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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

¿Cómo hacer un Plan de Ventas?

Maneja los conceptos y herramientas necesarias para planificar las ventas de tu proyecto emprendedor.

el miércoles, 01 de mayo de 2019 de 00:00 a 01:00

Dónde:

Curso de Ventas Online

El Altet

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

Joel Pinto Romero - [email protected]

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Joel Pinto Romero

¿Cómo hacer un Plan de Ventas? - Joel Pinto Romero

Estamos acostumbrados a planificar muchas de las actividades de nuestra vida diaria. Si al terminar nuestra jornada de trabajo vamos a ir para el gimnasio, por ejemplo, nos aseguramos de guardar en una mochila todas las cosas que nos harán falta, según la actividad deportiva que vayamos a realizar, incluyendo la toalla, el jabón, el champú y una muda completa de ropa para salir del entrenamiento arregladitos y listos para volver a casa.

Hay actividades que, por su envergadura, tenemos que planificar de una forma mucho más seria: un matrimonio, una fiesta de graduación, la primera comunión de nuestros hijos, un viaje de vacaciones.

¿Esperarías hasta última hora para planificar las vacaciones familiares o el matrimonio de tu hija? ¿Verdad que no?

Y sabemos que planificar es importante porque nos evita múltiples dolores de cabeza. ¿Te imaginas que llegue el día del matrimonio de tu única hija y no sepas ni qué tipo de comida se va a servir, ni cuántos invitados irán, ni si tienes quién tome las fotos o quien amenice con la música?

¡Por supuesto que ni te pasa por la cabeza, porque sabes que sería un desastre total!

Sin embargo, cuando te preguntan: "¿Haz planificado las ventas de tu negocio con la misma seriedad y detalle con que has planificado la boda de tu hija (o cualquier otro evento muy importante)?"

Lamentablemente suelen tomarte por sorpresa. Y en muchos casos, si vemos el tema con la sinceridad necesaria y le damos la importancia que realmente debería tener, nuestra respuesta tiene que ser: "No, no me lo he planteado con la misma seriedad".

¿Por qué? Si ventas es el área que está más directamente relacionada con la salud de todo negocio, ¿por qué ocurre con tan frecuencia que no se hace una planificación de ventas adecuada?

¿Por qué sueles conformarte con exigir que ventas genere un número que te permita, según tus cálculos, ganar dinero, sin ir más allá?

¿Para qué planificamos las ventas de nuestro negocio o proyecto emprendedor?

El que planifica sus ventas, prevé, anticipa y decide tratar de ir un paso por delante del mercado, de su cliente objetivo, de la economía local.

Planificamos las ventas de nuestros negocios justamente para evitarnos los dolores de cabeza que nos puede causar un cambio repentino en el mercado, que nos encuentre desprevenidos.

Planificamos para evitar que sea el mismo mercado el que determine nuestro rendimiento de ventas.

Planificamos para no quedarnos de brazos cruzados esperando que entre gente en nuestra tienda, para no esperar que el cliente nos llame para pedirnos información acerca de nuestros productos y servicios, para no esperar que nuestra página web viva del tráfico que genera.

Planificar es sencillamente anticiparse a las condiciones que el mercado nos puede ofrecer y manejarlas de las mejor manera posible.

La planificación de ventas no implica adivinar o predecir el cuánto vas a vender ni que tan exitoso va a ser tu año.

Planificar es, sencillamente, saber cuánto tienes que vender para lograr qué cosas y tener una serie de acciones diseñadas para llevar el control de la generación de nuevas oportunidades de negocios.

La planificación en si misma no te ayudará a vender más.

De la misma manera que la planificación que hiciste de la boda de tu hija no te garantizaba que las cosas iban a salir bien.

Lo que la planificación de ventas sí hace es cubrir todas las áreas que son importantes para el desarrollo de las oportunidades de ventas y la gestión de los números, desde el establecimiento de una meta de ventas que tenga sentido para el crecimiento del proyecto, hasta el diseño de acciones para la captación y fidelización de clientes.

Planificas para crear un entorno de trabajo medible, controlable, revisable y optimizable.

La planificación no te libera de la responsabilidad de gestionar el día a día de tu trabajo comercial, ni el tuyo propio ni el de tu equipo de vendedores, si tienes uno. Planificar implica establecer con claridad cuáles serán las variables que tomarás en cuenta para medir tu rendimiento comercial en general y, a partir de este, tomar las decisiones que sean necesarias, siempre pensando que el mercado es un entorno extraordinariamente dinámico que puede cambiar en plazos realmente cortos.

Con el fin de cubrir este espacio, que generalmente está vacío o insuficientemente cubierto, he creado el curso "¿Cómo hacer un Plan de Ventas?" 

A través de este programa de formación en línea pongo en manos de todo aquél profesional que esté interesado, las herramientas y conceptos que considero necesarios para poder diseñar un plan de ventas robusto y a la vez flexible, sencillo y fiable para poder manejar de forma más eficiente las ventas de tu negocio o proyecto emprendedor.

Puedes acceder al curso haciendo click en el siguiente vínculo "¿Cómo hacer un Plan de Ventas?"

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