Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

Com optimitzar la presència del meu negoci a les xarxes socials

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales
Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Publicado el miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 19:01

És important ser conscient del poder que tenen les xarxes socials per tal de posicionar el nostre negoci en funció del públic que ens segueix en cadascuna d'elles.

Les xarxes socials ofereixen als negocis locals (i no tan locals) la possibilitat de poder arribar a un públic divers i distant. Habitualment, les PIME sempre han trobat refugi i fortalesa en els cercadors per tal de definir la seua estratègia en Internet: o intentant aconseguir un posicionament SEO natural o fent ús de mitjans SEM per tal de poder fer conéixer el negoci a determinats perfils d’usuaris.

Tindre una pàgina web o una botiga en línia ja no és garantia d’èxit per a ningú. Hi ha molta competència en els cercadors, i són milers les pàgines web que es donen d'alta cada dia i que tracten de fer-se un lloc perquè les troben a les milers de cerques que realitzen els usuaris.

Des que van aparèixer les xarxes socials i va proliferar el seu ús entre els individus, i després s'implementaren les solucions per a les empreses, és molta la competència activa que existeix en Internet entre els negocis.

Es pensa poc en el SEO com a ferramenta

Aconseguir destacar és complicat. I les empreses, per desconeixement i mal assessorament, no saben què han de fer perquè el seu negoci siga «trobable». Pèssimes estructures del lloc, pàgines web mal estructurades i plenes de codi superflu i contingut pensat únicament per a l‘usuari que arriba a la pàgina, i no per a aquells que puguen trobar-nos en un cercador.

Quan arriba el moment que el gerent s’adona que ni ell mateix troba la seua empresa quan fa una cerca pels seus productes en Google, és quan un es pregunta per què tinc una pàgina web o una botiga en línia, o que és el que he de fer per aparéixer en els primers resultats de cerca.

SEO és constància. SEO és associació. SEO és identificació. SEO és la perfecta conjunció entre el missatge que es llig en la web i el que Google detecta que cerquen els usuaris. I si es treballa amb temps, és una simbiosi que acaba en un posicionament orgànic difícil de batre per molt SEM que es faça.

SEO Social o el que les xarxes socials poden fer per tu

Però si tens un negoci en línia, pensa com són els teus seguidors en cada xarxa social i personalitza el contingut Social SEO del teu web. Pensa què és el que vols que les pàgines del teu negoci diguen dels teus productes i servicis, i fes perquè ho diguen, independentment dels comentaris que facen els usuaris que els visiten i els compartisquen en les seues xarxes socials.

Converteix-te en un mestre de la seducció i aconsegueix fàcilment que els teus clients es convertisquen en els teus prescriptors i utilitzen les seues xarxes socials per vendre’t. Deixa que utilitzen les xarxes socials per compartir les sues experiències amb les teues marques. I fes que la teua marca es venga a cada perfil estratègic social.

La visibilitat de les empreses en les xarxes socials depèn de com establisquen els missatges que vulguen que reben els usuaris. Missatges associats a les seues pròpies pàgines. Als enllaços que els usuaris comparteixen: concursos, newsletters, pàgines de productes, de servicis, les de contacte...

L’empresa ha de ser capaç de saber controlar la informació que es comunica sobre els seus propis productes i servicis, tant en els cercadors com en determinades xarxes socials: en els cercadors, fent SEO perquè Google t’indexe i et mostre segons els patrons de cerca; en les xarxes socials, propiciant que els enllaços mostren la imatge que vulgues per a determinats usuaris, personalitzant el missatge del claim del títol i establint una descripció que pot convertir-se en reclam de venda.

Existeixen ferramentes que permeten personalitzar la informació que de la nostra empresa o del nostre projecte mostraran els cercadors i en les xarxes socials, i que ajudaran l’usuari a prendre una decisió primerenca per tal de visitar el nostre web.

Sobre això ha tractat la conferencia ofrecida a las pymes valencianas al CEEI de València amb l’objectiu d’aprendre a millorar el seu posicionament en Internet i arribar als seus seguidors en les xarxes socials d’una manera més proactiva.

6.334 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO