Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Tendencias en datos y BI para el 2022

E-book: El fin de la competencia tal y como la conocemos

Lempert Iberica SL

Lempert Iberica SL

Publicado el lunes, 04 de abril de 2022 a las 11:11

Mostrar ampliado

E-book: Tendencias en datos y BI para el 2022

E-book: Tendencias en datos y BI para el 2022

El mercado está cambiando más rápido que nunca y en esta nueva dinámica ninguna empresa triunfa yendo por su cuenta. 

Algunas empresas luchan por su propia existencia, mientras que otras se posicionan proactivamente en el mundo del cambio continuo. La fortaleza estriba en trabajar de forma colaborativa, compartir recursos y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, al tiempo que se planifica la disrupción.

 

  • ¿Cuál es el rol que desempeñarán los datos y el BI? 
  • ¿Cómo puede prepararse para el éxito? 

 

Te compartimos las 10 principales tendencias de datos y BI para el 2022, descubre cómo utilizarlas para tu beneficio.

 
 

1. Ha llegado la minería colaborativa.

Para 2023, el 30% de las empresas aprovechará la inteligencia colectiva de sus comunidades de analítica, dejando atrás a sus competidores que se basen solo en una analítica centralizada o el autoservicio.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

2. El cuadro de mando ha muerto, larga vida al cuadro de mando.

Para 2025, la funcionalidad aumentada de orientación al consumidor impulsará la adopción de capacidades analíticas y de Business Intelligence por primera vez más allá del 50%, influyendo en más procesos y decisiones de negocio.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

3. El linaje de datos ofrece BI explicable.

Para 2023, las empresas con una ontología, una semántica, una gobernanza y procesos administrativos compartidos para permitir el intercambio de datos con otras empresas superarán a las que carezcan de ellos.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

4. La velocidad de los conocimientos nos permite centrarnos en los costes.

Para 2023, el 50% de los clientes de servicios de nube públicos experimentarán unos crecientes costes y fallos en los proyectos en razón de una deficiente gestión.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

5. Las nubes distribuidas se convierten en la norma.

Para 2025, el 50% de las grandes empresas habilitarán modelos de negocio transformadores utilizando servicios de “nube distribuida” en una ubicación de su elección.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 
 

6. Los conocimientos integrados se vuelven omnipresentes.

Para 2022, más de la mitad del personal de la línea de negocio tendrá acceso inmediato a analítica multifuncional integrada en sus actividades y procesos, ayudando a mejorar la eficiencia y la eficacia de la toma de decisiones operativas.

Ventana Research

Más información sobre esta tendencia

 
 

7. La automatización de aplicaciones impulsa la acción.

Para 2023, el 60% de las empresas reunirá componentes de tres o más soluciones de analítica para construir aplicaciones centradas en las decisiones y con analítica integrada que conecten los conocimientos con las acciones.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

8. La ciencia de datos combinada con la analítica impulsa las capacidades de todos los usuarios.

Para 2025, la escasez de expertos en datos ya no dificultará la adopción de la ciencia de datos y el aprendizaje automático en las empresas.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

9. La seguridad pasa a ser una cuestión de máxima prioridad.

De ahora a 2025, el 80% de las empresas que pretendan escalar su actividad digital fracasará por no adoptar un enfoque moderno de la gobernanza de datos y la analítica.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

10. La malla de datos se convierte en el nuevo tejido para los datos distribuidos.

Para 2024, las empresas que utilicen metadatos activos para enriquecer y ofrecer un tejido de datos dinámico reducirán los plazos de entrega de datos integrados en un 50% y mejorarán la productividad de los equipos de datos en un 20%.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 

6.207 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO