Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Línea de Avales para los afectados por la Dana

Línea de Avales para los afectados por la Dana 

Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Entre las iniciativas aprobadas en el Real Decreto-ley 6/2024 de 5 noviembre se incluye una Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que será gestionada por el ICO.  ...

Agenda · Webinar

"Internacionalización de la Pyme"

"Internacionalización de la Pyme" 

El viernes, 13 de diciembre de 2024

Webinar de ANCES ACADEMY online gratuita

El objetivo de la sesión es mostrar a las startups las consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar su proceso de internacionalización, y cuáles son los principales modelos de acceso a los...

Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES)

Agenda · Jornadas

Alcoy Local Green Deal

Alcoy Local Green Deal 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Intelligent Cities Challenge

El próximo 25 de noviembre en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, presentaremos la Intelligent Cities Challenge y cómo las empresas locales pueden unirse a Local Green Deal y colaborar con esta...

Ajuntament d'Alcoi

Actualidad · Noticia

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en nuevos proyectos conjuntos

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en... 

CEEI Elche y CREAMA han realizado esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos que impulsen en el emprendimiento y la innovación en el territorio...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas compartir coche con voluntarios y personas afectadas por la DANA

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas... 

Hoop Carpool Lanza #AyudaDANA Carpooling Gratuito para Apoyar a los Afectados por la DANA en Valencia

Cuando las comunidades enfrentan desafíos, la solidaridad se convierte en una fuerza transformadora. En respuesta a los estragos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana, que ha dejado...

Agenda · Curso Online

Curso on line de Project Manager Digital

Curso on line de Project Manager Digital 

El lunes, 13 de enero de 2025

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 años con estudios de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional, Bachillerato o Grado Universitario.

Somos Digitales

Agenda · Curso Online

Curso on line Project Manager Digital

Curso on line Project Manager Digital 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 con ganas de tener un nuevo perfil profesional de asesor en transformación digital para PYME

Somos Digitales

Agenda · Congresos

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de cooperación empresarial

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Sala: Cooperación en estado puro (planta +1) Taller de buenas prácticas para empresas que retan y empresas que solucionan.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y crece gracias a la analítica avanzada

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y... 

El jueves, 16 de enero de 2025

Una jornada para personas autónomas y empresas que buscan ser más competitivas

En esta jornada, exploraremos cómo la inteligencia artificial se convierte en un aliado crucial para las empresas que buscan fortalecerse gracias a la analítica avanzada. PROGRAMA: Cómo utilizar...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la IA y el impulso al desarrollo de espacios de datos sectoriales

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la inteligencia artificial y para el impulso al desarrollo de...

Actualidad · Noticia

Arranca la convocatoria para participar en los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y ENISA

Arranca la convocatoria para participar en los Premios... 

18.ª Edición de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor

València, 23 de octubre de 2024 CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, ha...

Caixa Bank

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Chiva

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 11 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

¿Qué es la indexación web?

indexación para posicionamiento web

Y por qué es tan importante para el SEO

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el miércoles, 20 de abril de 2022 a las 16:43

Seguro que has oído hablar numerosas veces sobre la importancia de la indexación web, pero no terminas de entender qué es y cómo se hace. Hoy vamos a explicártelo de una forma simple, para que alcances a comprender la importancia que tiene la indexación para un correcto posicionamiento de tu sitio web en Internet. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

 

¿Qué es y para qué sirve la indexación?
La indexación es el proceso por el cual un buscador rastrea un sitio web, detecta los enlaces que lo componen y usa esa información para crear y actualizar su propio índice.

Cuando solicitamos la indexación de una URL, solo nos queda esperar que el buscador la acepte, lo cual quiere decir que tarde o temprano acabará apareciendo entre los resultados de búsqueda del mismo.

Simplificando, indexar un sitio web quiere decir que este pasa a formar parte del índice de Google –por ejemplo– estando así disponible en su catálogo y apareciendo como un resultado en las páginas de resultados de búsqueda (conocidas como SERP).

Una vez que sabes lo que es la indexación entenderás que, cuando realizas una búsqueda, los resultados que se muestran no aparecen ahí por casualidad. Alguien previamente se ha preocupado de indexarlos y decirle a Google que existen y que tienen algo que ofrecer.

Así es como, gracias a la indexación, podemos obtener esas enormes cantidades de información en apenas unos segundos.

 

¿Por qué es tan importante indexar para el posicionamiento web?
Como comentábamos previamente, la razón por la que los motores de búsqueda crean su propio índice interno tiene que ver con la capacidad de reacción que les brinda.

De esta forma, son capaces de dar respuesta al usuario velozmente, al contrario de lo que sucedería si tuvieran que buscarlo en toda la Intranet, pues el tiempo de espera se ampliaría considerablemente.

El índice de un buscador se actualiza automáticamente, pero teniendo en cuenta los billones de datos que circulan por la red, no es un proceso tan rápido como nos gustaría. La parte buena es que tiene fácil solución, ya que nosotros mismos podemos forzar la indexación nuestras URL conforme vayamos actualizando nuestra web, ayudándonos de diversas herramientas como Search Console.

Habrás notado que al incluir nuevas páginas dentro de tu sitio web, parece que Google no se da cuenta de ese cambio ya que no las muestra en las SERP. Por eso es importante estar atentos e ir indexando las nuevas URL que nacen en nuestra web conforme las vayamos creando, en vez de tener que esperar a que Google lo haga y estemos perdiendo tráfico por el camino.

 

Los sitemap. ¿Cómo se organiza la información indexada?
Decíamos que la indexación es el proceso mediante el cual creamos un índice para un buscador. Toda esta maraña de enlaces, se conoce como el sitemap de un sitio web.

Cada URL que vas indexando, pasa a formar parte de tu sitemap, tu mapa de sitio web. Este documento se puede alojar en nuestra propia web, y en él se encontrarán listados todos los contenidos que queremos que los usuarios puedan encontrar, de forma jerárquica.

El sitemap beneficia tanto a usuarios como a motores de búsqueda, ya que facilita el modo en el que accedemos a la información, haciendo accesible la búsqueda de la petición que el usuario realiza al buscador.

Del mismo modo, facilitamos la automatización que antes comentábamos, para que el propio buscador vaya indexando las nuevas URL que nacen en nuestro sitio web.

La consecuencia directa de esto, es que nuestra página web podrá posicionarse mucho mejor, ya que el buscador tendrá perfectamente controlado nuestro sitio web y el contenido que lo compone.

Del mismo modo, el linkbuilding supone una gran estrategia para contar con un sitemap enriquecido e ir subiendo posiciones en los motores de búsqueda. ¡No dejes de utilizarla para llevar tu sitio web al máximo nivel!

6.491 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO