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Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Cómo hacer un estudio de mercado ágil en un mercado en constante cambio. Modalidad en remoto.

Curso estudios de mercado

Estudiar el mercado es vital para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.

Comienzo: el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 17:00
Finaliza: el miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

No es recomendable seguir haciendo lo mismo cuando el mercado está cambiando. Sin embargo, cómo entender al mercado con la suficiente agilidad. A lo largo de este programa. aprenderemos con ejercicios prácticos a estudiar el mercado para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.


Este programa es de pago. Miembros Blue red (AntiguosUPV), Innova&acción o miembros alumno: 170€. No miembros: 270€. Para formalizar la inscripción, por favor, accede a la web oficial.


Cuando ya habíamos asumido que vivimos en un Entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) irrumpe el Entorno BANI para que aceptemos que nuestro mundo es frágil (brittle), ansioso (anxious), no lineal, (non-linear) e incomprensible (incomprehensible).

Ahora bien, que nuestra realidad sea incierta e incomprensible no significa que nos quedemos de brazos cruzados esperando lo peor. Pasamos a la acción y aportamos herramientas de análisis del mercado que nos permitirán:

  • Reconocer en qué aspectos nuestra organización es frágil: ¿perdemos cartera de clientes? ¿Nuestra competencia innova sin miedo a equivocarse?
  • Identificar oportunidades de crecimiento: ¿cómo se están utilizando nuestros productos? ¿Qué conocimientos sectoriales tenemos y qué tipo de provecho estamos sacando?
  • Reorientar la estrategia para fortalecernos: ¿Podemos hacer que nuestra comunicación interna y externa sea más empática? ¿Qué necesitan nuestros partners de nosotros?
  • Y evaluar todo lo que hacemos para reaccionar a tiempo: ¿desagregamos los objetivos anuales en mensuales? ¿Compartimos los errores para transformarlos en aprendizajes?

Si crees que en tu organización se necesita repensar cómo os relacionáis con las distintas dimensiones de vuestro mercado, este curso te ayudará a conseguirlo.

Contenidos:

1ª Sesión: Priorización de objetivos de la organización con ejercicios de autoevaluación empresarial.

2ª Sesión: Análisis de las dimensiones del mercado y los cambios que están sucediendo con ejercicios sobre segmentos de clientes, porfolio de distintas competencias, fusión de propuestas de valor con partners y best practices en comunicación interna y externa.

3ª Sesión: Estructuras de síntesis de aprendizajes y planificación de acciones dibujando distintos escenarios en función de posibles resistencias, errores y efectos inesperados.

4ª Sesión: Construcción de Indicadores para medir, cuantitativa y cualitativamente, los resultados de la inversión realizada en análisis de mercado a corto y medio plazo.

Metodologías

Durante 4 sesiones trabajaremos ejercicios prácticos para estudiar el mercado de cada organización participante desde distintas vertientes.

Entre la 2ª y la 3ª sesión tendremos tiempo para trabajar algunos los ejercicios a fin de compartir nuestras conclusiones con el resto de participantes aprendiendo de forma colaborativa.

Examinaremos qué está funcionando y qué necesita evolucionar, qué creemos que sabemos y ante la nueva realidad requiere ser visto con una nueva mirada, con el objetivo final de construir líneas de acción evaluables con indicadores cuantitativos y cualitativos.


Profesora: Amanda Figueras

Licenciada en Sociología y Master en Técnicas de Investigación está especializada en análisis de datos orientados a la acción estratégica. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en consultoras de investigación de mercados con distintas perspectivas, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones, o Kantar Worldpanel, líder mundial en estudios de gran consumo. Desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos, cualitativos y cuantitativos, que tienen al alcance.


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