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Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

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El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

Laboratorio Savant Pharm y HubSpot, caso de éxito Vende Más

Conoce el caso de éxito Vende Más junto al laboratorio Savant Pharm, utilizando HubSpot (Marketing Hub) para seguir transformándose digitalmente

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 11:05

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Caso de éxito Vende Más

Caso de éxito Vende Más

Alineación de equipos comerciales y marketing para continuar con la transformación digital.

Áreas: Comercial y Marketing

Compañía: SAVANT PHARM

Industria: Farmacéutica

Tamaño de la empresa: Mediana empresa (entre 200 y 400 trabajadores)

Software: HubSpot Marketing Hub y CRM

 

  Introducción: Savant Pharm y HubSpot, caso de éxito Vende Más

SAVANT necesitaba digitalizar algunos procesos promocionales de cara a adaptarlos en forma de tecnología a los tiempos actuales y profundizar la fidelización de su padrón de profesionales de la salud. Vende Más captó la visión de su gerente general Pablo Tristany, y elaboró una propuesta basada en metodología inbound (1), aprovechando las posibilidades de HubSpot como plataforma, y el concepto del flywheel (2) como motor principal. Cuando Vende Más contacta con las necesidades del área, se manejaban varias alternativas, pero la integración de la metodología inbound y HubSpot ofrecían un valor agregado muy superior, a costos tremendamente competitivos, y logrando unificar todos los datos en una única plataforma.

 

La historia de SAVANT

SAVANT nace en 1993, en la localidad de Arroyito, Córdoba, Argentina. En el tercer trimestre de 2002, la empresa inaugura el complejo industrial que actualmente posee en la localidad de El Tío, Córdoba, con una superficie de 110.000 m2. En el año 2005 inaugura, su segunda planta, dedicada a la elaboración de medicamentos antibióticos betalactámicos. A partir del año 2008, SAVANT comienza su proceso de expansión regional con la apertura de operaciones en mercados internacionales. En 2013 se inaugura la ampliación de la planta de sólidos, líquidos y cápsulas blandas sumando 4.000 m2. En 2015 comienza el primer camino de M&A adquiriendo Laboratorio NAF S.A. especializado en odontología y luego en 2017 adquiere Laboratorios Szama S.A. especializado en dermatología. En 2017 continuando con la internacionalización, comienza el desarrollo comercial en Paraguay, en 2018 en Bolivia, en 2019 en Uruguay y en 2020 en Chile y Colombia.

  El desafío del crecimiento en la Transformación Digital

Vende Más propuso una metodología ágil para definir objetivos sobre bases realistas buscando resultados a corto plazo. Además de contar con experiencia en transformación digital y apoyados en la alianza con HubSpot, se integró el desarrollo de su proyecto en la plataforma HubSpot, gestionado todo desde un sólo lugar, en poco tiempo y totalmente alineados con la premisa de acercarse a sus clientes. En equipo con los profesionales comerciales y de marketing, utilizando datos como información en tiempo real, se siguieron los criterios de “think big, start small, move fast” (3).

 

Puesta en marcha

El primer paso fue la limpieza y corrección de la base de datos para poner en marcha el proyecto, el segundo la adopción del programa por parte del cliente de SAVANT, debía cambiar la receta médica en papel (forma tradicional) a una receta digital. 

Se trabajó con fuerte foco en la experiencia de usuarios, la seguridad de los datos, y facilidad de uso de las nuevas aplicaciones. 

 

Los resultados

Al cabo de los primeros meses desde el lanzamiento del programa, SAVANT cuenta con información para la gestión de este programa en tiempo real, se afianzó la alineación de los equipos de marketing y ventas en busca de un objetivo común: fortalecer el vínculo con sus clientes y ofrecer una experiencia excepcional. Esto generó una transformación interna en cuanto a distribución de roles y funciones, y nuevos valores al equipo, con una optimización de recursos para alcanzar y superar los objetivos comerciales definidos. 

Hoy los resultados se miden día a día, se puede trabajar con nuevas regiones a las que antes no se alcanzaba de manera análoga y se puede gestionar y corregir en tiempo real. 

SAVANT está diseñando cómo llevar la misma experiencia a otras unidades de negocio de la compañía.

Agradecemos a Pablo Tristany, Juan Manuel Pesado, Gabriela García y Pablo López por la confianza depositada en nosotros. 

 

Herramientas HubSpot utilizadas:

  • Páginas de destino: páginas de destino creadas con HubSpot;
  • Formularios: todos los formularios se crean con HubSpot.
  • Listas: para segmentar los contactos, programar automatizaciones y demás actividades comerciales y de marketing
  • Workflows: flujos de trabajo automatizados
  • Correos electrónicos: campañas de email marketing y correos electrónicos automatizados;
  • Campañas: todas las actividades que se llevan a cabo internamente con HubSpot se organizan de acuerdo con campañas específicas;
  • Chatbot: chatbots para apoyar a los clientes en la adopción de la nueva tecnología y para orientar a los clientes en acciones específicas de conversión
  • Informes: Informes generados con la información almacenada en HubSpot en tiempo real





(1) El inbound es una metodología desarrollada para encontrarse con los clientes o potenciales clientes, de una manera no intrusiva y atendiendo a sus necesidades de acuerdo con la etapa del recorrido del comprador en la que se encuentren.


(2) El flywheel o ciclo basado en el cliente, aprovecha el ímpetu de un cliente satisfecho para conseguir recomendaciones y ventas recurrentes. Básicamente, tu negocio gira y gira, retroalimentado de las experiencias positivas de los clientes.

 

(3) La primera guía de innovación basada en el programa probado de una década que ha convertido a Mayo Clinic en una de las organizaciones más respetadas y exitosas del mundo.

 

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