Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

El factor cultural és clau en les negociacions

L’èxit de la negociació internacional comença coneixent els aspectes clau de la cultura.

Mostrar ampliado

Internacionalizacion

Internacionalizacion

Internacionalització

La internacionalització de l’empresa es caracteritza per dos paraules fonamentals: planificació i, sobretot, perseverança (en alta dosi). Són molts els factors que hem de tindre en compte en una operació de compravenda internacional, i tots ells conflueixen en un moment crític, que és el de la negociació, ja siga en persona o en forma de correspondència.

Resulta molt treballós poder trobar potencials clients en els mercats internacionals, tot i que perdre’ls pot ser qüestió de minuts per un simple error produït en la negociació entre parts.

No obstant això, si m’ho permets, benvolgut lector, el factor decisiu en els moments de negociació no són els preus, transports, incoterms2010 o altres aspectes tècnics, sinó que el vertader factor decisiu és el nostre comportament quan ens trobem davant d'una persona amb trets culturals diferents dels nostres.

La negociació suposa comunicació, i per esta raó distingim en el procés transcultural de comunicació 4 fases:

  • Escolta respectuosa, tracte digne i reconeixement per part dels participants que existeixen altres models de percepció de la realitat.
  • Diàleg horitzontal. Interaccions amb igualtat d’oportunitats. Reconéixer ací que no existeix una veritat única i construir una relació «WIN-WIN».
  • Comprensió mútua. Ens referim ací a l’empatia, és a dir, la capacitat i disposició que hauràs de tindre per comprendre i incorporar el que planteja la contrapart.
  • Obtenció de millors resultats que si es feren de manera independent.

Arribats a este punt de l’article, confie que hages assimilat la importància que té el factor cultural com a risc en les operacions internacionals. El factor cultural podria significar, si s'adapta correctament en l’empresa, un factor diferencial de gestió que podria declinar la balança al teu favor en una operació comercial internacional.

Com a executiu d’una empresa internacional, necessites no només desenvolupar empatia i tolerància cap a les diferències culturals, sinó també adquirir un grau suficient de coneixement sobre les creences i valors de la teua contrapart estrangera.

El domini de les relacions transculturals és primordial en molts treballs de direcció que t'incloc:

-       Desenvolupament de productes i servicis

-       Comunicació i interactuació amb socis de negocis estrangers

-       Recerca i selecció de distribuïdors i socis a altres països

-       Negociació i estructuració d'aliances internacionals de negocis

-       Interactuació amb els actuals i potencials clients d’altres països

-       Preparació de fires internacionals i altres tipus de promoció al país de destinació

-       Preparació de materials publicitaris i de promoció

Si vols pertànyer a una empresa que se senta capaç de desenvolupar activitats internacionals, hauries de considerar que:

  • Una efectiva comunicació i col·laboració transcultural és crítica per a l’èxit financer de les empreses amb aspiracions internacionals.
  • Si no ets capaç de comprendre les pèrdues que podria suposar no desenvolupar en el personal de l'empresa relacionat les activitats internacionals, no podreu com a equip dur a terme este desafiament de la internacionalització.
  • Hauràs de desenvolupar capacitats lingüístiques no només tu, sinó també els empleats que hi col·laboren.
  • Els malentesos basats en diferències culturals són el major obstacle per a una productiva col·laboració entre agents de diferents països.

Per tant, du a terme processos que et permeten desenvolupar una comunicació transcultural en l’empresa, perquè això només aporta avantatges:

-       Millor relació i comunicació amb clients

-       Comprensió de qui negocia amb tu

-       Creació de sinèrgies amb persones d’altres cultures

-       Evitació d’errors

-       Creació de valor diferencial en la identitat de l’empresa

-       Foment de les relacions internacionals i que els empleats d’una empresa perden la por a anar-se'n a altres països.

Autor: Jose Ramón Gonzálvez. Solutions Inside.

7.238 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO