Cerrar

Agenda · Jornadas

Desmintiendo mitos de la transición energética

Desmintiendo mitos de la transición energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

28 de junio en Alcoy

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios ha programado para el próximo viernes 28 de junio (de 9:00 a 10:30) una jornada titulada «Desmintiendo mitos de la transición energética. Cómo...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

CV + i Health Day

CV + i Health Day 

El martes, 05 de noviembre de 2024

Investigación. innovación y emprendimiento en salud en la Comunitat Valenciana | 5 de noviembre en Valencia

CV+i es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i para fomentar la creación y...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

CV+i Tourism Day 2024

CV+i Tourism Day 2024 

Presentación de candidaturas hasta el 11 de julio

CV+i es una iniciativa de la Generalitat Valenciana coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y Aspectos ASG

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la... 

Preinscripción al curso: Hasta el 20/09/2024

OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo del curso es el de formar profesionales especializados en la gestión de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los aspectos ASG. La persona...

Universitat de València. UV

Agenda · Jornadas

START UP: Receta Del Emprendimiento

START UP: Receta Del Emprendimiento 

El jueves, 27 de junio de 2024

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Tranquilo! Jesús y Óscar de Asoc. Juvenil Alicante Emprende y Emprende Up, respectivamente, compartirán...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Agenda · Encuentros

Foro Seanergy 2024

Foro Seanergy 2024 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Principal evento internacional sobre energías renovables marinas

Seanergy es el principal evento internacional de Francia sobre energías renovables marinas Desde 2016, y tras los resultados de las primeras licitaciones en Francia para la energía eólica marina,...

Agenda · Encuentros

Cumbre Mundial de Austria 2024

Cumbre Mundial de Austria 2024 

El jueves, 20 de junio de 2024

Emparejamiento B2B en línea

El 20 de junio, los héroes de la acción climática de todo el mundo se reunirán con Arnold Schwarzenegger en el Hofburg de Viena. Prepárese para una lista dinámica de invitados que abarcan política,...

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA 

El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact Prize 2024

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact... 

La Fábrica De Hobby centro de entretenimiento y emprendimiento La Fábrica De Hobbies brinda a todos, un espacio para crear empresas, fabricar productos, iniciar aficiones y socializar. Nuestros...

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos... 

Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades... 

Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Agenda · Encuentros

Networking IDEA Alzira

Networking IDEA Alzira 

El miércoles, 10 de julio de 2024

"Haz marca y vende a través de redes sociales. El caso de Gnomo" a cargo de Álvaro.

Desde IDEA Alzira organizan la Jornada Networking IDEA Alzira. La sesión está focalizada en hacer marca y en cómo vender a través de redes sociales con el caso real de Gnomo, la tienda de regalos...

IDEA Alzira · Agencia Desarrollo Local Ayuntamiento de Alzira

Julián Pelacho: "Los directivos tienen que crear buen ambiente en el trabajo"

El gerente de Conmac, y especialista en coaching, asegura que el buen humor repercute en los resultados

Publicado por anarubio
viernes, 09 de julio de 2010 a las 00:00

Julián Pelacho, gerente de Conmac Consultores y asesor en Formación desde 1989 en más de una veintena de entidades, se ha convertido en un psicólogo. En uno de los que ven siempre el vaso medio lleno. Este abogado especialista en 'coaching positivo', basa gran parte de su trabajo en enseñar a empresarios, directivos, y trabajadores a mejorar el ambiente de sus oficinas, así como a potenciar sus cualidades. Según asegura, el 'buen rollo' acaba repercutiendo en las cuentas de beneficios de las empresas.

Basado en el método Grow (crecer) de Alexander, Pelacho dio ayer una conferencia en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) con el objetivo de "afilar el hacha" e iniciar a los empresarios estas técnicas para marcarse los desafíos que les impulsarán como profesionales y como personas.

¿Cuáles son las cuatro claves del éxito?

La psicología positiva invita a ver nuestras fortalezas y los desafíos que las personas se van encontrando. La primera clave es marcarse una meta que merezca la pena, y la segunda pensar en nuestros puntos fuertes. Además, hay que estimular la creatividad de la escucha, y por último, saber que todos podemos trazar una hoja de ruta con alternativas diferentes a las que teníamos.

Usted habla de competencias personales, compromiso, iniciativa...¿Qué ha sido de estas cualidades? ¿Se han perdido?

Sí, lo hemos perdido, pero es muy normal dada la situación en la que estamos. Cuando tenemos problemas, éstos se identifican en el hemisferio izquierdo del cerebro, y lo que tenemos que hacer es dar el salto al derecho, el del positivismo. Tenemos que encontrar soluciones, darnos cuenta de las cosas.

¿Por ejemplo?

Sé de una trabajadora que se colgó en la pared de su oficina un póster de los pirineos, le gustaba el montañismo. Cada vez que tiene un problema 'camina' por esos bosques, se oxigena y focaliza su energía en buscar soluciones. También encontramos a personas que están desarrollando nuevos proyectos. Hay que atender a los pequeños detalles.

Está haciendo un trabajo sobre el coaching positivo, ¿Qué es lo que hace exactamente?

Trabajamos ayudando a las personas a focalizar detalles. Hacemos talleres individuales y de grupo sobre el disfrute en el trabajo. Son reflexiones sobre el valor de lo que hacen para que se conozcan más a sí mismos, mejoren su productividad y aumenten su satisfacción.

¿Tienen más demanda de trabajo desde que estalló la crisis?

La verdad es que sí. Las empresas nos contratan para que sus trabajadores se sientan mejor. Los talleres de grupo son de entre 12 y 16 horas.

¿Existen datos reales sobre cómo el buen ambiente de trabajo influye en las cuentas de resultados de las compañías?

Claro. Esade tiene un estudio en el que demuestra que las tiendas con buen humor venden más. En cualquier caso, una de las claves para el buen funcionamiento de una empresa es tener una buena comunicación interna, es decir, que los trabajadores tengan buenas relaciones.

¿Qué pueden hacer los trabajadores, y los directivos, para trabajar en armonía?

Crear buen ambiente es una de las labores. Los jefes tienen la oportunidad de generarlo y así, potenciar la creatividad de sus empleados. La principal función directiva es que los objetivos de la empresa satisfagan también a los trabajadores. Las personas que desean mejorar lo hacen sin necesidad de técnicas complejas. Destacaría querer y saber escuchar para conocer realidades diferentes y desde una perspectiva amplísima.

¿Cómo se puede reflotar la economía emocional de un país?

(Ríe) Invitamos a que cada vez que alguien reciba una mala noticia responda con una frase que empiece por "afortunadamente" antes o después de analizar el problema. Esto es de mi amigo Eduardo Jáuregui. Generar un poco de energía positiva pero sin creer en disneylandiadas. Hay que saber transitar y aprovechar los dos hemisferios del cerebro.

21.647 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO