Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Financiación dirigida a personas trabajadoras autónomas y pymes para sobrevivir al COVID19

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 31 de marzo de 2020 a las 11:30

Mostrar ampliado

Financiación dirigida a personas trabajadoras autónomas y pymes para sobrevivir al COVID19

Financiación dirigida a personas trabajadoras autónomas y pymes para sobrevivir al COVID19

La crisis del COVID19 nos está poniendo a prueba a todas las personas y en todas las dimensiones de nuestras vidas: personales, laborales, profesionales, empresariales, etc. y parece que va para rato.

Desde el punto de vista de las personas autónomas y pymes, estamos viendo un factor crítico: la caída abrupta de las ventas, bien por obligación regulatoria o bien por la alteración brutal del funcionamiento del mercado, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta. Todos conocemos negocios que se han visto obligados a cerrar sus locales, o que han perdido de repente las ventas de los próximos meses, empresas que se han visto afectadas por la contracción en la demanda de sus productos o servicios, empresas que no reciben los suministros que necesitan, etc. Y todo ello tiene una consecuencia inmediata: la caída de la liquidez.

Antes de continuar, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra videocápsula o nuestra infografía relativa a los pasos a seguir para buscar financiación, y que los apliques para ser realmente eficiente y eficaz en este proceso. Porque no sólo hay que pensar en buscar una financiación que nos resuelva el problema ahora, sino que además nos deje en unas condiciones asumibles cuando esto termine.

Seguimos: ¿cómo hacer frente a la caída de la liquidez? Jugando con dos acciones que han de dar sus frutos de modo inmediato para que sean efectivas: aumentando las entradas de dinero (cobros) y reduciendo sus salidas (pagos). Y estos aumentos o reducciones pueden ser temporales (anticipando cobros y difiriendo pagos) o permanentes (aumentando las cantidades a cobrar o reduciendo las cantidades a pagar por un concepto).

Vamos a comentar algunas de las medidas que se están aprobando para hacer frente a la crisis provocada por el COVID19, muchas de ellas en fase todavía de implementación.

Desde el punto de vista del aumento de los cobros, se están poniendo encima de la mesa dos vías principales, principalmente canalizadas a través del Instituto de Crédito Oficial:

  • ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook. Se trata de una línea de financiación específica para atender las necesidades de liquidez de las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico, así como de las actividades relacionadas que se estén viendo afectadas por la actual situación. Puedes preguntar en las entidades colaboradoras .
  •  Línea de Garantías ICO. No aporta dinero directamente, pero permite a empresa y personas autónomas obtener financiación bancaria usando estas garantías. ICO ya tiene desde hace tiempo una línea de garantías, la línea ICO Garantía SGR/SAECA, que se comercializa a través de las entidades financieras colaboradoras, con lo que se espera que la puesta en marcha de esta nueva línea de garantías sea rápida desde el punto de vista operativo. Para más información, de momento, pregunta en las entidades financieras con las que trabajas habitualmente.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, y con este mismo objetivo de aumentar la entrada de dinero para las personas autónomas y las pymes, la Generalitat Valenciana ha modificado líneas existentes del Instituto Valenciano de Finanzas y de Afin-SGR, con el fin de reducir los costes de financiación y que puedan usarse para atender a pagos del día a día:

  • Abaratamiento de costes y flexibilización de la línea de crédito para micropymes y autónomos del IVF pasará del 1 % al 0 % de interés y podrá destinarse a circulante, es decir, a atender las necesidades de liquidez de las empresas.
  •  Abaratamiento de costes y flexibilización de la línea de crédito para pymes, en la que se eliminarán los intereses (al 0 %) y también se podrá destinar a financiar el circulante de las empresas.
  •  Rebaja en las condiciones de acceso al crédito y los avales por parte del IVF y AFIN-SGR, atendiendo a las nuevas condiciones de previsión de crecimiento de la economía.

Al tratarse de líneas existentes y presentes en la CV desde hace tiempo, su aplicación es prácticamente inmediata.

Además, también en la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Economia Sostenible, ofrecerá subvenciones directas a las personas trabajadoras en régimen de autónomo, que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana en alguno de los sectores afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las ayudas serán tramitadas por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y ascenderán a 1.500 euros, en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar, y de 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos en las condiciones que establece el Real Decreto.

Por otra parte, y desde el punto de vista de la reducción de los pagos, se han aprobado medidas, algunas pendientes de concretar, tales como:

  • Flexibilización de los aplazamientos del pago de impuestos durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés. A ver, hay que seguir solicitando los aplazamientos y requieren aprobación por parte de la AEAT. Te recomiendo que consultes su lista de preguntas frecuentes.
  • Simplificación de los procedimientos de ajuste temporal de empleo (ERTEs), sin que suponga una merma de las garantías y de la seguridad jurídica. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado también unas preguntas frecuentes. 
  • En relación con los ERTEs mencionados, ampliación de las condiciones de acceso a las prestaciones por parte de los trabajadores (sepe.es) y se prevén exoneraciones en las cotizaciones sociales de las empresas (www.seg-social.es) condicionadas a la preservación del empleo en el caso de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor derivada de los efectos del COVID-19.

Y todo esto sin olvidar los cauces tradicionales: negociación con acreedores, clientes, proveedores, productos financieros convencionales (préstamos, líneas de crédito,…), y todo lo que se te ocurra.

Ánimo. Iremos informando.

  

9.220 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO