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La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

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Casi 300 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

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El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Casi 300 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

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El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

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Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

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SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

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El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Actualidad · Noticia

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro Albares entre los mejores de España

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El abogado penalista en Valencia, reconocido entre los mejores abogados de España desde el año 2020

Pedro Albares Castejón, distinguido mejor abogado penal en Valencia, y abogado director de Albares Abogados, es abogado especialista en las áreas de derecho penal, civil y famila, y vuelve a ser...

Albares Abogados Manises

Agenda · Jornadas

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024

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El miércoles, 18 de diciembre de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024

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El lunes, 16 de diciembre de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

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En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

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Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

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Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

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Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Guía para empezar

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¿Cómo funciona Booking para propietarios? Guía para empezar

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 09:35

Como sabes, Booking.com es una de las plataformas online más importantes en lo que respecta al sector de la hostelería y los viajes. Por eso, quienes gestionan un hotel, un B&B o una casa de huéspedes no pueden dejar de conocer el funcionamiento de Booking.

Todos conocemos Booking: permite a los turistas ver y reservar instantáneamente en línea una estadía o pernoctación en más de 227 ciudades. De hecho, entre las plataformas del sector de los viajes, Booking es sin duda una de las más famosas: está disponible en 40 idiomas diferentes y cuenta con más de 1 millón de reservas cada día.

Pero, si está claro cómo funciona Booking genius para turistas, ¿cómo funciona Booking para propietarios? En otras palabras, ¿qué sentido tiene registrarse en Booking.com para quienes gestionan un hotel, un B&B o una casa de huéspedes? Simplemente para dar visibilidad en línea a su estructura y simplificar los procedimientos de reserva y pago. De hecho, esta plataforma es un verdadero intermediario entre turistas y hoteleros.

Averigüemos cómo registrar su propiedad en Booking, qué funciones se pueden utilizar y cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar esta plataforma para quienes gestionan un alojamiento.

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Registro y registro 

Para comenzar a utilizar Booking como anfitrión, primero debe registrar su propiedad en el portal. Descubramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Vaya a la página de inicio de Booking.com y haga clic en Registrar su propiedad " en la parte superior derecha ;
  2. Ingrese su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico ;
  3. Luego cree una contraseña e ingrese su número de teléfono ;
  4. Seleccione la categoría a la que pertenece su instalación , puede elegir entre:
  • Departamento;
  • Hogar;
  • Hoteles, B&B, propietarios, etc.;
  • Estructura alternativa (camping, glamping, etc.).
  1. Booking le pedirá que ingrese la siguiente información para crear el anuncio :
  • Información básica: nombre del hotel, número de estrellas, posición, etc.;
  • Precios;
  • Servicios y equipamiento;
  • Características de la estructura;
  • Foto de la estructura;
  • Condiciones de pago.
  1. Después de completar la descripción, lea y acepte el contrato de reserva. Luego envíe la solicitud de registro ;
  2. Después de registrarse, recibirá dos correos electrónicos :
  • Uno indicará el código de referencia numérico de su instalación;
  • El segundo te mostrará el enlace para acceder a tu área personal, el área de Extranet. Desde aquí puedes realizar cambios, actualizar el calendario de disponibilidad y definir tarifas periódicas.
  1. Es el momento: activa el anuncio y conéctate . Junto con las credenciales de Extranet, recibirá las instrucciones de Reserva para poner la estructura en línea y activar su disponibilidad para comenzar a recibir reservas.

Esto es lo que debe saber si planea convertirse en anfitrión en Booking:

  • El contrato se realiza directamente entre anfitrión e invitado.

Cuando se trata de cómo funciona Booking para los propietarios, lo primero que hay que tener en cuenta es el contrato. De hecho, Booking, a diferencia de otros portales de viajes, no es parte contratante en los procedimientos de reserva y pago. En otras palabras, la reserva se realiza directamente entre el hotel y los huéspedes, Booking simplemente actúa como intermediario. Incluso el pago no es responsabilidad de Booking: la plataforma proporciona pasarelas seguras para aceptar pagos en línea, pero el anfitrión definirá los métodos y el momento.

  • Booking colabora con los principales buscadores para dar visibilidad a su estructura

¿Por qué utilizar Booking? Porque esta plataforma colabora con Google, Bing y Yahoo para ofrecer una visibilidad considerable a todas sus estructuras. De esta forma, su propiedad también será visible para los usuarios que no buscan soluciones directamente en Booking, sino que utilizan motores de búsqueda.

  • Página de estructura

¿Cómo se hace la página de propiedades en Booking? ¿Cómo lo verán los usuarios? Esta página consta de dos elementos principales: las fotos y la descripción . Las fotos son lo que generalmente convence al usuario de hacer una reserva: por eso es fundamental hacer visibles online al menos 10 fotos de alta calidad (2018 × 1536 Pixeles). Pero, también la descripción juega un papel fundamental: de hecho, siempre se recomienda enumerar al menos 10 servicios que el alojamiento ofrece a los huéspedes. Para ello, una idea ganadora podría inspirarse en lo que están haciendo los competidores, tratando de resaltar servicios exclusivos que solo su estructura puede garantizar.

  • Asistencia de reserva las 24 horas del día

El equipo de Booking garantiza la asistencia a los usuarios y anfitriones las 24 horas del día, en 43 idiomas diferentes, con correos electrónicos, llamadas telefónicas y chat en vivo. De hecho, Booking utiliza un chatbot en vivo que responde instantáneamente a las preguntas de los clientes y propietarios en el chat. Este chatbot es capaz de poner en contacto automáticamente al anfitrión y al cliente, evitando que ambos tengan que usar correos electrónicos.

  • Booking le permite medir el rendimiento de su estructura

Cada host, en su propia área privada de Extranet, cuenta con una serie de información para monitorear constantemente el desempeño de su estructura. De hecho, Booking ofrece la posibilidad de comparar su desempeño con el de los principales competidores: esta es una oportunidad importante para verificar las fortalezas y debilidades de uno mismo con el fin de mejorar constantemente.

  • Reseñas confiables y verificadas

Booking publica solo reseñas verificadas en línea. De hecho, existe un equipo específico en Booking.com con la tarea de verificar la fiabilidad de las reseñas para hacerlas públicas. Para un anfitrión, las reseñas son fundamentales: por un lado persuaden a los nuevos usuarios a confiar en la estructura, por otro, ayudan a comprender cuáles son las verdaderas debilidades sobre las que trabajar para mejorar sus estancias.

  • Política de cancelación

Cuando decides confiar en Booking, es fundamental saber que las reservas son exclusivamente instantáneas : esto implica que el anfitrión, tras una reserva, no tiene la posibilidad de cancelarla de forma gratuita. De hecho, para cancelar la reserva de un huésped es necesario pagar una tarifa de cancelación .

  • Definición de pago

Las reservas de Booking.com se realizan en línea, por lo que Booking proporciona a los anfitriones una pasarela de pago segura para aceptar reservas de huéspedes. De hecho, el pago se realiza generalmente íntegramente online unos días antes de la estancia: de esta forma se reduce considerablemente el riesgo de impagos.

Cómo gestionar la reserva: ¿cuánto cuesta para los anfitriones?

¿Registrar su alojamiento en Booking es gratuito? La respuesta es sí: no hay costos de suscripción o registro, los únicos costos son para las reservas. De hecho, el modelo de funcionamiento de esta plataforma requiere que el anfitrión pague una comisión por cada reserva recibida a través de Booking.com. El porcentaje de la comisión se indica durante el registro, más precisamente en el contrato.

¿A cuánto asciende la comisión de reserva? Booking ofrece al anfitrión la posibilidad de personalizar sus comisiones en función de la visibilidad que desee obtener: desde un mínimo del 15% hasta un máximo del 30% . El porcentaje de comisión y la visibilidad son directamente proporcionales: a medida que aumenta el porcentaje, también aumenta la visibilidad que Booking reserva para la estructura. Generalmente, la mayoría de los hosts optan por entre el 15% y el 18%.

¿Cuándo se paga la comisión? El porcentaje de cada estancia se paga a Booking mensualmente: de hecho, a principios de mes cada anfitrión recibe una factura por correo electrónico indicando todas las reservas del mes y el total de las comisiones esperadas. Al hacerlo, el anfitrión podrá realizar un pago único a Booking.

Reserva para propietarios: ventajas y desventajas

¿Por qué empezar a utilizar Booking como anfitrión? Vamos a averiguar:

  1. Visibilidad notable

Booking, con 430 millones de usuarios anuales y más de 1 millón de reservas por día, confirma su liderazgo en el sector de viajes y hostelería online. Por esta razón, decidir utilizar Booking significa aumentar significativamente la visibilidad de su estructura en la web. No solo dentro de la plataforma, sino también en los principales buscadores Google, Bing y Yahoo, con los que Booking colabora asiduamente. Además, esta plataforma también ofrece una excelente solución de visibilidad en dispositivos móviles. De hecho, la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación Booking: cómoda, práctica y rápida.

  1. No existen obligaciones contractuales

La reserva no vincula a los anfitriones que eligen registrar sus propiedades. De hecho, no hay restricciones de contrato a largo plazo, ni costos de suscripción o suscripción: los únicos costos previstos son las comisiones de reserva. Por este motivo, si el anfitrión no está satisfecho con su experiencia en Booking, puede abandonar la plataforma en cualquier momento.

  1. Asistencia 24 horas

Otra gran ventaja de Booking.com es la garantía de soporte al cliente y al anfitrión. De hecho, el equipo de Booking está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, correo electrónico o chat en vivo. En particular, el chat en vivo está demostrando ser una herramienta útil para conectar a propietarios e invitados directamente. De hecho, el chatbot de Booking actúa como intermediario entre el anfitrión y los clientes, evitando tener que utilizar canales de comunicación menos rápidos como los correos electrónicos.

¿Existe alguna desventaja para quienes deciden utilizar Booking para propietarios? De hecho, la única desventaja posible que tiene Booking en comparación con otras agencias de viajes en línea (como Airbnb) es la imposibilidad de que el anfitrión cancele la reserva. De hecho, la política de cancelación de Booking es bastante estricta: las reservas son inmediatas y el anfitrión no puede cancelarlas sin pagar una multa. Alternativamente, aquellos que deseen cancelar una reserva en su propia estructura deberán reubicar a los huéspedes en un alojamiento similar, teniendo cuidado de pagar cualquier diferencia de precio.

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