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Agenda · Charla - Coloquio

Encuentro Empresarial y networking

Encuentro Empresarial y networking 

El jueves, 04 de julio de 2024

Descubre las últimas ayudas y soluciones tecnológicas para potenciar tu competitividad y avanzar en tu transformación digital

Descubre las últimas ayudas y soluciones tecnológicas para potenciar tu competitividad y avanzar en tu transformación digital en nuestro próximo evento empresarial. Contaremos con la presencia de...

Ciberprotege

Actualidad · Noticia

El “Glovo” de los residuos gana el primer Hackathon WhatsApp de la Comunitat Valenciana

El “Glovo” de los residuos gana el primer Hackathon... 

Valencia acoge este evento organizado por INCIBE y Ciudadano Conversacional para encontrar las mejores aplicaciones de WhatsApp en las AAPP

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Noticia

Mejores estrategias de captación de clientes en internet. La captación de prospectos

Mejores estrategias de captación de clientes en internet.... 

Diseñar estrategias de captación de clientes en internet efectivas para tu empresa, te permitirá incrementar tu facuración y tus ventas, por lo que te

Hoy en día, tener una estrategia efectiva de captación de clientes en internet es fundamental para la supervivencia y el crecimiento de cualquier empresa. Sin clientes, no hay ventas y sin ventas,...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas | ECOGJU 2024

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida de... 

AVALEM JOVES | Solicitudes hasta el 10 de septiembre de 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables. ECOVUL 2024

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables | ECOVUL 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación... 

AVALEM EXPERIÈNCIA | Solicitudes hasta el 31 de julio de 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables. ECOVUL 2024

Agenda · Seminarios

Emprendimiento y sostenibilidad: diseñar, testar y escalar modelos de negocio sostenible

Emprendimiento y sostenibilidad: diseñar, testar y escalar... 

El miércoles, 17 de julio de 2024

La acción propuesta es un seminario divulgativo sobre emprendimiento y modelos de negocio basados en la sostenibilidad y los ODS de Naciones Unidas. El objetivo del seminario es ofrecer una...

Universitat de València. UV

Agenda · Congresos

10ª Edición BIGBAN Investors Congress

10ª Edición BIGBAN Investors Congress 

El miércoles, 20 de noviembre de 2024

20 y 21 de noviembre de 2024

BIGBAN Investors Congress regresa en su decima edición como el evento referente de inversión privada en startups, con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los principales actores del...

BIGBAN Inversores Privados

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón orienta a los emprendedores sobre desafíos y oportunidades de la ciberseguridad

CEEI Castellón orienta a los emprendedores sobre desafíos y... 

Ha celebrado tres charlas organizadas en el marco de INCIBE Emprende, el Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha concluido con éxito de participación un ciclo de tres charlas para orientar a los emprendedores de la provincia de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Actualizar APP

Actualizar APP 

Actualizar aplicaciones a la última versión

En esta web podrás actualizar todas las aplicaciones instaladas en tu móvil a la última versión (versión beta) para que disfrutes de las mejores novedades en tu dispositivo móvil...

Actualidad · Noticia

Preguntas frecuentes sobre el peritaje informático de WhatsApp

Preguntas frecuentes sobre el peritaje informático de... 

Respondemos a las dudas más comunes sobre este tema

El peritaje informático de WhatsApp es una herramienta cada vez más utilizada en investigaciones legales y empresariales. Este proceso permite analizar y validar la autenticidad de conversaciones y...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

III Edició de premis a persones emprendedores i gestió empresarial

III Edició de premis a persones emprendedores i gestió... 

Catarroja Emprèn. Presentació de sol·licituds fins al 30 de setembre de 2019

Des de l'AFIC de l'ajuntament de Catarroja s'informa de les bases de la III EDICIÓ DE PREMIS A PERSONES EMPRENEDORES I GESTIÓ EMPRESARIAL (Catarroja Emprèn). La convocatòria d'aquestes bases, té com...

AEDL Ajuntament de Catarroja

Actualidad · Noticia

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en el sexto aniversario de Ftalks

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en... 

ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación alimentaria que organiza KM ZERO Food Innovation Hub

Valencia 19 de junio de 2024. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha respaldado por cuarto año consecutivo ftalks Food Summit, el evento...

¿Quiere innovar?

Cree valor a sus clientes

Publicado por anarubio
miércoles, 14 de mayo de 2008 a las 14:19

¿Dónde está el valor?

El valor o la clave del éxito en la relación con nuestros clientes actuales o potenciales es lo que a todos nos gustaría identificar para así perpetuar nuestra relación comercial. ¡Es la habilidad para entregar valor a los clientes lo que marca la diferencia!

Ese valor es la panacea, la magia que hace que no dejemos de sentirnos bien en esa relación, y con ese cliente al que conocemos mejor que nadie y al que, por lo tanto, sabemos complacer también como nadie.

No obstante a la felicidad, al amor, a la relación estable se puede llegar de un modo no provocado, y no sabemos más que estamos bien pero no por qué. Todos estaremos de acuerdo, que es tan importante estar bien como saber por qué, entender y mantener esa situación de felicidad. Esto llevado al mundo de los negocios, es lo que nos debe hacer reflexionar sobre la forma de detectar el valor que nuestra organización y nuestros equipos aportan a nuestros clientes, identificar esos elementos de aporte de valor para entenderlos, cultivarlos y mantenerlos vivos y vigentes en el día a día.

Los elementos de valor no pueden ser muchos, y el saber identificarlos es la clave de la gestión organizativa, comercial, humana y social de toda actividad cliente/proveedor. El valor añadido, más allá del mero significado empresarial e industrial del término, procede tanto de las personas (de quién y como se hacen las cosas en nuestras organizaciones) como de tener presente la relevancia del cliente. ¡La orientación al mercado!

Para que la innovación valga la pena debe crear valor para los clientes.

Puede parecer que la inversión en I+D sea sinónimo de innovación, pero diversas evidencias muestran lo contrario, Booz Allen Hamilton en su informe “Global Innovation 1000: Money Isn´t Everything” recoge que no hay correlación entre lo que las organizaciones invierten en I+D y la innovación. Además las compañías de mayor éxito alinean sus esfuerzos de innovación con su estrategia corporativa y escuchan a sus clientes en todas las etapas del proceso.

La relevancia del cliente es indiscutible pero, además, es impensable que acercándonos al cliente y preguntándole sobre lo que quiere obtengamos respuestas innovadoras. Las organizaciones deben de escuchar lo que los clientes dicen, mirar lo que hacen y considerar cómo están empleando sus productos y los de la competencia. Innovar es crear valor relevante y único para los clientes a partir del conocimiento. El nuevo enfoque se llama crear valor al cliente.

En este contexto, los seis elementos comerciales que debe trabajar la organización se centran en:

1. Crear un conjunto atractivo de tangibles e intangibles para crear valor a los clientes con un enfoque sistémico.

2. La estrategia de precio se debe fundamentar en la “percepción del valor”.

3. Posicionamiento global, basado en una clara segmentación.

4. Promociones efectivas a corto plazo y de impacto.

5. Crear servicios complementarios.

6. Marketing con respuestas en tiempo real.

Además, es de vital importancia que sepamos quién, cuando y cómo deben hacerse cada una de las acciones, por muy insignificantes que sean, por parte de cada una de las personas que componen la organización, y que actúen en el proceso oferta-pedido-cobro.

Del mismo modo que se establecen, implementan y aplican planes de lanzamiento de producto, controles de calidad, auditorias de proveedores, deberíamos ser capaces de identificar, plasmar, implementar y controlar en los procedimientos comerciales las claves del aporte de valor que nuestra organización posee. El tenerlas detectadas, y socializarlas, hará que todos y cada uno de nosotros nos identifiquemos con ellas, como lo hacemos con los anteriormente citados procesos más “clásicos” y “tangibles” que todos conocemos.

El valor de nuestra empresa, en su parte de aporte al éxito en nuestra actividad comercial, debe de entenderse y vivirse como en el amor se vive la pasión, y la ganas de agradar a nuestra pareja. Los tiempos cambian, las personas y las circunstancias de las parejas también, pero si lo regamos, el amor seguirá vivo y floreciente, como nuestros clientes. Démosles cariño, demostrémosles que les queremos, y al mismo tiempo aprendamos a graduar nuestras muestras de cariño para que todos los días podamos seguir sorprendiendo a quien queremos, porque esos son nuestros clientes ¿verdad?

Fuente: www.microsoft.com

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