Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Manos Unidas

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

¿Porqué fracasan los proyectos emprendedores?

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 05 de julio de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

emprender

Foto extraída de freepik

Suelen ser varios los factores por los cuales un negocio fracasa: falta de recursos, descenso del consumo, la competencia, no obtener financiación, etc. Pero si es cierto que el principal motivo por el cual muchos no consiguen despegar o acaban hundidos en deudas es porque, principalmente, se lanzan a iniciar un negocio sin detenerse a analizar su proyecto ni su mercado. Es por este motivo por lo que muchos negocios ya están condenados al fracaso antes de abrir sus puertas.

Los emprendedores, se caracterizan por ser personas con muchísima iniciativa y esta cualidad - que es imprescindible a la hora de iniciar un proyecto emprendedor- supone un problema para el proyecto: La ilusión por empezar algo nuevo, la oportunidad de ganar dinero, la urgencia por ser los primeros, o porque la necesidad apremia… son algunas de las causas por las que nos lanzamos a la aventura sin analizar detenidamente el proyecto.

 

¿Qué debo hacer antes de iniciar mi proyecto?

Antes de lanzarte con tu proyecto empresarial, te damos las siguientes recomendaciones:

     1. Fórmate. Seguramente seas todo un maestro en tu campo, pero un negocio se compone de muchas otras áreas de negocio que posiblemente te serán desconocidas. Puedes buscar información sectorial sobre tu sector, consultar manuales para nuevos autónomos y/o fichas resumen. Aunque si eres más tradicional, puedes asistir a seminarios gratuitos sobre empresas o a jornadas gratuitas de tu localidad.

 

     2. Analiza bien tu mercado. No estamos hablando de una búsqueda rápida en google o un paseo por tu barrio, sino una indagación en condiciones en las que debes saber si tu producto tiene mercado y, si lo tiene, analizar si es rentable. Al igual que investigar a tu competencia.

 

     3. Aprende de otros emprendedores. Probablemente hay otras personas que ya han montado algo parecido a lo tuyo. Lo ideal es que indagues sobre ellos (tanto los que han tenido éxito como los que no) y analices cómo hacen las cosas, eso te ayudará a diferenciarte y a seguir o no sus mismos pasos.

 

     4. Prepara un plan de negocio. Si has hecho una buena indagación de mercado, ya sabrás si tienes un público por lo que ahora tienes que definir qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer. Para eso, puedes utilizar el modelo canvas para definir tu empresa o contar con la experiencia de entidades y empresas especializadas en planes de negocio como los CEEI o ADL de tu localidad.

 

     5. Establece un límite de gasto. Iniciar un negocio puede suponer una fuerte inversión dependiendo del tipo que sea. Para evitar gastar más de lo necesario, analiza económicamente tu empresa. Calcula la inversión que necesitas y añádele un pequeño porcentaje más para los imprevistos (siempre hay imprevistos). Una vez lo tengas intenta, por todos los medios, no superar ese gasto y si consigues quedarte por debajo de él, mejor.

 

     6Sin prisa pero sin pausa. Empezar un negocio no te va a hacer rico de la noche a la mañana (si tenías esa idea, ves quitándotela de la cabeza). Habrán meses que irán mejor y otros peor. Días que podrán contigo y otros en los que estarás lleno de energía. Pero sí que es cierto que montar un negocio es una carrera de fondo y que la constancia, la iniciativa y la pasión te ayudarán a conseguir tu objetivo.

 

Puede que estas indicaciones te echen un poco atrás ante la idea de iniciar un negocio propio. Pero ten en cuenta que todo proyecto empresarial requiere una inversión no sólo económica, sino también de tiempo, de esfuerzo y de ilusión. Pero, trabajar con sistema, dedicarle tiempo a la investigación de tu mercado y a la preparación de tu modelo de negocio antes de iniciarlo te ayudará a saber qué pasos seguir y a reducir las posibilidades de fracaso e incrementar las de éxito.

 

7.753 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO