Cerrar

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

es | val   

Inbound Marketing: resultats per a tota la vida

Inbound Marketing

Coneix la metodologia que augmentarà les teues vendes sense cap esforç

Increnta

Increnta

Publicado el lunes, 10 de abril de 2017 a las 16:44

De segur que en multitud d’ocasions has sentit parlar sobre l’Inbound Marketing o màrqueting d’atracció.

És un terme que està molt de moda quan parlem d’estratègies de màrqueting en línia, però què és realment l’Inbound Marketing? És fàcil traure-li partit dins del teu negoci?

Les claus de l’Inbound Marketing

L’Inbound Marketing és una estratègia que tracta els clients potencials com a persones, de manera que les relacions que s’estableixen amb ells són molt més intenses i perdurables en el temps. Per què? Molt senzill.

Si hi ha una frase que explica la premissa inicial d'este article (Què és l'Inbound Marketing?), la podríem resumir en comprendre, guiar i ajudar el teu client ideal en el seu procés de compra des del mateix moment en què detecta la seua necessitat.

L’Inbound consisteix a aplicar un conjunt de tècniques de màrqueting no intrusives que ens permeten aconseguir captar clients, amb aportació de valor, mitjançant la combinació de diverses accions de màrqueting digital com ara:

  • El SEO
  • El màrqueting de continguts
  • La presència a les xarxes socials
  • La generació de leads
  • L’analítica web

Cal que siga l’usuari qui se senta atret pels productes, i és aleshores quan s’estableix el contacte, sempre amb la iniciativa del client.

Les fases d’esta estratègia es resumeixen en quatre paraules: crear, optimitzar, dinamitzar i convertir.

L’automatització en l’Inbound Marketing

L’Inbound posa en relleu la importància de mantindre relacions al 100 % personalitzades i directes amb els nostres usuaris. Al principi això resulta molt senzill, però quan comencem a créixer, és impossible seguir mantenint-les sense perdre qualitat o temps de resposta. I és ací on el temps juga un paper més que important, ja que l'usuari vol respostes immediatament, i si tu no li les dónes, li les donarà el teu competidor.

En eixe moment és quan entra en acció l’automatització del màrqueting. Es tracta de generar processos automatitzats que ens permeten escalar les nostres operacions de màrqueting. Així, per exemple podrem:

  • Generar respostes automàtiques a nous registres.
  • Classificar usuaris en funció de comportaments i enviar continguts ad-hoc quan complisquen certs criteris.
  • Informar d’un nou contingut creat.
  • Enviar un contingut uns dies després d'haver-ne descarregat un altre.

I quin software és més convenient per posar en marxa l’estratègia?

Segons G2Crowd, un dels grans comparadors de ferramentes del mercat, Hubspot seria l’opció ideal, per davant de Pardot, Marketo, Act-on i Eloqua.

No obstant, això, cap anar en compte. L’automatització del màrqueting no és solament software. Està clar que este és una part essencial; al cap i a la fi, sense software no podem fer automatització. Però no ens enganyem: la clau del Marketing Automation la posen les persones; el disseny dels processos, l’estratègia i la vinculació de la part humana a tot el procés és imprescindible perquè una estratègia d'automatització funcione. Este equilibri entre ferramenta i estratègia és la clau.

Des d'Increnta apostem per esta metodologia com a estratègia perquè aconseguisques els teus objectius. Ja som Partner Gold de Hubspot i molts clients han crescut de la mà nostra. Vols ser-ne el següent?

5.820 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO