Cerrar

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

El diseño web centrado en el usuario

Diseño de páginas web centrado en el usuario

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el lunes, 16 de julio de 2018 a las 12:24

Mostrar ampliado

diseño web centrado en el usuario

diseño web centrado en el usuario

Diseño web centrado en el usuario

Cuando creas algo, sea lo que sea, siempre lo haces pensando en tener éxito. Para conseguirlo, es fundamental que tengas en cuenta a quién va dirigida tu creación, ya que al final será quien valoré tu trabajo. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar qué es el diseño web centrado en el usuario y cómo conseguirlo.

¿Qué es el diseño web centrado en el usuario?

Es natural que cuando vas a diseñar algo lo hagas pensando en lo que te gusta a ti. ¿Pero es lo más adecuado? Es posible que no tengas nada que ver con tu cliente potencial, incluso si te pareces a él, puede que tu criterio no sea el mismo, por cualquier razón.

El diseño centrado en el usuario consiste en valorar las necesidades, deseos, circunstancias y limitaciones de quien va a utilizar algo, en este caso tu página web. Es imprescindible que la persona que visita  tu sitio en Internet se lleve una gran experiencia, tanto por su estética como por su uso.

¿Cómo realizar un diseño web centrado en el usuario?

Si quieres que el diseño de tu web se centre en su usuario potencial es primordial cumplir los siguiente puntos:

  1. Debes conocer en profundidad a tu posible usuario.
  2. Después piensa en qué quiere conseguir la persona que visite tu página.
  3. También si es experto en tu producto o no.
  4. Analiza las funciones que precisa que tenga tu página.
  5. Ten claras las funciones que va a necesitar.
  6. Averigua la información que le hace falta y cómo se la puedes facilitar.
  7. Piensa cómo le gustaría a tu cliente que funcione la web.
  8. Haz una página intuitiva, que el usuario llegue con sencillez a lo que busca.
  9. Una página que se adapte a cualquier dispositivo.

Veamos a continuación algunos de estos puntos de manera más extensa y otros de interés.

 

 

Criterios a seguir al diseñar una web centrada en el usuario

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de diseñar tu web, si así lo haces, te estarás centrando en  tu usuario:

  • No te compliques, si tienes dos opciones, o veinte, apuesta siempre por la más sencilla. Este consejo es aplicable a todos los aspectos del diseño.
  • Hoy en día uno de los requisitos imprescindibles es que sea responsive. Esto significa que da igual desde que dispositivo se conecte el usuario, la experiencia será perfecta, ya que el contenido se adaptará a su pantalla.
  • Una web no es un laberinto, está diseñada para que quien la visite encuentre de forma sencilla lo que busca, intenta que sea siempre así.
  • Solo los elementos imprescindibles. ¿Por qué colocar elementos en tu web que distraigan al usuario? Lo que no es necesario, descártalo. Cualquier adorno que no sirve para nada, solo dificulta la navegación.
  • Quitar obstáculos. Elimina cualquier obstáculos que moleste la navegación. Antes de lanzar una web pruébala con atención, detecta sus fallos y corrígelos. Para hacerlo, ponte siempre en la piel del usuario.
  • Contenido de calidad. Prepara un contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tu posible cliente en todos los sentidos.
  • Conversión sencilla. Cuando alguien entra en tu web tu objetivo debe ser convertir a ese desconocido en un lead, es decir, en una persona que rellena un formulario y te deja sus datos, o directamente en un cliente. Si para hacerlo se encuentra con muchas dificultades, es posible que desista. Allana su camino y facilita que consiga sus objetivo en el menor número de pasos.
  • Formularios sencillos. Ya te lo decíamos en el punto anterior, uno de tus propósitos es que quien visita tu web rellene un formulario. Además de que sea fácil de encontrar, no pidas demasiada información, suele echar atrás a los posibles interesados. Por un lado no entienden que necesites tanta información y, por otro, les parece que tardarán mucho tiempo en completarlo.

Ahora ya sabes cómo conseguir un diseño web centrado en el usuario.

6.172 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO