Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para empresas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para... 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

¡Únete a la Jornada Empresarial sobre Sostenibilidad y Huella de Carbono!

Objetivo de la jornada: Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad y la gestión de la huella de carbono. Impulsar redes de colaboración entre empresas comprometidas...

AESEC

Actualidad · Noticia

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio Ponemos la Primera Piedra

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio... 

La presentación de los cuatro proyectos finalistas ha tenido lugar en Sagunto

La spin-off de la Universitat de València, Evolving Therapeutics, ha sido galardonada en la duodécima edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra de Holcim. Se ha reconocido su idea de negocio...

Holcim

Actualidad · Convocatoria

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo otorga prestigio y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Acelerador de crecimiento Grow AI

Acelerador de crecimiento Grow AI 

Este programa equity free de 6 meses, es para empresas sociales que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA)

Acelerador de IA GROW programa de aceleración de 6 meses sin capital para organizaciones de impacto y empresas sociales que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje...

Actualidad · Noticia

Biar, en la final del concurs Ferrero Rocher

Biar, en la final del concurs Ferrero Rocher 

Biar és finalista del concurs “Junts Brillem Més” de Ferrero Rocher

Biar és finalista del concurs “Junts Brillem Més” de Ferrero Rocher. Així ho ha anunciat l’organització d’aquest certamen. Biar competirà enfront de Ribadavia per aconseguir l’extraordinària...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Actualidad · Noticia

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver!

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver! 

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local. Queremos mostrar el primer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos, frente al descenso de 1.070  autónomos registrado en el mismo mes de 2023

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos,... 

Continúa la destrucción de empleo asalariado entre los autónomos y las empresas de entre uno y dos trabajadores

La afiliación de autónomos, según datos ofrecidos hoy por la Seguridad Social, crece en noviembre en 746 personas. La Comunidad de Madrid  ha sido la protagonista en el crecimiento de autónomos, con...

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Más de 400 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

¿Cómo analizar la competencia de tu página web?

¿Cómo analizar la competencia de tu página web?
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 14 de abril de 2018 a las 10:25

¿Necesitas saber cómo analizar la competencia de tu página web? ¿Qué puedes hacer para descubrirlo? Aquí encontrarás consejos útiles y prácticos para poder analizar dicha competencia y saber administrar bien tu marketing online y tener éxito en la misma. Sigue leyendo y verás que hacer, además de tips para mejorar tú página que la hagan más viable al usuario.

 

CONSEJOS AL HACER UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DE TU PÁGINA WEB

Hay cinco puntos que te ayudaran a hacer ese análisis de la competencia de tu diseño web . Te los explicamos a continuación:

1 La experiencia del usuario: Debes ponerte en el lugar del usuario que visita tu página web.Verte como cliente o usuario de la página y ver que consigue éste allí, si es para vender, descargar PDF u obtener noticias, y analizar los fallos que puedan haber. Además, fíjate en si ve seguro el contenido, es decir si hay confianza en lo que se dice en tu página. Debes ver también si es llamativa al usuario y si pones ofertas especiales en la misma.

2 El perfil de los enlaces: Consigue saber que  dominios de enlaces y a los tipos de enlaces que tenga el contenido web de tu competencia. Esto te dará mucha información y de mucho valor.

3 Usa las redes sociales: En esta época en donde las redes sociales están presentes en casi todos los aspectos de la vida y en especial de los negocios, es importante saber si tu competencia se encuentra en éstas y en cuáles. Esto te ayudará a definir lo bien o lo mal posicionadas que se encuentren éstas páginas web. Así que es necesario que involucres tu página a las redes sociales para así determinar el grado de aceptación que tiene.

4 Usar una estrategia para el contenido: En este caso es muy útil para el usuario encontrar infografías, también vídeos que sean informativos, un FAQ, guías útiles y especificas al usuario, aplicaciones para cualquier dispositivo o noticias de actualidad y más aún relacionadas con tu página web.

5 Realiza un análisis On-Site: Es decir, verifica directamente en la página web de tu competencia todo el contenido de la misma para ver cómo están distribuidas las categorías y la profundidad de su última página y de cuáles son las que tienen mayor importancia.

 

OTRAS REFERENCIAS PARA HACER Y DIAGNOSTICAR UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

 

En la página web de tu competencia observa los siguientes puntos que se suministran para hacer una observación que te permita analizar y comparar tu propia página web:

Fíjate en los productos y servicios que este ofrece y ve cuanta demanda tienen.

Observa las estrategias de marketing online que ellos tienen y cómo éste logra posicionarse tanto para bien como para mal y haz tus propias deducciones al respecto.

El volumen que tienen de venta es obviamente un buen punto de referencia que te permite determinar cuanta influencia tienen en el mercado y cómo puedes hacer para mejorar tu oferta de los productos y servicios que estén disponibles en tu página web.

Los precios que estos tengan será en gran medida el determinante a la hora de ver cuán fuertes son ellos como competencia para ti tomando en cuenta de que su negocio sea igual que el tuyo al momento del cliente requerir de un servicio o producto ofertado por ti y por ellos.

Otros datos importante son con respecto al número de empleados que tengan, a como están posicionados en el mercado y si es posible, ver sus cuentas anuales.

Cómo has visto, hacer un análisis de la competencia de tu página web es fácil, sencillo y económico por lo que te permite realizarla con frecuencia para mejorar tu oferta de productos y servicios u otra razón comercial que poseas. Por lo tanto, ¡¿qué esperas para que tu página web tenga un posicionamiento SEO y sobresalir de las demás?!

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todo.

 
6.072 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO