la inversión, aquí os lanzamos algunas ideas:

1. Visibilidad.

 El objetivo es que sepan de tu existencia, a qué se dedica la empresa, cuáles son sus productos y servicios, diferenciarnos de la competencia, aportar valor, etc.

Una de las mejores formas de conseguir visibilidad mediante una campaña puntual de comunicación es generar unanoticia de interés en la que se cuente algo novedoso en el sector, que aporte algo a la sociedad.

2. Conectar con posibles clientes.

 Muy relacionado con el punto anterior, la posibilidad de conectar con empresas o particulares interesados en nuestro producto o servicio mediante noticias, entrevistas, reportajes en prensa escrita, online, radios etc, es uno de los motivos principales de invertir en campañas de comunicación puntuales.

3. Crear imagen de marca.

Más conocido como branding, con una campaña de comunicación puntual no podemos pretender erigirnos como expertos en nuestra materia pero si dar a conocer nuestra empresa.

Con la imagen de marca transmitimos los valores de nuestra organización (creatividad, seriedad, dinamismo, profesionalidad…) y la forma y que tenemos de mostrarnos a la sociedad.

Son muchas las marcas conocidas por todos que generan confianza en el consumidor por los valores que transmiten, por ejemplo Apple nos sugiere innovación y tecnología, Panama Jack, aventura, Coca – Cola,  felicidad y así hasta un largo etcétera.

¿Sabes ya que imagen quiere proyectar tu empresa?

4. Tráfico web.

Con las apariciones en los diferentes medios de comunicación conseguiremos que aterricen en nuestra web para averiguar más datos sobre nuestro producto o servicio. Esto no significa necesariamente nuevos clientes pero si que se interesen por nosotros.

Para ello tenemos que tener una web corporativa, donde la información sea clara y de fácil acceso, con colores e imagen corporativa, en definitiva, un perfecto escaparate de cara al exterior.

 5. Movimiento redes sociales.

 El cliente actual es cada vez más exigente, experto en redes y nuevas tecnologías. Se conoce como prosumer, consumidor y productor, no sólo consume sino también produce información.

Actualmente ya no sólo basta con tener una correcta y posicionada  en Internet sino que las start ups y pymes deben saber manejar adecuadamente estas herramientas y sacarle todo el partido posible.

Gracias a Internet las noticias cada vez son más virales, se comparten por multitud de redes sociales, tanto generalistas como especializadas. Todos los medios cuentan con iconos en sus propias páginas que lo facilitan. Compartir es clave para conseguir a golpe de clic un sinfín de visualizaciones, menciones retuits, favoritos etc y, nuevos seguidores para nuestra comunidad.

Desde Vaivén Comunicación os aconsejamos que contactéis con una agencia de confianza, con profesionales serios y de acreditado prestigio y que escuchéis sus propuestas.

Os dejamos un con un breve resumen en forma de vídeo que resume lo expuesto:

5.010 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO