Cerrar

Agenda · Cursos

Programa generación digital para directivos de pymes y autónomos - Gandía y La Safor

Programa generación digital para directivos de pymes y... 

El lunes, 27 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado para autónomos y pymes de menos de 10 trabajadores

CEEI colabora con ESIC Business & Marketing School por la digitalización de las PYMES y de los Autónomos. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ofrece a las...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Taller gestión de equipos

Taller gestión de equipos 

El lunes, 10 de marzo de 2025

Curso enfocado en el desarrollo de habilidades para liderar, motivar y gestionar equipos de manera eficiente

Curso enfocado en el desarrollo de habilidades para liderar, motivar y gestionar equipos de manera eficiente, promoviendo la comunicación y el trabajo colaborativo.  OBJETIVOS – Apoyar el...

AIJU

Agenda · Jornadas

NAO SAM: Invertir con la vista en 2025

NAO SAM: Invertir con la vista en 2025 

El jueves, 30 de enero de 2025

Jornada presencial que tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con el título «NAO SAM: Invertir con la...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Convocatoria

EUROSTARS |  Convocatoria de proyectos marzo 2025

EUROSTARS | Convocatoria de proyectos marzo 2025 

Programa de financiación que apoya a pymes innovadoras y a socios de proyectos financiando proyectos internacionales de I+D e innovación colaborativa

Eurostars forma parte de la Asociación Europea de Pymes Innovadoras, que está  cofinanciada por la Unión Europea a través de Horizonte Europa. Eurostars es un instrumento de financiación que apoya a...

Actualidad · Convocatoria

Programa EIC STEP Scale Up

Programa EIC STEP Scale Up 

Apoyo financiero en forma de inversiones a empresas emergentes, pymes y pequeñas empresas de mediana capitalización, entre 10 y 30 millones de euros

El programa EIC STEP Scale Up forma parte de la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP) y ofrece apoyo financiero en forma de inversiones a empresas emergentes, pymes y pequeñas...

Actualidad · Noticia

Tótems Informativos: Tecnología que Transforma la Comunicación de tu Negocio

Tótems Informativos: Tecnología que Transforma la... 

La Importancia de los Tótems Informativos en la Era Digital

Tótems Informativos: Tecnología que Transforma la Comunicación de tu Negocio La Importancia de los Tótems Informativos en la Era Digital En un mundo donde la inmediatez y la claridad en la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

AIJU formará a personas desempleadas para cubrir las necesidades de empresas del sector plástico de la comarca

AIJU formará a personas desempleadas para cubrir las... 

El 60% de los alumnos desempleados logra incorporarse al mercado laboral tras completar este tipo de cursos

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio AIJU formará 30 personas desempleadas o en situación de ERTE, en transformación de polímeros, para poder cubrir, así, las necesidades del...

AIJU

Agenda · Cursos

Curso Fundamentos de Excel y Excel Avanzado

Curso Fundamentos de Excel y Excel Avanzado 

El martes, 21 de enero de 2025

OBJETIVOS Este curso está diseñado para que puedas aprovechar al máximo la hoja de cálculo Excel.Conceptos básicos: Aprende a manejar las herramientas principales de Excel.Funciones y fórmulas:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Encuentros

IA en la empresa: tendencias y últimas novedades

IA en la empresa: tendencias y últimas novedades 

El jueves, 30 de enero de 2025

Organizado por BStartup y la Asociación Valenciana de Startups, El mundo que viene es un punto de encuentro mensual para todo tipo de empresas, tanto innovadoras como tradicionales, que deseen...

Sabadell BStartup

Agenda · Congresos

Womanation Congress 2024

Womanation Congress 2024 

El jueves, 30 de enero de 2025

Womanation Congress 2024 ofrecerá a toda la ciudadanía las claves y herramientas para revertir el cambio climático y asegurar la sostenibilidad del planeta con una visión científico empresarial que...

Actualidad · Convocatoria

Women TechEU | 75.000 euros de subvención

Women TechEU | 75.000 euros de subvención 

Apoyo a las mujeres que lideran nuevas empresas de tecnología profunda de Europa para que se conviertan en las líderes tecnológicas del mañana

Women TechEU es un proyecto de dos años financiado por la UE que financia y apoya a mujeres que lideran empresas emergentes de tecnología profunda de Europa. A lo largo de los dos años, el consorcio...

Actualidad · Artículo

¿Nuestra respuesta al estrés está condicionada por la genética?

¿Nuestra respuesta al estrés está condicionada por la... 

Conocido por su papel en la descomposición de la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la motivación, el gen de la catecol-O-metiltransferasa (COMT) se ha relacionado con rasgos de...

ADNTRO GENETICS

Cómo hacer posicionamiento SEO en una Pyme

Cómo hacer posicionamiento SEO en una Pyme
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el domingo, 09 de junio de 2019 a las 12:10

 

Una Pyme no es más que aquella pequeña empresa con bajos productos y gastos que se perfila a crecer. Siendo así, es lógico pensar que estas pequeñas empresas requieran del llamado posicionamiento SEO para tener un lugar en el internet y por tanto, una oportunidad de sobrevivir en el mercado actual. No obstante, no es sencillo adaptar el posicionamiento SEO en una Pyme, haciendo que la pregunta de “cómo hacer posicionamiento SEO en una Pyme” sea difícil pero interesante de contestar.

Qué saber para hacer posicionamiento SEO en una Pyme

Lo más importante que se debe saber para hacer posicionamiento SEO en una Pyme es que el mismo podría definir el rumbo de todo tu negocio apenas empezado. Ello significa que no se debe tomar a la ligera el posicionamiento web ni el marketing online que engloba la Pyme, ya que obtener presencia en internet es lo que hará que tus clientes potenciales te conozcan y se inclinen por ti y no por la competencia para obtener ese producto o servicio que tú ofreces.

Tomando en cuenta lo anterior, debemos tener en cuenta lo siguiente para que el posicionamiento SEO de una Pyme funcione:

  1. El contenido que tengas para ofrecer en tu página web debe ser de calidad, interesante y además perdurable en el tiempo. Ofrece de manera tangible y única material de interés que haga a cualquiera quedarse un rato más dentro de tu página web. Procura que todo tu contenido web esté dirigido al público y no simplemente a conseguir visitas de los buscadores.
  2. Utiliza palabras clave que conduzcan al usuario o cliente potencial a tu página web. Para esto, puedes valerte de múltiples herramientas, aunque la que te recomendamos justo ahora es la conocida “Keyword Planner de Google”. Es gratuita, funcional y útil para potenciar el contenido de tu página web para Pyme.
  3. Tendrás que colaborar con aliados para obtener no solo más publicidad, sino también más presencia en internet. Consigue interacción con otras plataformas similares a la tuya y así ambas partes podrán ganar publicidad y posicionamiento SEO de manera correcta.
  4. Consigue y analiza las herramientas para posicionamiento SEO que el mercado tiene para ti. Una buena herramienta puede hacer la diferencia entre tener una buena posición en internet o no. Como ejemplo de este punto se puede mencionar a “Google Analytics”, una herramienta que te puede ayudar a desglosar el tipo de usuario que entra en tu web y cómo hizo para entrar a la misma.
  5. Finalmente, obtén un diseño web que sea acorde a tu Pyme, de forma tal que cualquiera se sienta atraído a entrar y quedarse viendo todo lo que tú tienes para ofrecer. En este aspecto, puedes valerte de las plantillas para páginas web que utilizan herramientas como WordPress para mejorar tu posicionamiento SEO.

Consejos para hacer posicionamiento SEO en una Pyme

No queda más que citar algunos consejos que pueden resultar útiles al momento de utilizar el SEO para hacer crecer Pymes:

  • Orienta el posicionamiento SEO de manera local en primera instancia, englobando solo aquellos clientes potenciales que estén en tu localidad. A medida que crezcas podrás expandir tu rango de posicionamiento.
  • Mantén en uso constante las redes sociales de tu Pyme, pudiendo desarrollar un plan de acción especializado en esta área.
  • Utiliza la opinión de tus clientes a tu favor, dejando que estos guíen tu producto o servicio hasta nuevos límites y horizontes.

Poco más se puede decir sobre el posicionamiento SEO salvo que el mismo es algo que requiere de trabajo y esfuerzo para que pueda funcionar correctamente. Así que, toma en cuenta lo ya comentado y empieza a posicionar tu Pyme en internet, al mismo tiempo, comenzarás a crecer mucho más como empresa particular. ¿Qué esperas?

Si necesitas más información sobre posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

7.075 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO