Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

La importancia del clima laboral

clima

Se suele poner mucho hincapié en la importancia de efectuar el trabajo lo mejor posible atendiendo al propio proceso de

Publicado por NuriaEmotional
lunes, 19 de febrero de 2018 a las 11:00

Las emociones van ligadas a nuestros comportamientos, es decir, en función de cómo nos sintamos y de nuestros estado emocional, actuaremos de una forma o de otra y, esas actitudes y comportamientos en grupo, van formando lo que se conoce como clima laboral. Por tanto, dependiendo de cómo sea ese estado emocional en cada persona (positivo/negativo), se construirá un clima laboral favorable o perjudicial.

El profesor de la Universidad de Valencia Vicente González propuso una señala el clima como “las percepciones del ambiente o contexto social, y las descripciones de ese ambiente, es decir, de cómo se observa el ambiente en el que interactúa cada trabajador, ya sea a nivel organizacional, de departamento o de equipos de trabajo”.

González explica el enfoque estructural de la formación del clima laboral de la siguiente manera: “los miembros de una misma unidad tienen percepciones de clima similares porque están expuestos a una estructura común” y, añade que “las características estructurales pueden afectar las percepciones del clima”. Aunque advierte que dicho enfoque no explica la aparición de diferentes subgrupos con percepciones de clima diferentes dentro de una misma unidad.

Un estudio realizado por el portal Psicología y Empresa señala que el clima laboral es algo intangible pero que afecta a todo lo que acontece en una organización, y lo conceptualiza mediante la relación entre las percepciones de los trabajadores sobre las condiciones del ambiente de trabajo con las emociones, sentimientos y actitudes que se dan gracias a la interacción entre estos.

 
El clima laboral repercute directamente en el desempeño de la organización, cosa que parece obvia ya que si existe buen clima laboral a la hora de trabajar, los empleados se muestran más motivados y su compromiso aumenta.

Al hablar de clima laboral, solemos pensar que estamos ante una cuestión simple en la que es suficiente con trabajar en un entorno agradable. Sin embargo, en el ámbito de las emociones nada es tan sencillo. Por muy bonita que sea tu oficina o por más simpático que sean tus compañeros, una emoción concreta o una determinada actitud puede cambiarlo todo. Una simple mirada, una escasa palabra incluso o algún malentendido en alguna conversación puede enrarecer el ambiente y propiciar consecuencias bastante negativas si no se soluciona rápidamente.

En una ocasión, un profesor de la universidad nos contó la historia de dos amigos suyos que trabajaban juntos. Una mañana Carlos entró a su oficina sin saludar a Mario. Este último no entendía porque Carlos no le había saludado, por lo tanto, él tampoco quiso acercarse a preguntarle porque se sintió despreciado. En todo el día no se hablaron. Al día siguiente, Mario no saludó a su amigo, lo cual extraño a Carlos. El ambiente se fue enturbiando hasta que la una semana después, Carlos le recriminó a Mario su distanciamiento, a lo que Mario contestó: fuiste tú el que empezó toda esta historia. Entonces Carlos le explicó que si no le saludó el primer día fue porque había discutido con su mujer y estaba bajo de ánimo.

Esto es solo una anécdota pero a todos nos ha pasado algo similar, por tanto hay que tener en cuenta que el más mínimo suceso puede ir agravándose si no se expresa correctamente. Esto nos lleva a valorar la importancia de saber gestionar lo mejor posible nuestras emociones. A intentar ponernos en el lugar del otro y comprenderlo. Es la mejor manera de mejorar nuestras relaciones sociales y sostener un buen clima laboral a lo largo del tiempo.


El clima laboral puede ser medido y mejorado. Si quieres conocer cómo mejorar este importante aspecto en tu empresa te invitamos a descubrir las diferentes soluciones que ofrece MEITPRO.

7.537 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO