Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

La situación actual y futura, así como la digitalización, de los estadios españoles fue el eje central de la última CASFID Innovation Talk by IDSports

CASFID

CASFID

Publicado el lunes, 21 de febrero de 2022 a las 08:43

Mostrar ampliado

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

El pasado 15 de febrero se celebró una nueva edición de las CASFID Innovation Talks. En esta ocasión, para debatir sobre la digitalización de los estadios de fútbol, la compañía valenciana reunió a David Rosa (Consultor de Infraestructura FIFA), Marc Merchén (periodista y CEO de 2PlayBook) y Pablo García Cuervo (Director de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol), con la moderación del periodista David Blay.

La digitalización en el fútbol supuso uno de los puntos centrales de la conversación. Al mundo del fútbol, más allá del deporte, le afectan otros factores directamente y la digitalización de las infraestructuras deportivas es un punto transcendental.

Uno de los temas sobre los que giró el debate fue sobre la potencial celebración del Mundial 2030, así como sobre el acuerdo de CVC con LaLiga. En este sentido, Marc Menchén los calificó como “los dos vectores principales” que marcarán la digitalización de los estadios.

Y, es que, en palabras de Pablo García Cuervo, actualmente solo 4 estadios en toda España podrían ser sede mundialista, ya no solo por digitalización sino también por el estado de las propias infraestructuras. El Director de Comunicación de la RFEF consideró que la celebración del Mundial de fútbol en España supondría “un empujón importante para renovar y digitalizar los estadios y ser vanguardistas en todo el mundo”. “Hacernos cargo todos del significado de digitalización será la única manera de ser “lideres” en Europa. El futbol podría lanzar el mensaje de que está España y luego está el resto…”, afirmó García Cuervo.

Otro de los aspectos que se trataron fue el actual nivel de digitalización, de la que David Rosa matizó que es “mucho más que poner WiFi en los estadios”. Además, explicó que la actual problemática es que los proyectos digitales que surgen en torno a estas infraestructuras quedan “aislados” y que “carecen de una mirada global “. “Si se compara con América del Norte, los proyectos de innovación tecnológica ahí sí que son globales” comentó el Consultor de Infraestructura FIFA.

Una de las conclusiones a la que llegaron los tres ponentes fue el cortoplacismo que domina el fútbol español en la actualidad como razón a la mínima inversión en digitalización existente. “Se invierte en fichajes para ganar más partidos en el corto plazo, antes de invertir en algo que se quede obsoleto en unos años”, lamentaban los oradores. “Los clubes, sobre todo los pequeños, tienen para lo que tienen. Al final si tienen que priorizar entre digitalización y fichajes priorizan el fichaje”.

También los ponentes coincidieron en que es momento de empezar a dejar de concebir al estadio como un elemento aislado. “Seguimos teniendo los estadios como un edificio aislado. La mayoría de los estadios españoles no están pensados para adaptar algunas formas de tecnología, incluso los requisitos más básicos los clubes no lo tienen en su hoja de ruta. Es momento de entender el estadio como algo más, que esté conectado con otros elementos de la ciudad como la afluencia del transporte público”, explicaba David Rosa.

En resumen, los ponentes coincidieron en que no se puede mirar por una mejoría del fútbol, sin considerar la cultura de la digitalización como base de ella. Existen aspectos del deporte que hay que valorar, sobre todo los que lo hacen mejorar el espectáculo desde un punto de vista global.

4.611 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO