Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para empresas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para... 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

¡Únete a la Jornada Empresarial sobre Sostenibilidad y Huella de Carbono!

Objetivo de la jornada: Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad y la gestión de la huella de carbono. Impulsar redes de colaboración entre empresas comprometidas...

AESEC

Actualidad · Noticia

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio Ponemos la Primera Piedra

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio... 

La presentación de los cuatro proyectos finalistas ha tenido lugar en Sagunto

La spin-off de la Universitat de València, Evolving Therapeutics, ha sido galardonada en la duodécima edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra de Holcim. Se ha reconocido su idea de negocio...

Holcim

Actualidad · Convocatoria

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo otorga prestigio y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Acelerador de crecimiento Grow AI

Acelerador de crecimiento Grow AI 

Este programa equity free de 6 meses, es para empresas sociales que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA)

Acelerador de IA GROW programa de aceleración de 6 meses sin capital para organizaciones de impacto y empresas sociales que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje...

Actualidad · Noticia

Biar, en la final del concurs Ferrero Rocher

Biar, en la final del concurs Ferrero Rocher 

Biar és finalista del concurs “Junts Brillem Més” de Ferrero Rocher

Biar és finalista del concurs “Junts Brillem Més” de Ferrero Rocher. Així ho ha anunciat l’organització d’aquest certamen. Biar competirà enfront de Ribadavia per aconseguir l’extraordinària...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Actualidad · Noticia

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver!

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver! 

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local. Queremos mostrar el primer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos, frente al descenso de 1.070  autónomos registrado en el mismo mes de 2023

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos,... 

Continúa la destrucción de empleo asalariado entre los autónomos y las empresas de entre uno y dos trabajadores

La afiliación de autónomos, según datos ofrecidos hoy por la Seguridad Social, crece en noviembre en 746 personas. La Comunidad de Madrid  ha sido la protagonista en el crecimiento de autónomos, con...

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Más de 400 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el domingo, 04 de noviembre de 2018 a las 11:54

Mostrar ampliado

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

El marketing local es el marketing que se enfoca directamente en una comunidad o grupo cerrado de personas. Generalmente es el marketing que implementan los negocios locales entorno a la localidad en donde están posicionadas. Además, cumple con el rol de atraer a los clientes más cercanos al producto que se desea comercializar.

Curiosamente, gracias al auge del internet, esta clase de técnicas de marketing físicas pueden ser trasladadas al marketing digital. De esta forma, se puede obtener una herramienta más que perfecta para posicionar nuestros productos y servicios por encima de los demás.

Importancia del marketing local en la página web de una empresa

La razón principal por la cual se debe utilizar el marketing local en una web radica específicamente en el posicionamiento. Verás, captar en primera instancia a las personas o consumidores que se encuentran cerca de ti hará que tu relación con los clientes sea más orgánica. Ello conducirá a ampliar, poco a poco, el rango de popularidad de tu empresa lo que te convertirá en alguien conocido en muy poco tiempo.

Tener un contacto más humano y personal es lo que hace que el marketing local funcione y sea el método más adecuado para promocionar tu empresa. Sumado a ello, también se pueden encontrar otras razones más del por qué debes utilizar el marketing local en la web de tu empresa:

  1. Porque así podrás llegar a mucha más gente, comenzando a captar todos aquellos clientes que te rodean.
  2. Es mucho más fácil de hacer en comparación a otros tipos de marketing ajenos a tu localidad. Del mismo modo, se puede entender que este marketing propicia la aparición de un tipo de marketing más ambicioso capaz de llegar al resto del mundo.
  3. Al tener posicionamiento local, tendrás un respaldo más que seguro al momento de presentar tú marca, productos o servicios en general.

Conviene entonces valerse de todo lo que nos brinda el marketing local para sacar el mayor provecho posible a tu entorno físico. Después de allí, ten la certeza de que tu posicionamiento en internet y tu empresa en general no podrá hacer más que crecer.

Cómo utilizar el marketing local en la página web de mi empresa

1.- Lo primero que debes hacer para posicionarte localmente por internet será adaptar tu página web para recibir tráfico moderado. En el momento que empieces a utilizar estrategias de marketing local la cantidad de usuarios que pueda tener tu página web crecerá exponencialmente.

En este sentido, ten en cuenta la importancia de que tu web sea responsive y se adapte a todos los dispositivos móviles. ¡Esta es la nueva manera de navegar por internet!

2.- Tu información de contacto o la información de contacto de la empresa, debe estar en un sitio sumamente visible. Tu negocio debe poder encontrarse de manera rápida, sin dificultad, para que todos tus clientes sepan que la empresa existe y es de confianza. Valora la importancia de que tu diseño web sea usable y todos los elementos se puedan encontrar con facilidad.

3.- Hazte ver en las redes sociales. También es recomendable, crear alguna campaña en Google AdWords que te permita mucha mayor interacción con todos tus usuarios, tus clientes o tus consumidores.

4- Ofertas especiales, campañas que mezclen actividades en internet y en un medio físico y demás actividades tendrás que hacerla con la suficiente cotidianidad. Está de más decir que estas ofertas y actividades deben estar enfocadas en la zona o región que seleccionaste para trabajar.

5.- El marketing local debe ser orgánico y nada invasivo, cumpliendo con las diferentes y ya conocidas especificaciones para hacer marketing digital.

Piensa en grande empezando a trabajar desde un pequeño y selecto grupo de personas capaces de amar todos tus productos. ¡Solo así podrás trascender como empresa! Hoy en día todo se resume a Marketing después de todo.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites

7.613 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO