Cerrar

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Formación y Networking en tecnologías digitales

Formación y Networking en tecnologías digitales 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Inscripciones abiertas hasta el 19 de junio

¿Eres una pyme y quieres saber en qué consiste cada tecnología digital? ¿Cómo funciona? ¿Qué me aporta? ¿Cuánto cuesta? ¿Casos de uso? ¡Ven a la sesión formativa impartida por nuestros Institutos...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Artículo

¿Qué es la alopecia areata?

¿Qué es la alopecia areata? 

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca a la superficie de la piel a través de la cual crece el pelo (folículo piloso). Es el trastorno autoinmune más...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

Innsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Innsomnia Accelerator, SL

Cómo mejorar la experiencia de navegación en tu web y conseguir más clientes

Cómo mejorar la experiencia de navegación en tu web y conseguir más clientes

Publicado por javierro
lunes, 06 de junio de 2022 a las 10:02

Ofrecer al usuario una experiencia de navegación satisfactoria suena bien pero...

¿A qué nos referimos exactamente y qué beneficios puede aportarnos?, ¿cómo podemos mejorarla?

Crear una experiencia de navegación positiva está directamente relacionado con la usabilidad de la web e implica que el usuario se sienta cómodo y pueda encontrar lo que busca fácil y rápidamente.

Al mejorar dicha experiencia del usuario en nuestra web, estamos disminuyendo la tasa de abandono de la web y aumentando el tiempo de permanencia en la misma, la posibilidad de que regresen e incluso de que la recomienden, teniendo la oportunidad de captar más clientes.

Además, mejorar la usabilidad puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento SEO e incrementar el tráfico, con la consecuente posibilidad de conseguir más clientes dado que, algunas de las técnicas destinadas a mejorarla son muy valoradas por buscadores como Google.

¿Estás convencido ya de la importancia de mejorar la experiencia de navegación en tu web? ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Vamos a ello!

Simplifica el menú de navegación
¿Alguna vez has entrado a una web en la que el menú contiene tantos elementos o tan pocos que no sabes dónde estará lo que buscas? Esto es lo que el usuario NO quiere ver, dado que provoca en él confusión y frustración.

Por ello, debe estar bien construido y debe guiar al usuario en todo momento. Además, seguir un orden lógico puede ayudar a la navegación ya que, todos tendemos a buscar el botón de inicio a la izquierda y el de contacto a la derecha.

Estructura por categorías y haz uso de filtros y etiquetas
Estos elementos son fundamentales para facilitar la búsqueda del producto o servicio que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Habilita una barra de búsqueda
Si el usuario ha entrado en tu web buscando algo en concreto o la estructura de la misma no le ha ayudado a encontrar lo que desea, dicho elemento le facilitará el trabajo dado que, si funciona correctamente, le permitirá hallar lo que quiere fácilmente y ahorrar tiempo.

Haz que el contenido sea legible
Debes lograr que el contenido de tu web sea fácil de leer ya que, por el contrario, el usuario pasará de largo. Pero… ¿qué puede ayudarte?

  • Usa un tipo de letra claro y colores adecuados
  • Utiliza títulos llamativos que inviten a la lectura
  • Emplea espacios en blanco que permitan descansar la vista

Crea llamadas a la acción
Son muy útiles para guiar al usuario aunque para ser efectivas deben ser construidas y colocadas correctamente (deben ser visibles y cliqueables, utilizar colores adecuados, etc.)

Ofrece contenido de calidad
Con un diseño bonito no basta… Lo que proporcionas debe crear valor y dar respuesta a lo que el usuario está buscando pues, de lo contrario, la sensación de este no será positiva.

Acompaña el contenido con imágenes y videos atractivos
Incorpora imágenes y videos atractivos que despierten sensaciones positivas y les inviten a seguir disfrutando del contenido de tu web.

Crea un bloque de contenido relacionado
Siempre que puedas incluye enlaces a contenidos relacionados, pues es una técnica que puede mejorar la experiencia del usuario al permitirle saber más sobre aquello que le interesa.

Optimiza el tiempo de carga
A nadie le gusta esperar más de lo necesario por lo que si tu web no se carga en el tiempo esperado el usuario abandonará la página con una sensación negativa.

Corrige los enlaces rotos y páginas error 404
No hay nada más molesto y frustrante que toparte con un enlace roto o una página no encontrada por lo que es un aspecto al que le debes prestar atención.

Haz que sea accesible desde cualquier dispositivo
¿Has oído hablar del diseño web responsive? Implica que el diseño de la web se adapta a cualquier dispositivo móvil y es fundamental dado que cada vez más se navega a través de smarphones, tablets y otros dispositivos.

5.786 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO