Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

3 coses que necessites per tal de reclamar cobraments amb resultats

Juan Pedro Sánchez

Juan Pedro Sánchez

Publicado el jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 10:18

Mostrar ampliado

Jornada CEEI 14122016

Jornada CEEI 14122016

En la jornada que vam presentar ahir a Ontinyent sobre «com optimitzar la teua reclamació de cobraments amb resultats», organitzada per CEEI València, Ateval, Ajuntament Ontinyent i Oficina de L'Emprenedor, va quedar clar que una reclamació de cobraments, amb resultats, no pot fer-la qualsevol.

Perquè no és qüestió d’alçar el telèfon i dir «quatre coses» de manera abrupta, ni tampoc de parlar amb por, llàstima o fins i tot culpa.

És a dir, fer una reclamació de cobraments ben feta requereix utilitzar tot el cap, no media como venimos arrastrando en las empresas.

Dèiem que no és qüestió només de «rang» fer una reclamació ben feta, sinó d’intel·ligència emocional i coneixement jurídic.

I tot i que el tema de les emocions és tradicionalment una cosa tabú en l’empresa, la realitat és que els estats emocionals formen part de l’ésser humà i no es poden desconnectar quan creuem el llindar de la porta laboral.

Una altra cosa és que tractem de «tapar o camuflar» les emocions parlant de termes com ara «decisions estomacals» o «parlar amb les tripes», o com a molt dir «estic estressat».

És a dir, en l’empresa tractem sempre de racionalitzar aspectes emocionals intentant enganyar(-nos) per no semblar vulnerables.

No obstant això, tots estos intents de maquillar les emocions són poc intel·ligents, ja que no faran més que entorpir el treball diari i la presa de decisions. I així ho podem comprovar en qualsevol empresa.

Per tant, cal urgentment «agafar el bou per les banyes», assumir que el nostre cervell també és emocional i gestionar-lo intel·ligentment perquè jugue al nostre favor.

És a dir, usar el cap sencer (raó i emoció) en perfecta sinèrgia i treballant en equip.

Només així estarem preparats per fer una reclamació de cobraments saludable per a nosaltres i rendible per a l'empresa.

A més, el meu company Francisco J. Adán Castaño va explicar de forma amena i divertida un tema prou àrid: el procés jurídic per a realitzar demandes de xicoteta quantia (fins a 2000 €) sense necessitat d’advocat ni procurador.

Tot i que no va poder aprofundir massa (la jornada no dóna per a tant), va explicar com redactar correctament un burofax i un monitori, on i com realitzar el registre, així com l’experiència d’anar a una vista oral i reconéixer les fases que la formen.

Per últim, recomanem realitzar un protocol de reclamació de cobraments amb terminis temporals ben definits per tal de facilitar tot el procés, incloent els aspectes a tindre en compte per a una bona prevenció. En resum, les tres coses necessàries per tal de poder realitzar una òptima reclamació de cobraments amb resultats són:

  1. Adquirir i entrenar competències emocionals
  2. Adquirir i entrenar coneixements jurídics bàsics
  3. Redactar un protocol de reclamació de cobraments

Estos tres aspectes ens permetran realitzar la nostra reclamació de cobraments de forma més natural i fluida, tractant els casos excepcionals amb major consciència i perspectiva.

Estan especialment dirigits a conservar i mantindre aquells clients que, pel motiu que siga, ens interessa mantindre i conservar en la nostra cartera comercial.

Tot això ens permetrà, a més, desconnectar per la nit i tindre un descans reparador per tal d'estar al 100 % el dia següent.

Abans d’acomiadar-me’n, vull aclarir que això són només unes pinzellades de tot el procés, ja que esta jornada és un extracte del curs-taller «Com realitzar una reclamació de cobraments amb resultats saludables», amb una durada habitual de 10 hores.

Creu encara la teua empresa que qualsevol pot reclamar cobraments de manera correcta?

5.696 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO