Cerrar

Agenda · Jornadas

I Foro de Encuentro de Experiencias Inspiradoras de Emprendedoras Rurales

I Foro de Encuentro de Experiencias Inspiradoras de... 

El martes, 17 de diciembre de 2024

I Foro de Encuentro de Experiencias Inspiradoras de Emprendedoras Rurales. Evento dirigido tanto a emprendedoras como a profesionales del ámbito del emprendimiento. ¡Es una oportunidad única para...

Actualidad · Noticia

CoCircular frente a la gestión sostenible de residuos tras la DANA

CoCircular frente a la gestión sostenible de residuos tras... 

La DANA ha dejado toneladas de residuos acumulados sin control cerca de núcleos urbanos. Esta acumulación amenaza la salud pública, contamina el medio ambiente y pone en jaque las infraestructuras...

Actualidad · Convocatoria

Préstamos bonificados IVF para empresas afectadas por la DANA

Préstamos bonificados IVF para empresas afectadas por la... 

Línea de Préstamos a coste cero para empresas afectadas por la DANA

Línea de Préstamos a coste cero para empresas afectadas por la riada del 29 de octubre de 2024 DIRIGIDO A Empresas afectadas por la DANA de octubre de 2024 que cuenten con instalaciones o centros...

Actualidad · Noticia

Más de 50 inversores atraídos por empresas y proyectos ‘Spin-Off UPV’

Más de 50 inversores atraídos por empresas y proyectos... 

Más de un centenar de personas del ecosistema de emprendiemiento y de la I+D+i valenciana se dieron cita en la tercera edición del i-Day de Spin UPV

El pasado 4 de diciembre se celebró en la Ciudad Politécnica de la Innovación el foro de inversión i-Day de Spin UPV con cifras récord de participación con más de 100 asistentes entre inversores,...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Agenda · Jornadas

Jornada de emprendimiento femenino con Inés Torremocha: "NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA COMERCIAL"

Jornada de emprendimiento femenino con Inés Torremocha: "NO... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Jornada única dentro de la " Campaña de Sensibilización" dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias.

Con su conferencia "NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA COMERCIAL" Inés te enseñará herramientas prácticas para superar barreras emocionales, negociar con éxito y vender desde la autenticidad. Y demostrará...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Entrevista

Ana Gosálvez: "La situación del emprendimiento en la provincia de Alicante es activa y dinámica"

Ana Gosálvez: "La situación del emprendimiento en la... 

Hablamos con la secretaria provincial de la CEV Alicante

Ana Gosálvez es secretaria provincial de la CEV Alicante y charlamos con ella para conocer el estado del emprendimiento y de las empresas del municipio. Este texto es un extracto de la entrevista...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de los premios SCALEUPS B2B 2025

La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de... 

En su decimoprimera edición estos premios buscan reconocer las mejores soluciones digitales disruptivas. Candidaturas, hasta el 19 de diciembre.

La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado la convocatoria para la undécima edición de los Premios Scaleups B2B 2025, destinados a reconocer soluciones digitales innovadoras desarrolladas por...

Agenda · Jornadas

Jornadas de Salud 2025

Jornadas de Salud 2025 

El jueves, 13 de marzo de 2025

Aproveche la oportunidad de reunirse con expertos internacionales y austriacos en persona o únase para reuniones B2B en línea

  Después de dos conferencias nacionales, los Días de la Salud 2025 se celebrarán por primera vez en una edición internacional en el lugar los días 13 y 14 de marzo de 2025  en la Cámara Económica...

Agenda · Jornadas

Space4Defence 2025

Space4Defence 2025 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

Día de la Industria y el Matchmaking del Fondo Europeo de Defensa

¡Bienvenidos al European Defense Fund Industry & Matchmaking Day – Space4Defence! Organizado como parte del proyecto de los Puntos Focales Nacionales “Oportunidades mejoradas para todos”, este...

Agenda · Jornadas

Grüne Woche Business Days 2025

Grüne Woche Business Days 2025 

El martes, 14 de enero de 2025

Conozca a la comunidad agroindustrial mundial durante la feria Grüne Woche y el Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA)

¿Por qué participar? Esta plataforma de asociación comercial ofrece una variedad de oportunidades: Búsqueda de perfiles Presente sus propias oportunidades de negocio u I+D en el mercado virtual...

Agenda · Ferias

Agro Belgrade 2025

Agro Belgrade 2025 

El viernes, 31 de enero de 2025

Feria internacional de frutas, verduras y viticultura, en Belgrado, Serbia, del 30 de enero al 1 de febrero de 2025

Aproveche esta oportunidad única para conocer socios comerciales, adquirir nuevos conocimientos y establecer contactos con colegas de la industria de frutas, verduras y vino. El evento de...

Actualidad · Noticia

Camp de Morvedre acoge el encuentro SOMMOS CONNECTA sobre power skills y talento

Camp de Morvedre acoge el encuentro SOMMOS CONNECTA sobre... 

Foco en la figura del líder de las empresas de la zona y de los equipos de recursos humanos

El proyecto Sommos connecta tiene como propósito impulsar la competitividad del tejido empresarial a través de la colaboración entre empresas y entidades del ecosistema de emprendimiento de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa

Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 01 de diciembre de 2018 a las 11:09

El tráfico web es la cantidad de personas que se encuentran utilizando internet en la actualidad. Estas, consumen a su vez datos de internet, lo cual crea una proporción de consumo de datos/visitantes que se puede medir y estudiar para obtener ganancias. Es así como nace la respuesta a la pregunta de cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa, utilizando diferentes estrategias dignas de ser implementadas en cualquier plataforma digital.

Lo primero a considerar para convertir el tráfico web en ventas

La cantidad de personas que acceden regularmente a tu página web también forma parte de tu tráfico web. Siendo así, lo primero que se debe procurar es obtener un tráfico web decente para luego convertirlo en ventas. Para hacer lo primero comentado, puedes seguir estos pasos:

  1. Hacer que la página web de tu empresa cuente con una plataforma apta, llamativa y bien estructurada.
  2. Buscar contenido web de calidad que pueda proveer a tus clientes de toda la información que necesiten o que estén buscando de tu empresa.
  3. Utiliza las redes sociales para publicitarte y así obtener mucho más tráfico en tu web.

Estrategias para convertir el tráfico web en ventas

Una vez entendido e implementado lo anterior mencionado, resta valerse de los diferentes pasos para convertir el tráfico web que ya tienes, en ventas directas para tu empresa. Dichos pasos son:

  1. Conocer el tráfico que pasa por la web de tu empresa, lo cual se puede hacer con un estudio de mercado que se centre en la necesidad. Para hacer esto, tendrás que estudiar exhaustivamente las estrategias de marketing que estás implementando y determinar qué clase de clientes estás llamando con las mismas.
  2. Utilizar el landing page como bitácora para que tus clientes hagan lo que quieran. Esto quiere decir que cada ventana de tu página web debe contar con un objetivo clave, el cual lleve de la mano al cliente para que así puedan comprar o encontrar lo que están buscando. Procura usar las páginas de aterrizaje o landing page para que tu contenido esté mucho mejor organizado, cosa que puedes hacer siguiendo las reglas a continuación:
    • Ten un encabezado claro y conciso que llame la atención del cliente.
    • Procura que abunden (de manera moderada) los botones de llamado a la acción, los cuales invitan al usuario a comprar la mercancía que se exhibe en la web.
    • Utiliza gran cantidad de imágenes, gráficos y efectos visuales para entretener la vista de tu cliente.
    • No sobrecargues la ventana con landing page. Mientras menos cargada de información este, pues mejor será la plataforma.
    • Procura que estas páginas siempre tengan la opción de ser compartidas en redes sociales.
  3. Utiliza los llamados Test A/B/C, los cuales no son más que el análisis del tráfico que se obtiene al probar diferentes diseños para la página web. Siendo así, prueba con la mayor cantidad de diseños que puedas, estructurando la información y analizando los resultados del tráfico para que determines cuál diseño te funciona.
  4. Optimiza la carga de velocidad de tu sitio, ya que este es la mayor causa de pérdida de clientes en una página web. Procura que tu página sea la primera en cargar y así captar mucho mayor tráfico para que así pueda convertirse más rápidamente en ventas para tu empresa.
  5. Apoya siempre tu plataforma con casos de éxito o satisfacción dentro de tu web. Si un cliente puede apreciar que otro cliente está satisfecho por el servicio, entonces querrá comprar sin inconveniente la mercancía que ofreces.

La transformación de tráfico web en ventas está muy ligada con todo lo anterior comentado. Implementa lo aprendido aquí y no pierdas clientes y tampoco ventas por nada.

Contacta con nosotros si quieres más información.

6.219 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO