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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Carracedo y Vallés: “Lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente”

Carolina Vallés y Cristina Carracedo

Entrevista a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO

En CEEI Elche hemos querido entrevistar a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO para profundizar sobre aspectos relacionados con el posicionamiento web y el valor de este para alcanzar objetivos en las empresas a nivel online.

Hola Cristina y Carolina, ¿Cómo definirías brevemente qué es la Fábrica del SEO y cuál es el valor añadido que aportáis a vuestros clientes?

La fábrica del SEO somos una agencia de marketing online especializadas en SEO y campañas publicitarias. Nuestro valor añadido es nuestro equipo humano y que todas las estrategias y acciones que realizamos tienen un claro objetivo: conseguir resultados óptimos para nuestros clientes.

Con la situación provocada por el Covid19 el mundo online ha adquirido mayor protagonismo, ¿Cómo habéis afrontado vosotras la nueva situación y qué ha supuesto para vuestros clientes?

Si, el Covid ha abiertos los ojos a algunos sectores que no veían todavía el potencial online y a los que ya lo hacían, ha creado un afianzamiento. Trabajamos con clientes de distintos sectores, así que ha habido clientes que han frenado las ventas a mínimos, mientras que otros las han triplicado. No obstante, nosotros dedicamos mucho tiempo a trabajar con nuestros clientes para crear nuevas estrategias y readaptarse a los nuevos patrones de consumo.

 


«Para tener visibilidad online se requiere una estrategia, dedicación e inversión económica»


 

A nivel SEO ¿Qué aspectos, desde vuestro punto de vista, deben trabajar las empresas para mejorar su visibilidad en internet?

Bueno para nosotras la visibilidad de un negocio a nivel online creo que se basan en tres pilares: El primero es ser consciente del potencial que tiene el mundo online para tu negocio, el segundo saber cuál es la visibilidad que tiene tu competencia porque es ella la que marca la dificultad para conseguir esa visibilidad y la tercera saber que para tener visibilidad online se requiere una estrategia, una dedicación e inversión económica

 

¿Cuándo es más importante hacer la inversión en SEO y cuándo es interesante combinarla con SEM (anuncios)?

Bueno a nivel de estrategia SEO y SEM depende del sector, depende de lo que esté haciendo tu competencia y depende de con qué intensidad se quieran conseguir resultados, es decir en SEO los resultados se obtiene a un medio plazo, mientras que en SEM los resultados son inmediatos. No obstante, depende, como decíamos, del sector. Hay sectores donde conseguir resultados óptimos en SEO va a suponer una inversión muy alta, mientras que hay otros donde en muy pocos meses ya se tienen resultados. Por ello, no hay una regla sobre ello, es estudiar el sector, la competencia y el proyecto en sí, para definir bien hacía que lado invertir recursos.

 


«A la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas»


 

¿Existen diferencias entre posicionar servicios y productos? ¿Hay estrategias diferentes si estamos hablamos de B2B o B2C? 

Si, a la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas. Por ejemplo si soy una tienda online B2B, mi cliente buscará mi producto al por mayor, y con unas características (tipo de envío, disponibilidad, pedido mínimo…) y posiblemente el cliente final busque otras (precio, variedad....)

Respecto al producto y servicio, en muchos de los casos en los casos de servicio el usuario busca por cercanía, por geolocalización, etc... Mientras que en producto esto no importa.

 

¿Cómo veis el futuro del SEO?

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado estos últimos 5 años el SEO y la tendencia que vemos en las últimas actualizaciones de Google, el SEO va a ser imprescindible en cualquier proyecto online que se cree, ya que al final lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente.

 

Echando la vista atrás y teniendo en cuenta vuestra experiencia como emprendedoras y con muchos proyectos en marcha en el plano digital, ¿Qué 3 consejos les podéis dar a los emprendedores y empresas que están entrando al mundo digital para evitar los principales “fails” que hayáis vivido?

  1. Define muy bien a que tipo de clientes quieres llegar.
  2. El mundo online es rentable, pero invirtiendo mucho esfuerzo y conocimientos. No te vas a hacer millonari@ de la noche al día.
  3. Crea productos/servicios muy específicos, los generalistas ya los venden los grandes ecommerces.
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