Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Tendencias en Marketing hotelero para 2019

Móvil, Personalizado, Tecnológico y Eco-Sostenible

Publicado por TodoIncluido
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 13:40

Mostrar ampliado

Experiencia culinaria

Experiencia culinaria

¿Cuáles son las tendencias en 2019 en cuanto a marketing hotelero? Este año también el foco está en los dispositivos móviles. Sobre el tema del marketing online, por otro lado, con la importancia cada vez mayor de la seguridad de la información personal, predomina la personalización basada en los datos. Una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la tecnología hotelera desempeñará un papel clave en casi todos los aspectos de la industria hotelera, desde operaciones estándar hasta técnicas de marketing, para cumplir con las expectativas de los huéspedes.

Pero ¿qué más esperarse para este nuevo año? Estas son algunas de las principales tendencias de la industria hotelera para 2019.

Marketing hotelero en 2019: búsqueda por voz y realidad virtual o aumentada. Palabras clave de cola larga al servicio de la búsqueda por voz

Un estudio de la industria turística realizado en 2018 reveló que el 50% de los encuestados utilizaron la búsqueda por voz para organizar partes de su itinerario. Los hoteleros podrían comenzar a centrarse en las llamadas "Palabras clave de cola larga" (palabras clave específicas, que constan de 4 o más términos), como, por ejemplo: "¿Dónde puedo encontrar un hotel cerca de mí?" También por esta razón, en 2019 será cada vez más importante que la información en línea del hotel sea correcta y actualizada.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual tienen un enorme potencial en la industria hotelera. En términos de marketing, la realidad aumentada y virtual puede ofrecer al viajero una imagen tridimensional de una habitación de hotel, de la estructura o de sus alrededores, destacando las características del hotel y ayudando al viajero a elegir mejor.

Distribución hotelera en 2019: enfoque en dispositivos móviles y mayor impulso en reservas directas El objetivo es mejorar la conversión móvil

Aunque los dispositivos móviles dominan en cuanto a volúmenes de tráfico a la web del hotel (desde hace un par de años), los mayores ingresos son siempre los derivados de las reservas de dispositivos de escritorio. En 2019, los hoteles se centrarán en optimizar sus sitios web y los motores de reservas para convertir un número cada vez mayor de usuarios a clientes reservando desde dispositivos móviles.

Compensar los gastos de adquisición con reservas directas

A medida que los hoteleros aprenden cada vez más a usar la tecnología hotelera para mejorar su competitividad en línea, también aumentará el número de campañas PPC que les permiten recibir reservas directas y reducir costes.

Diseño para hoteles en 2019: verde y local A los huéspedes les encantan las cosas típicas del lugar

En 2019, el objetivo en cuanto a diseño para hoteles será transmitir a los huéspedes el sentido de la cultura local. Para hacer esto, por ejemplo, es suficiente amueblar las habitaciones o áreas comunes de la estructura con objetos decorativos hechos por artistas locales, una tendencia cada vez más en auge.

Verde y eco-sostenibile

El futuro de los hoteles es verde. Verde como el color de las plantas que cada vez más hoteleros deciden utilizar para adornar su propia estructura o incluso para envolverla, como es el caso del hotel Reinassance Barcelona Fira de Hospitalet de Llobregat. O verde como sinónimo de eco-sostenibilidad, o la opción de centrarse en botellas y vidrios reciclados, luces LED y otras medidas que pueden reducir la contaminación y preservar el medio ambiente. Un reto muy importante especialmente para aquellos establecimientos que basan sus éxito sobre grandes volúmenes como son los típicos hoteles todo incluido o similares, como los que puedes ver aquí.

Como en casa

El éxito del alojamiento privado entre los viajeros modernos está aumentando: Airbnb es una opción cada vez más usada, especialmente entre los más jóvenes. Los hoteleros pueden inspirarse en estos alojamientos para dar pequeños pasos: una librería, una máquina de café, té y cervezas locales o galletas recién horneadas para ofrecer a sus huéspedes.

Trato reservado a los clientes: privacidad y experiencias personalizadas Privacidad y personalización

Tras los recientes cambios en la regulación general de protección de datos, el famoso GDPR, en 2019, muchos hoteles en Europa tendrán que revisar la forma en que recopilan y administran la información relacionada con sus huéspedes y su personal. Sin embargo, la personalización es todavía posible. La adaptación a la nueva regulación de protección de datos significará esencialmente la adopción de una serie de medidas básicas. Por ejemplo, los hoteleros deben asegurarse de que configuran la configuración de privacidad correcta para el sitio web de su hotel, utilizan un software compatible y comunican a los huéspedes la política de privacidad.

Cocina, excursiones y otras actividades organizadas por los hoteles

En 2019, los hoteles se centrarán aún más en el trato exclusivo de sus clientes, entre safaris culinarios y docenas de otras actividades irrepetibles e inolvidables. Como recordatorio de sus vacaciones, los viajeros eligen cada vez menos recuerdos y más experiencias para "Instagram". No es sorprendente que haya aumentado el número de colaboraciones entre hoteles y empresas locales (restaurantes, operadores turísticos y más).

Tecnología para hoteles en 2019: más importante y decisiva que nunca

La tecnología hotelera mejorará la atención y el trato al cliente

En 2019, la tecnología está en todas partes. Cada vez más hoteleros se están dando cuenta de que la adopción de tecnología hotelera no solo es inevitable sino también ventajosa, y que está destinada a convertirse en parte integral de sus actividades, desde la gestión de las operaciones diarias hasta la comercialización, la distribución y más.

Teniendo en cuenta estas tendencias, la adopción de tecnología para mejorar la experiencia y el procedimiento de reserva móvil definitivamente será una buena inversión. En una era moderna y digital como la nuestra, también podría ser útil utilizar sistemas de administración de propiedades basados en la nube en lugar de seguir utilizando, por ejemplo, papel y bolígrafo como en el pasado.

6.972 visitas

Comentarios

seoxauen

seoxauen - 26-06-19

Buen artículo

Las agencias de marketing vamos a tener que ponernos las pilas en el mundo hotelero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO