Cerrar

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Por qué es importante hacer posicionamiento SEO Local para tu empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el viernes, 01 de mayo de 2020 a las 09:53

Mostrar ampliado

Por qué es importante hacer posicionamiento SEO Local para tu empresa

Por qué es importante hacer posicionamiento SEO Local para tu empresa

Hoy por hoy no se puede hablar de empresas sin hablar de presencia tangible y notable en el internet. Este medio de comunicación digital ha probado ser lo suficientemente importante como para hacer que una empresa sobreviva por mucho tiempo o, por el contrario, perezca en cuestión de meses.

Lo dicho anteriormente hace ver la importancia de todo lo que tenga que ver con el posicionamiento SEO, palabras que hacen alusión a los métodos y estrategias necesarias para ser muy visto o visitado en el internet. Siendo así, ¿qué tiene de importante el posicionamiento SEO Local para una empresa entonces?

Importancia del posicionamiento SEO Local para las empresas

El posicionamiento SEO Local hace alusión al grupo de herramientas, actividades o acciones en general capaces de hacerte ganar mucho más prestigio dentro del internet, usando como base los algoritmos preestablecidos de los navegadores de internet para así colocar tu página como primera opción ante posibles clientes o usuarios.

Como su nombre indica, el posicionamiento Local de SEO no abarca todo el entorno digital, sino más bien un pequeño sector geográfico de internet y sus usuarios, englobando así a esos posibles clientes que se encuentren cerca de tu empresa física, de forma que ganes mucha más visibilidad en un pequeño rango de acción mientras continuas creciendo como empresa.

Básicamente, la importancia del posicionamiento SEO Local radica en que sin este, tu empresa no será conocida, ya que ahora todo se mueve mediante el mundo digital y por consiguiente, si no estás en él, sencillamente no hay mucho que se pueda hacer.

Se podría decir entonces que se necesita buen posicionamiento SEO Local para que:

  • Puedas captar de manera contundente el tráfico de usuarios que están muy cerca de tu empresa.
  • Mejores las ventas de tu producto o servicio ofrecido, haciendo que tu empresa crezca.
  • Obtengas una mejor comunicación entre empresa y cliente, apuntando a estos últimos que estén más cerca de ti para generar mayor confianza.
  • Mejores la relevancia de tu dominio digital, lo cual te dará mayor ventaja en el momento de intentar un posicionamiento SEO general.

Queda demostrado entonces que es importante el posicionamiento SEO Local para una empresa, siendo este el primer paso que cualquier organización debería de dar para tener mayor importancia y sustento a futuro.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO Local de tú empresa

Son muchas las acciones que puedes hacer para mejorar el posicionamiento SEO Local de tu empresa. No obstante, si estás un poco perdido en el tema, puedes comenzar con lo siguiente:

  1. Define a la perfección lo que sería tu nombre de empresa, dirección y número de teléfono o contacto. Esta es la base de cualquier estrategia de SEO Local y por tanto, poco se puede hacer sin ella.
  2. Utiliza herramientas para el SEO Local como es el caso de MyBusiness de Google. Con ella, puedes gestionar la información de contactos, localización geográfica, horarios y demás contenido que sea relevante para tus clientes o usuarios locales. ¡La idea es colocarte en el mapa!. En este enlace te explicamos como puedes crearte una cuenta.
  3. No dejes de fomentar las reseñas, comentarios u opiniones de tu producto o servicio en Google. Ya que este navegador es el más utilizado a nivel mundial, es una buena idea procurar una buena imagen dentro del mismo, cosa que se hace invitando a comentar sobre ti en internet.

Con un poco de esfuerzo y dedicación en el trabajo, el posicionamiento local de SEO podrá dar frutos en un corto período de tiempo, haciendo que el tráfico de usuarios que ingresen en tu página web empresarial aumenten drásticamente lo que, como consecuencia, hará que crezcas más en internet y que también crezcas más como empresa. ¿Listo para intentar el posicionamiento SEO Local?

Si necesitas más información sobre el posicionamiento SEO local, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

7.159 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO