Cerrar

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Actualidad · Noticia

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro Albares entre los mejores de España

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro... 

El abogado penalista en Valencia, reconocido entre los mejores abogados de España desde el año 2020

Pedro Albares Castejón, distinguido mejor abogado penal en Valencia, y abogado director de Albares Abogados, es abogado especialista en las áreas de derecho penal, civil y famila, y vuelve a ser...

Albares Abogados Manises

Agenda · Jornadas

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Conferencias

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva: fortaleciendo equipos ante la adversidad

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva:... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Jornada con Pilar Jericó y representantes de empresas afectadas por la Dana de Valencia: EMUCA, ASPAR TEAM ACADEMY, CECOTEC, EMEA

Tras los devastadores efectos de la DANA que ha impactado en Valencia el pasado 29 de octubre, es fundamental que nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. En estos momentos difíciles,...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

D. OSCAR GARCÍA SARGUES Y D. ENRIQUE ORTEGA CARBALLO

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES

Agenda · Jornadas

Jornada DANA: Medidas Fiscales

Jornada DANA: Medidas Fiscales 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

D. Lluís Meseguer López, Economista e Inspector de Hacienda.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

es | val   

Com diferenciar-te de la teua competència

Article publicat a la columna «Planteamientos» del suplement dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 18:07

Competència

Diferenciar-se de la competència es una cosa que totes les empreses sempre s'han de plantejar, però que evidentment no sempre és fàcil, tot i que podem analitzar com abordar este problema de la millor manera. Inicialment haurem de dividir el nostre mercat potencial per segments, ja que no podem cobrir-los tots, per a la qual cosa definirem el nostre públic objectiu principal i quines característiques té, així com quins són els problemes i les necessitats dels clients, i comprovarem quines solucions podem oferir-los.

Molts pensen que per tal de diferenciar-se han d’aconseguir innovacions d’importància, la qual cosa cada vegada és més difícil i costós, i lògicament no està a l’abast de qualsevol. En lloc de buscar canvis importants, hem de centrar-nos en quins xicotets detalls podem canviar, ja que a sovint són les coses xicotetes i no les grans les que aconsegueixen marcar la diferència entre les empreses. Intenta trobar alguna necessitat insatisfeta del teu client potencial per diferenciar-te, i per descomptat no tingues cap objecció en copiar allò que li funcione bé a la competència, ja que és el normal en els mercats. Analitza les característiques del teu producte o servici i tracta de millorar-lo fent retocs o canvis d’aspecte en la seua presentació perquè siga més competitiu.

Quan pretengues diferenciar-te, tin en compte que: el preu no sol ser una bona idea, ja que el client ha d’entendre el perquè de la reducció, i la nostra competència ha de tindre dificultats per poder imitar-lo; ja s'entén que la qualitat la té, i l'orientació al client se suposa. I no cal dir que sempre que les teues característiques siguen diferents i competitives, has de comunicar-les als teus consumidors o clients, i si t'és possible, planteja't campanyes de màrqueting i publicitat que et permeten arribar a més clients potencials. Evidentment no podem oblidar, i menys en el cas de les microempreses i pimes, que ens relacionem amb persones i no amb marques, de manera que en molts casos comprem per la simpatia que tenim amb la nostra persona de contacte.

L’aparició d’Internet ha suposat un canvi molt important, ja que ara hi ha molta més competència i costa més fer-se un lloc en el mercat. Tenim més canals per fer conéixer els nostres productes o servicis, podem saber més ràpidament el que pensa el mercat, vore què funciona i què no i, si som àgils, reaccionar abans que la competència. Per últim, assegura’t que saps què és el que et diferencia perquè els clients ho vegen al moment, ja que necessites destacar i ser conegut el màxim possible, per això la importància de la marca i el logotip de la teua empresa. Has d'intentar ser-los útil, de manera que tracta d'assessorar-los sobre quin és el producte o servici que els pot ser de major interés, ja que això ho posaran en valor i et permetrà fidelitzar-los.

>> Article de Jesús Casanova publicat a Levante EMV

5.612 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO