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Agenda · Cursos

Programa generación digital para directivos de pymes y autónomos - Gandía y La Safor

Programa generación digital para directivos de pymes y... 

El lunes, 27 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado para autónomos y pymes de menos de 10 trabajadores

CEEI colabora con ESIC Business & Marketing School por la digitalización de las PYMES y de los Autónomos. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ofrece a las...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Taller gestión de equipos

Taller gestión de equipos 

El lunes, 10 de marzo de 2025

Curso enfocado en el desarrollo de habilidades para liderar, motivar y gestionar equipos de manera eficiente

Curso enfocado en el desarrollo de habilidades para liderar, motivar y gestionar equipos de manera eficiente, promoviendo la comunicación y el trabajo colaborativo.  OBJETIVOS – Apoyar el...

AIJU

Agenda · Jornadas

NAO SAM: Invertir con la vista en 2025

NAO SAM: Invertir con la vista en 2025 

El jueves, 30 de enero de 2025

Jornada presencial que tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con el título «NAO SAM: Invertir con la...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Convocatoria

EUROSTARS |  Convocatoria de proyectos marzo 2025

EUROSTARS | Convocatoria de proyectos marzo 2025 

Programa de financiación que apoya a pymes innovadoras y a socios de proyectos financiando proyectos internacionales de I+D e innovación colaborativa

Eurostars forma parte de la Asociación Europea de Pymes Innovadoras, que está  cofinanciada por la Unión Europea a través de Horizonte Europa. Eurostars es un instrumento de financiación que apoya a...

Actualidad · Convocatoria

Programa EIC STEP Scale Up

Programa EIC STEP Scale Up 

Apoyo financiero en forma de inversiones a empresas emergentes, pymes y pequeñas empresas de mediana capitalización, entre 10 y 30 millones de euros

El programa EIC STEP Scale Up forma parte de la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP) y ofrece apoyo financiero en forma de inversiones a empresas emergentes, pymes y pequeñas...

Actualidad · Noticia

Tótems Informativos: Tecnología que Transforma la Comunicación de tu Negocio

Tótems Informativos: Tecnología que Transforma la... 

La Importancia de los Tótems Informativos en la Era Digital

Tótems Informativos: Tecnología que Transforma la Comunicación de tu Negocio La Importancia de los Tótems Informativos en la Era Digital En un mundo donde la inmediatez y la claridad en la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

AIJU formará a personas desempleadas para cubrir las necesidades de empresas del sector plástico de la comarca

AIJU formará a personas desempleadas para cubrir las... 

El 60% de los alumnos desempleados logra incorporarse al mercado laboral tras completar este tipo de cursos

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio AIJU formará 30 personas desempleadas o en situación de ERTE, en transformación de polímeros, para poder cubrir, así, las necesidades del...

AIJU

Agenda · Cursos

Curso Fundamentos de Excel y Excel Avanzado

Curso Fundamentos de Excel y Excel Avanzado 

El martes, 21 de enero de 2025

OBJETIVOS Este curso está diseñado para que puedas aprovechar al máximo la hoja de cálculo Excel.Conceptos básicos: Aprende a manejar las herramientas principales de Excel.Funciones y fórmulas:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Encuentros

IA en la empresa: tendencias y últimas novedades

IA en la empresa: tendencias y últimas novedades 

El jueves, 30 de enero de 2025

Organizado por BStartup y la Asociación Valenciana de Startups, El mundo que viene es un punto de encuentro mensual para todo tipo de empresas, tanto innovadoras como tradicionales, que deseen...

Sabadell BStartup

Agenda · Congresos

Womanation Congress 2024

Womanation Congress 2024 

El jueves, 30 de enero de 2025

Womanation Congress 2024 ofrecerá a toda la ciudadanía las claves y herramientas para revertir el cambio climático y asegurar la sostenibilidad del planeta con una visión científico empresarial que...

Actualidad · Convocatoria

Women TechEU | 75.000 euros de subvención

Women TechEU | 75.000 euros de subvención 

Apoyo a las mujeres que lideran nuevas empresas de tecnología profunda de Europa para que se conviertan en las líderes tecnológicas del mañana

Women TechEU es un proyecto de dos años financiado por la UE que financia y apoya a mujeres que lideran empresas emergentes de tecnología profunda de Europa. A lo largo de los dos años, el consorcio...

Actualidad · Artículo

¿Nuestra respuesta al estrés está condicionada por la genética?

¿Nuestra respuesta al estrés está condicionada por la... 

Conocido por su papel en la descomposición de la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la motivación, el gen de la catecol-O-metiltransferasa (COMT) se ha relacionado con rasgos de...

ADNTRO GENETICS

Clientes que hay que dejar marchar.

Innova Consultoría

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Publicado el lunes, 10 de mayo de 2021 a las 19:37

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Innova Consultoría

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“Si no te gusta algo, cámbialo.  Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud.”

Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson).

Escritora estadounidense, poeta, cantante y activista por los derechos civiles.

 

Clientes no rentables:

  • Quítate al cliente no rentable.  Ese al que no has podido reeducar y aumentar su Margen.
  • Tu empresa debe saber cómo es de rentable un cliente.  Es necesario que mensualmente saques y resuelvas la rentabilidad de cada venta, de cada obra o servicio, de cada cliente, y las trabajes con cada comercial o canal.
  • Con estas Rentabilidades calculadas, tendrás que trabajar para conseguir que los clientes menos rentables se conviertan en mas rentables.  Sin embargo, en ocasiones esto no es posible.
  • Si un cliente no consigues hacerle rentable y pierdes dinero con él o no ganas lo suficiente, déjalo marchar.

 

Clientes que no pagan:

  • Lo cierto es que somos reacios a dejar marchar clientes; aunque éstos no estén cumpliendo con lo pactado en la forma de pago.
  • Tienes que tener a tus clientes bien clasificados e investigados.  Si tienes un cliente bueno y solvente, pero que no paga porque sistemáticamente quiere salirse siempre con las de ganar, debes intentar resolver el problema con la gerencia de tu cliente.
  • Si tienes a un cliente que está pasando apuros económicos, ten en cuenta que no sólo te está impagando a ti; sino que estos apuros se los estará trasladando a otros proveedores.  Por lo tanto, gestiona lo impagado lo antes posible y si no cobras inmediatamente, demándale.  A este cliente ya le has perdido.

 

Clientes que se quejan por todo:

  • Hay clientes que se quejan por todo sistemáticamente.  Son clientes que siempre están descontentos, por lo que siempre te darán problemas, además de hacerte perder el tiempo, y eso te cuesta dinero.
  • Te dirán que tu producto o servicio no es perfecto, te pedirán modificaciones y mejoras, y aún así, se seguirán quejando, y tú seguirás cediendo.
  • Tienen un coste muy elevado.  Déjalos marchar.  Que sea la competencia quien pierda ese dinero con ellos.

 

Clientes que te hacen perder el tiempo:

  • Hay clientes que para ver cubiertas sus necesidades necesitan más tiempo.  Tienes que trabajar más sobre ellos hasta que consigues cubrir sus expectativas.
  • Tienes que identificar si el cliente te hace perder el tiempo adrede.  En este caso, déjale marchar inmediatamente.
  • O si por el contrario, te hace perder el tiempo involuntariamente, es decir, cuando se trata de un cliente al que le surgen problemas y dudas cada vez que avanzas en tus ventas con él.  Son clientes que suelen tener miedo y debes seguir con él ayudándole hasta que resuelva todas sus dudas.  En realidad, estás fidelizándole.

 

Conclusión:

  • No tengas miedo en quitarte a un cliente.  Cuando lo hagas, te sentirás liberado, y tendrás más tiempo para dedicar a tus otros clientes y a los nuevos.

 

INNOVA CONSULTORIA

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