Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

WordPress: ¿cuáles son las características de un buen tema?

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el domingo, 05 de agosto de 2018 a las 11:18

Mostrar ampliado

Wellaggio-diseno-web-valencia-WordPress-¿cuáles-son-las-características-de-un-buen-tema-

Wellaggio-diseno-web-valencia-WordPress-¿cuáles-son-las-características-de-un-buen-tema-

La plataforma de gestión de contenidos (CMS) WordPress  en los últimos años ha tenido una evolución notable con respecto a su uso en la creación de páginas web, por lo que no sólo para lograr el blog “simple”, el uso para el cual nació este cms famoso, sino también para el diseño de páginas web corporativas, para instalaciones de alojamiento y mucho más.

WordPress ha democratizado el diseño web y ha hecho que de una manera fácil y económica, todo el mundo pueda tener acceso a una página web con una imagen profesional.

La funcionalidad de esta plataforma se ha desarrollado cada vez más, aumentando su versatilidad y en consecuencia, se hecho adaptable de acuerdo con el tipo de página web que se pondrá online.

Por eso vamos a desarrollar algunos conceptos para que podáis elegir una tema de WordPress que os permita tener un diseño web de aspecto profesional. Estas son las cuestiones que debéis tener en cuenta:

¿Tema o plantilla?

 

 

El tema gráfico: se refiere al aspecto gráfico / estético de nuestro sitio web o blog.

La plantilla (modelo):  consiste más precisamente en la apariencia (diseño) de una página específica (o más de una) y nos permite modificar algunas partes y hacerla diferente del resto del sitio. Un ejemplo podría ser la plantilla de una página de “ancho completo”, sin la barra lateral. Para ser claros, son los que se denominan page-nometemplate.php durante la fase de implementación del tema. Casi todos los temas ahora ofrecen múltiples tipos de plantillas dentro de ellos, útiles para hacer que el sitio sea un poco más personalizable. Obviamente, para aquellos que están familiarizados con el código php, es posible extender estas páginas de plantilla. Al crear un tema desde cero, se recomienda encarecidamente su uso para que el tema sea más flexible y versátil, y para cambiar rápidamente el diseño.

 

 

Las características básicas de un buen tema para WordPress

 

 

En nuestra opinión, y según nuestra experiencia, un buen tema gráfico comprado o gratuito, debería tener todas o casi las siguientes características,  por lo tanto, es necesario un análisis cuidadoso de lo que esta herramienta debe hacer una vez online:

Responsive / cross-browser / cross-device: aparte de términos en inglés que hacen muy-cool, hay poco que agregar. Cada sitio creado debe ser compatible con dispositivos móviles de diversa naturaleza y tamaño, y con los navegadores más utilizados.

Limpieza de códigos: el código que sigue los estándares de hoy es especialmente apreciado por Google y la forma en que está escrito también es importante. Un código de SEO amigable (mejor si es semántico) es siempre un punto a favor de la clasificación del sitio.

Código optimizado: los archivos javascript y css deben comprimirse para una carga más rápida del sitio.

Instalación del tema: debe ser lo más simple posible, las opciones y las diversas configuraciones deben ser lo suficientemente rápidas para optimizar el tiempo requerido para construir el sitio sin volverse loco.

Intercambio social: muchos temas se usan en las opciones de los campos apropiados donde insertar los diversos enlaces a los perfiles sociales y ya proporcionan los botones para compartir contenido, aunque en el último caso hay complementos muy efectivos.

Múltiples estilos de páginas (plantilla):  como se mencionó anteriormente, hay temas que ofrecen una variedad prácticamente infinita de páginas de diseño y contenido (barra lateral del blog a la derecha, izquierda, ancho completo, 2 columnas, página de inicio 1, 2, etc., etc. ), que luego se puede personalizar aún más según las necesidades.

Actualización automática y soporte (temas premium):  es esencial que el tema sea actualizado periódicamente por el fabricante, así como también por los plugins y WordPress. En los temas premium hay campos donde una vez que se ingresa el código de licencia se notifica por correo electrónico de la actualización, en algunos casos es automático (siempre es mejor hacerlo a mano debido a las copias de seguridad); en otros, debe hacerse manualmente. En cuanto al soporte, generalmente incluido en el primer año, es muy importante que esto esté garantizado por el productor del tema y sea lo más rápido posible. En algunos casos, se debe pagar una tarifa anual después del primer año posterior a la compra del tema.

Plugin / widget:  sin exagerar, instala los indispensables, de lo contrario el sitio se vuelve engorroso, Busca siempre actualizaciones, cuántos han descargado un plugin dado, si es compatible con asistencia, etc. Algunos plugins son de terceros (multilingües, creador de páginas, por ejemplo, etc.), presta atención a lo que utilizas porque la asistencia podría cambiar y volverse más complicada de administrar.

Tema personalizable (colores, apariencia, número y posición de los menús, etc.):  esta función (en el menú de WP: Aspecto> Opciones de tema y “Personalizar”) te permite dar un poco más de carácter al sitio, obviamente cambia de tema, por lo que es importante evaluar este aspecto antes de una posible compra. Lo mismo si utilizas un tema gratuito: mejor incluir esta posibilidad.

Retina-display ready:  los nuevos dispositivos Apple con la pantalla “Retina” han contribuido a la mejora de la visualización de las imágenes, y por lo tanto han favorecido una readaptación a esta tecnología (solo para cumplir con el primer punto de esta lista). Código, script y css están configurados para que optimicen las imágenes sin perder su calidad. Una característica a tener en cuenta.

Archivos editables: el paquete comprado generalmente incluye archivos psd editables, instrucciones de instalación, cualquier archivo adicional: plantillas de boletines, los plugins esenciales que permiten que el tema funcione correctamente, etc.

 

Un regalito. Aquí podéis encontrar un buen artículo para escoger un listado de plantillas gratuitas de WordPress.

Cuando compras un tema en un marketplace

 

Cuando compras un tema en uno de los numerosos sitios en línea (marketplace), ten en cuenta cierta información sobre la descripción del tema.

El período en el cual fue creado y especialmente cuando fue la última actualización.

La “credibilidad” de la agencia que lo creó, quizás dando un vistazo al sitio web de la agencia.

El soporte provisto (algunos proporcionan renovables anuales, otros sin vencimiento) y si es administrado por una sola agencia o por terceros.

La documentación del tema, si está bien detallado y explicado, video tutoriales, etc .

La calificación de los usuarios (valoraciones).

Los comentarios (positivos / negativos) de los usuarios y cómo responde la asistencia.

El número de temas vendidos (cuanto mayor sea el número, el tema debe ser mejor y de mayor calidad).

La compatibilidad con las diversas versiones de WordPress  y otros plugins.

La compatibilidad con los diversos navegadores más utilizados.

Los archivos incluidos en el paquete que se descarga (archivos psd, varios códigos, licencia, fotos, etc.).

Las características que tiene (todas se muestran siempre en una demostración con varios ejemplos de diseño de página, funcionalidad, código abreviado, etc.).

Versatilidad y tipo de tema: adecuado para comercio electrónico, blogs, corporativo, etc.

 

Conclusión: creador de páginas sí, creador de páginas no

 

Muchos temas incluyen un “generador de páginas” o “compositor” , un complemento utilizado para componer páginas usando el sistema “arrastrar y soltar” , acelerando así la creación del sitio, permitiendo la personalización directa a través de una interfaz gráfica, en muchos casos también en el lateral front-end. Algunos de estos creadores de páginas pueden contaminar aún más el código y pueden causar problemas para las actualizaciones si las operaciones recomendadas en la documentación no se realizan correctamente. Sin embargo, pueden ser muy intuitivos y facilitan y agilizan la creación de sitios

 

Si necesitás más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

6.247 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO