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Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

B2B: El ABC de la venta consultiva

B2B: El ABC de la venta consultiva de AIDA a BANT

De AIDA a BANT

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 08:00

El mundo de las ventas evoluciona y los modelos de negocio actuales se terminan apoyando en la tecnología de una forma u otra. Todos los sectores se digitalizan a un ritmo vertiginoso y dominar las herramientas del marketing online se ha convertido en algo imprescindible a la hora de vender.

En la última década el marketing online ha evolucionado hasta llegar a ser una herramienta clave en el proceso de venta. Pero, ¿y si mi negocio es B2B y tiene plazos de negociación largos? ¿Y si hay varios decisores de compra? ¿Y si el presupuesto es elevado? ¿Existe un híbrido on-off?

Si alguna vez te has planteado estas preguntas, seguramente te dedicas a la venta consultiva y quizás tu landing page no convierte tantos leads como te gustaría, o tras visitar tu web los potenciales clientes dejan sus datos y se van. También existen todavía muchos modelos de negocio que, aunque sean de base digital como un SaaS (Software as a Service), precisan un equipo comercial (humano y cercano) enfocado en el último proceso de la venta, la negociación y/o el cierre.  

En este artículo regresamos al pasado para analizar las herramientas de prospección y captación de leads B2B que, a día de hoy, siguen vigentes y que han servido para inspirar los funnels de venta online de los que tanto hemos oído hablar los últimos años.

AIDA

El concepto AIDA (creado por Elias St. Elmo Lewis, 1898) es un acrónimo formado por los términos anglosajones Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción). Para que se produzca la venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales.

Resulta obvio que el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta si primero no hemos captado la atención del cliente, conseguido que se interese y, por supuesto, no hemos provocado el deseo en el producto/servicio.

Nuestra landing page ha captado la atención del lead, este ha dejado sus datos después de conocer nuestro producto o servicio mostrando su interés, pero ¿y ahora ¿qué? ¿Debo dedicarle tiempo? Ha llegado el momento de ponerle cara al lead y conocer bien sus necesidades para fomentar el deseo, transformando esos primeros datos que ha dejado en nuestro formulario en una venta asegurada.

Hasta ahora partíamos de las técnicas del marketing online, pero el proceso de cualificación, la generación del deseo y la acción de compra es difícil que se produzcan en el entorno online. Ya hemos captado su atención y hemos logrado el interés del lead, ahora vamos a cualificar esos leads para medir el valor de cada oportunidad utilizando el siguiente método. Es el momento de pasar el lead al equipo de ventas para investigar su potencial y BANT será el método que hay que utilizar para averiguar el potencial del lead y determinar los recursos que vamos a dedicarle.

BANT

Durante los años 80 se hizo famoso a partir de que lo implementara IBM en Estados Unidos. Hoy es uno de los métodos más usados en empresas de venta consultiva.

BANT es un acrónimo de Budget, Authority, Need y Timeframe, o lo que es lo mismo: presupuesto, autoridad, necesidad y plazo de compra. Con el método BANT vamos a averiguar cuáles son las necesidades (Needs/pains) que han generado el interés por nuestro producto o servicio, quién es el responsable de la decisión de compra (Authority), con qué presupuesto cuenta para solucionarlo (Budget) y la urgencia o el tiempo del que dispone para resolverlo (Timeframe). De esta manera, adaptaremos nuestra propuesta para que se ajuste a sus necesidades, presupuesto y tiempos, facilitando que su interés se transforme en deseo.

Tras varias horas de investigación, cruce llamadas y de correos electrónicos con presentaciones, tu equipo está listo para el cierre y es en este punto cuando volvemos para cerrar el ciclo AIDA. Es el momento de pasar a la acción (no nos habíamos olvidado de la última “A”). Como todo buen vendedor, sabrás que el cierre es una etapa crucial durante este proceso, por suerte, ahora ya sabes todo lo que tenías que saber sobre tu lead y has generado su interés y deseo. Ha llegado la hora de preguntar: "¿Firmamos el presupuesto?" "¿Revisamos el contrato?" "¿Necesitas el pago aplazado?" "Si firmamos hoy, tienes un X% de descuento".

Ahora te toca a ti redefinir tu funnel de ventas. Si te has perdido con tantos acrónimos o necesitas alguna aclaración, recuerda que, independientemente de cómo sea tu negocio y la fase en la que se encuentre, desde el CEEI Valencia podemos ayudarte a definir tu funnel, no importa que sea B2C, B2B, B2B2C, P2P, etc., ¡Buenas ventas!

  

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