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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Pautas para la tienda física en época Covid

Por Miguel Lozano, ponente del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 12:24

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Miguel Lozano

Miguel Lozano

Pautas para los comercios y tiendas físicas en época Covid, por Miguel Lozano, socio y fundador de Huuun Design.

1- ¡Hola, ya he abierto de nuevo!

Renueva tu imagen de nuevo. Ahora que hace nada que has levantado la persiana de tu tienda o comercio después de tantas semanas, tus clientes tienen que verte mejor que nunca. Debes trasladar positivismo a tu entorno tanto en el trato hacia la gente como en la atmósfera que puede generar tu tienda.

Realiza aquellos retoques que estaban pendientes, redecora algún rincón, vuelve a pintar o coloca un papel decorativo en ese espacio especial de la tienda, incorpora algún atrezzo, refuerza la iluminación, cambia tu escaparate, etc.

Estar cara al exterior tiene muchas ventajas: te ven los que no te conocen, es una oportunidad diaria de comunicación y de venta pero a la vez tiene unos cuantos inconvenientes ya que estás expuesto a los actos vandálicos y a las inclemencias del tiempo que obligan a tener la fachada y el escaparate en perfectas condiciones para este reinicio comercial.

El exterior de los espacios es importante pero no lo es menos el interior: replantéate de nuevo el orden de productos y revisa que el mobiliario esté en perfecto estado para que la tienda gane de nuevo en atractivo y confortabilidad.

2 - Adecúa los accesos y todos los espacios de tu tienda para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Todos estamos recibiendo inputs sobre cómo equipar nuestros puntos de venta y cumplir al máximo con los requerimientos sanitarios. Está claro que cada tipo de negocio y su dimensión en superficie tendrá sus limitaciones. Ya sabemos que el distanciamiento social y unas medidas mínimas higiénicas ayudan a cortar la transmisión.

Señalización adecuada de las medidas que se realizan en el espacio comercial y de indicación a clientes, mamparas protectoras, geles hidroalcohólicos, purificadores de ozono, arcos de entrada de limpieza ultravioleta y medición de temperatura corporal son los elementos que más se han implementado.

Todo ello se debe activar con un protocolo diario tanto interno con empleados como hacia los clientes. No será el mismo protocolo el que utilice una tienda de ropa que una óptica o una gran superficie.

Nuestro cliente de ópticas COTTET al velar por la salud de sus clientes (y más si cabe de sus empleados) han activado unas medidas claras y sencillas de seguridad en sus puntos de venta ya que al ser un producto de uso ocular están transmitiendo tranquilidad y seguridad a sus clientes.

3 - Usa herramientas digitales a tu alcance.

Ha sido un buen momento para conectar con tus clientes por otros canales menos tradicionales, por lo que, punto negativo si durante el confinamiento no te has movido por redes sociales para seguir conectado a tus clientes y entorno. Ya se ha visto que la transformación digital ha venido para quedarse, ¿quién no maneja ya 2-3 plataformas diferentes de videoconferencias para conectar con amigos y familiares?

Aun estás a tiempo para establecer un plan de reconexión con tus clientes, hablar con ellos, enviarles información relacionada con tu producto, contenidos en tendencias, activar nuevos canales de redes sociales, etc.

La activación de la economía no será inmediata pero mejor estar al lado de ellos para cuando se decidan. Piensa también si no tienes todavía una tienda e-commerce en qué te puedes diferenciar. ¿Pedidos vía whatsapp y entrega a domicilio? o ¿vienes a recogerlo y así nos vemos?

Un ejemplo: Pops ‘n Bops, que han trabajado el delivery de helados antes de abrir totalmente sus heladerías.

4 - No es momento de Experiencias de Compra Memorables.

Hemos hablado siempre de lo importante de conseguir generar una Experiencia de Compra Memorable, conseguir retener a tu cliente en tiempo y que repita muchas veces su acto de compra. El gran problema es que ahora estamos en una situación “poco agradable” a la hora de compartir espacios públicos y comerciales por lo que la gran mayoría quiere ir a los sitios, estar el mínimo tiempo y tocar los menos elementos posibles.

Por este motivo tenemos que incidir en ser muy ágiles durante el proceso de venta desde la atención personalizada hasta el momento de pago final (quizás haya que prescindir de algunos muebles para hacer el espacio más confortable). Ahora no entramos a los puntos de venta para pasearnos sin comprar nada o perder tiempo haciendo cola, ya vendrá otro momento cuando desaparezca el miedo y tengamos una medicina que lo erradique.

5 - Haz que repitan

Tenemos que conseguir que el cliente nos vea como siempre o mejor si cabe, que nos hemos sabido adaptar a la situación actual para romper barreras psicológicas y que nos vaya teniendo en cuenta cuando necesite algo que tengamos nosotros. Salvo los negocios retail catalogados como esenciales, alimentación o farmacia como ejemplo, el resto de negocios físicos pueden pasar a un segundo o tercer plano y debemos tenerlo presente durante un tiempo que esperemos no sea muy extenso.

De todas formas, no se debe perder la esperanza, hay que seguir potenciando el marketing sensorial: tu aroma corporativo y la música que vaya acorde con tu tipología de clientes (como elementos recordatorios de marca) y conseguir implementar áreas donde la gente pueda sentarse y utilizar su smartphone (incluido el WIFI gratuito) mientras espera su turno.

Que tengamos ciertas restricciones sociales y sanitarias no quiere decir que las tiendas se vuelvan aburridas.

 

Nuevos proyectos, la premisa de la COVID19

En los nuevos conceptos de espacios que estamos desarrollando es evidente que nos encontramos con un nuevo agente que debemos incorporar en nuestros diseños.

Por poner algunos ejemplos, actualmente tenemos el caso de una marca lowcost de complementos, donde el planteamiento de un layout (distribución de interior de una tienda) unidireccional para favorecer el flujo generando un proceso de compra más ágil, sus mostradores adaptados a las mamparas protectoras y espacios para devolución de productos o click&collect, están en los requisitos de diseño.

Otro caso en fase de ideación es el de una cadena de clínicas médicas donde haber conceptualizado espacios independientes de espera para pacientes y recorridos unidireccionales para clientes y personal nos ha generado una solución postcovid.

Con el tema de materiales, uno de nuestros clientes del sector cerámico nos ha solicitado el uso de revestimientos antibacterianos en la mayoría de expositores de la tienda que estamos conceptualizando para cumplir con sus requisitos de RSC como marca.

Otras firmas con las que estamos desarrollando su nuevo proyecto de tienda física, han adelantado su proyecto de tienda online para salir con los dos modelos a la vez, y de esta manera ya no depender de la tienda física en el caso de un nuevo cierre temporal.

Creemos que ya no se va a concebir un proyecto de tienda o espacio físico que no tenga una conexión con el mundo digital (e-commerce y redes sociales sobre todo).

Miguel Lozano articipó en la mesa de expertos Nuevos hábitos del consumidor y retos del sector del comercio en época post Covid, del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Pequeño Comercio y Sector Retail.

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