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Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

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El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

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La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

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Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

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El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

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El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

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El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

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Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

LOS MEJORES CANALES DE COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

canales

Cuando ofreces productos o servicios a través de tu empresa o negocio, necesitas mantener el contacto con los clientes.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 07 de diciembre de 2021 a las 23:57

 

Cuando ofreces productos o servicios a través de tu empresa o negocio, necesitas mantener el contacto con los clientes y futuros consumidores. Pero, ¿cómo hacerlo de manera eficiente y efectiva? Existen varias formas, ya sea para responder preguntas, aclarar dudas, darle voz a la marca o simplemente expresar los valores del negocio. En esta oportunidad, te contamos cuáles son, para nosotros, los mejores canales de comunicación con los clientes.

 

1. El teléfono

Posiblemente sea el canal más clásico y sencillo para implementar, además del preferido de algunas generaciones. Entre las ventajas que ofrece, podríamos mencionar que es accesible, permite interpretar las emociones y lograr una comunicación más clara y directa. Sin embargo, entre sus desventajas, vale la pena aclarar que no es viable para empresas con demasiada demanda, ya que una larga espera asegura el descontento de los clientes.

 

2. El correo electrónico

Este canal permite la comunicación en detalle: explicar una situación o un problema, desarrollar una consulta y adjuntar archivos que acompañen la parte escrita. Sin duda, es un medio favorito cuando el usuario tiene un comentario o una duda, pero no tiene prisa en recibir una respuesta. Como marca, debes comprometerte a responder dentro de las 24 horas, caso contrario, puedes perder el interés del cliente y/o generar una imagen insatisfactoria.

 

3. En persona

El principal beneficio de este canal es que facilita el contacto, humaniza el trato, vincula la marca con una persona. Pese a esto, resulta aplicable en ciertos casos, por ejemplo: para productos físicos y entidades bancarias. Olvídate de esta forma si hay largas distancias de por medio o tu propuesta de valor está estrechamente relacionada con el mundo digital.

 

4. El chat en el sitio web

Es una herramienta muy útil para las ventas. Sin embargo, no es recomendable elegir un bot con respuestas automáticas, ya que no existe uno tan inteligente como para entregar una contestación personalizada. Solo será aplicable para las preguntas clásicas y generales. De otro modo, podría generar una mala imagen para la marca. 

 

5. La mensajería móvil

Este canal, a través de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones similares, permite ahorrar tiempo y dinero cuando la comunicación se realiza a larga distancia. Es un medio fundamental para, por ejemplo, los bancos. El mayor beneficio es generar un contacto directo con la persona. 

 

6. Las videollamadas

En el caso de largas distancias, es una buena alternativa al medio presencial. Después de la pandemia, además, parece una opción viable para suplir el modo en persona. Facilita la comunicación con varias personas al mismo tiempo. 

 

7. Las redes sociales

Aunque puede ser el medio menos efectivo para comunicarse con claridad y eficacia, es el preferido por excelencia para plasmar la personalidad y los valores de la marca. Los usuarios pueden comentar de forma pública y recibir respuesta de la misma manera, o enviar un mensaje privado y continuar el contacto por allí. 

 

8. Las preguntas frecuentes

Como sección adicional en la página web, este canal se valora positivamente siempre y cuando tenga la información bien organizada y distribuida. Ideal para las dudas más habituales y para aquellos clientes que gustan de hallar la solución por ellos mismos. Muchas veces, puedes guiar al usuario para que sepa por dónde comenzar y por dónde acabar de manera satisfactoria.

 

9. Los foros

La alternativa más conveniente para despejar consultas más avanzadas o que tienen respuestas más amplias. Es necesario revisar y controlar con frecuencia que las respuestas que aporte la comunidad sean las correctas. No siempre es la mejor opción dar lugar a los propios consumidores a que resuelvan las dudas de otros clientes.

 

10. El área de soporte

Pese a no ser un método bidireccional, ya que la comunicación se continúa por correo electrónico, es el canal preferido para realizar un soporte postventa, resolver problemas y efectuar seguimiento. En pocas palabras, el indicado para los usuarios que han hecho su primera compra. 

 

Como ya habrás visto, existen varios canales de comunicación con los clientes, no hay uno mejor que otro. La comunicación omnicanal es un modelo cada vez más utilizado por empresas que quieren mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto permanente con la empresa, a través de múltiples canales al mismo tiempo. Si vas a realizarlo, procura que haya coherencia entre ellos, que se apliquen los mismos criterios, modos y valores. La decisión dependerá del tipo de negocio, el momento y el público.

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