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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Qué es neuromarketing

Aplicaciones del neuromarketing al mundo de la empresa

Publicado por alexdecuenca
miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 11:10

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neuromarketing

neuromarketing

El término neuromarketing se refiere al uso de la neurociencia para medir el impacto de una campaña de marketing o de publicidad sobre el cerebro del consumidor típico. Durante décadas, los especialistas en marketing han intentado comprender lo que pasa por la mente de los consumidores, y pare ello han utilizado técnicas tradicionales, bien preguntarles mediante una encuesta o dentro del contexto de un grupo de trabajo o focus group.

La técnicas de neuromarketing buscan conocer cómo los consumidores toman realmente decisiones de compra, algo que incluye procesos mentales que ocurren en el subconsciente, un área a la que no tenemos acceso fácilmente con técnicas tradicionales. Así pues, el neuromarketing, a través de experimentos diseñados en un contexto de laboratorio, es decir, con un entorno controlado, proporciona conocimientos sobre cómo se producen las decisiones del consumidor más allá de los conocimientos que nos ofrecen las técnicas de marketing tradicionales.

Por tanto, el neuromarketing no es una nueva clase de marketing, es una nueva forma de estudiar el marketing. Dicho de otra manera, el neuromarketing es un nuevo campo dentro de la investigación de mercados. El profesor de la Escuela de Ventas Axioma, Ferrán Pérez, nos explica las cinco áreas donde se aplica el neuromarketing a día de hoy:

  • Estudios de marca o branding: la marca es una idea que obtiene su valor en marketing gracias a las conexiones neuronales que general en la mente del consumidor. A través de técnicas de neuromarketing  podemos medir la fidelidad de una persona a una determinada marca.
  • Diseño de nuevos productos: El neuromarketing puede medir la respuesta del consumidor ante el potencial lanzamiento de un nuevo producto o un cambio de diseño de un producto existente. El neuromarketing resulta especialmente útil para medir aquellas respuestas que se producen a nivel subconsciente, que permanecen ocultas a cualquier otra técnica de marketing.
  • Campañas de publicidad: El neuromarketing permite saber cómo afecta una campaña de publicidad a nuestro subconsciente. aunque muchos crean que ésto no se produce.
  • La decisión de compra del consumidor: El neuromarketing muestra cómo cambios en el entorno de un comercio afectan la decisión del consumidor.
  • Experiencias online: El neuromarketing permite conocer las diferentes posibilidades de influir online de manera sutil.
  • Efectividad de series y películas: El neuromarketing muestra cómo el mundo del entretenimiento puede transportar la mente a un mundo imaginario.

El neuromarketing utiliza una gran variedad de técnicas para medir la respuesta neurológica del consumidor. Éstas incluyen técnicas más sencillas como el seguimiento de la vista (eye tracking), el análisis de las expresiones faciales o  el diseño de experimentos para comprobar cómo cambios en el entorno afectan el comportamiento del consumidor, hasta técnicas muy complejas, basadas en sensores biométricos (sudor, ritmo cardiaco...) o neurométricos, que miden la actividad eléctrica (electroencefalografía) o el flujo sanguíneo (resonancia magnética funcional) dentro del cerebro.

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