Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Grupo Mox: 'En nuestro caso, la covid ha impactado de manera positiva, porque nos ha permitido virar el modelo'.

Entrevista a Jaume Boada, Managing Director en Grupo Mox

 

 

Mox es una compañía tecnológica andaluza pionera en soluciones logísticas de última milla, con una oferta que va de la creación de e-commerce a cualquier herramienta para automatizar procesos de envío, incluyendo el reparto a domicilio. La startup empezó a operar en 2016 en el segmento de última milla y ha ampliado su modelo de negocio, siendo reconocida como Mejor Startup Logística de 2020 en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL). Hablamos con Jaume Boada, su Managing Director.

 

 

- ¿De qué forma nació la compañía y cuál fue el momento crítico en que viró su estrategia del 'food delivery' para convertirse en una tecnológica que va bastante más allá de la última milla?

   La compañía nace por la necesidad en el mercado de flotas de riders. Las plataformas existentes, no apostaban demasiado por poner riders, y solo daban servicio los restaurantes con su propio delivery. Esto en Andalucía era mucho más acentuado, donde las compañías de última milla (a diferencia de Madrid o Barcelona) eran inexistentes.

El momento crítico llegó en el momento de entrar la pandemia en marzo 2020, cuando todos los negocios estaban interesados en hacer delivery, pero no tenían las herramientas necesarias para poder hacerlo. Ese fue el motivo de comprar Supertech, para poder ofrecer tecnología a nuestros clientes.
Posteriormente, nuestro departamento tech ha ido creciendo paulatinamente, hasta tener actualmente 13 personas trabajando en el desarrollo de nuestro software de rutas.

- La Covid-19 ha cambiado muchas reglas del juego. ¿De qué manera ha impactado en la empresa?

En nuesro caso, la covid ha impactado de manera positiva, porque nos ha permitido virar el modelo. Por un lado hemos empezado a trabajar en otros verticales como el grocery y la paquetería, que actualmente es nuestra división estrella. Por otro lado, ha traido la digitalización



El covid nos ha llevado a digitalizar la empresa a todos los niveles, ayudándonos a mejorar todas nuestras métricas operativas.



- ¿Cómo ven la evolución del sector de la restauración en relación con la logística en los próximos años en España?
Creo que habrá un antes y un después de la Ley Rider. Tenemos que tener en cuenta también el COVID, y la influencia que ha tenido y que tendrá para bien o para mal este 2022 y próximos años.

La Ley Rider va a encarecer el delivery. Por ahora, las plataformas están asumiendo ese coste, debido a su guerra entre ellas para captar usuarios, pero eso no será sostenible con el tiempo, y eso deberá repercutir en incremento de costes para usuarios y restaurantes. Esta claro que en una situación sin Covid, y con costes más elevados de delivery, implica una reducción de restaurantes en el futuro haciendo delivery, especialmente aquellos de mayor calidad que han apostado por el delivery como una solución para sufragar gastos.

- ¿Qué les aporta este tipo de encuentros de diálogo con otras compañías?

Nos beneficiamos del networking, de la posibilidad de intercambiar experiencias, de aprender cosas nuevas,...

 

Vuelve al especial sobre logística

7.289 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO