Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia

estrategias de marketing

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 21 de mayo de 2020 a las 13:19

No sabemos con exactitud cuánto vamos a estar en esta situación dada por el Covid.19, este virus ha traído consigo grandes cambios a los que nos hemos tenido que adaptar de manera inmediata para poder seguir sobreviviendo, sobre todo en el mundo laboral. Esta situación ha creado un gran impacto en las empresas, haciendo que muchas de ellas tengan que cerrar o encontrarse ante una situación de la cual no saben cómo podrán volver a la normalidad.

Muchas otras empresas dentro de lo malo, “han tenido suerte” y con esto nos referimos a empresas que tenían más recursos para poder seguir subsistiendo el tiempo que dure esta pandemia y la crisis que vendrá una vez empecemos a salir de nuevo y a las empresas digitales. Estas últimas se han podido adaptar mejor al teletrabajo, pero deben seguir manteniéndose y para ello es imprescindible tener un plan de estrategias de marketing para actuar con antelación ante la temible crisis.

 

A continuación, te dejamos algunas estrategias de marketing que puedes implantar en tu empresa para poder sobrevivir a la pandemia en la que nos hemos visto envueltos sin previo aviso.  

 

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia 

 

Clientes  

Los clientes son lo principal, debemos preocuparnos por cómo están ante esta nueva circunstancia y si es posible ofrecerles facilidades, puede ser que algunos de tus clientes se encuentren totalmente parados por lo que estos lo tendrán más complicado. Además, también puede ser un buen momento para darte a conocer por las RRSS, ahora todo el mundo pasa mucho más tiempo en los dispositivos ya sea en redes sociales o en los buscadores para distraerse, tener una buena presencia puede ser fundamental para llamar la atención de posibles clientes.   

Contenido 

Es momento de reinventarse, y el contenido de tu blog no va a ser menos. Ante esta situación es conveniente acercarse a las personas y ofrecerles tema de lectura que sea de importancia, como, por ejemplo, temas relacionados con el teletrabajo, la productividad, listados de cosas para hacer en casa, pero no hay que centrarse solo en esto, también podemos seguir creando contenido que tenga que ver con nuestra empresa y su sector.  

Con la crisis del Covid-19, la lectura ha incrementado mucho ya que las personas buscan artículos para leer y así matar el tiempo.  

 Invertir en publicidad  

Aunque te parezca algo contraproducente, es el mejor momento de invertir en publicidad ya que tu competencia ahora mismo no lo está haciendo por lo que te dará más notoriedad ante ellas una vez todo empiece a volver a la normalidad, además de esta forma los clientes saben que sigues dando un servicio eficaz.  

 Tiendas Online 

Si tu empresa dispone de tienda online, es el momento perfecto para reinventarte y evitar que tus ventas caigan en picado. Una forma de hacerlo puede ser ofreciendo facilidades a tus clientes. Ofrecer descuentos o hacer sorteos para que vean que sigues ahí y pueden seguir adquiriendo los productos de tu tienda online.  

 Webinars 

Otra manera de seguir manteniendo el interés de tu empresa, es ofreciendo webinars, es decir, conferencias sobre temas relacionados con el sector e invitar a todo aquel que quiera unirse a pasar un rato entretenido y sobre todo aprendiendo nuevos conceptos y datos que no sabían.  

La formación online también ha sido algo que ha aumentado en esta situación ya que muchas personas que antes no tenían tiempo, ahora aprovechan para hacer cursillos y seguir formándose para salir mucho más reforzados de esta situación.  

 

Si estás buscando cómo adelantar a esta crisis para que tu empresa salga bien parada una vez todo vuelva a su normalidad, desde illusion Studio podemos ayudarte en la gestión de tu Marketing Digital, ya sea a través de la gestión de tus RRSS, o tu Posicionamiento SEO y SEM.

8.637 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO