Cerrar

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

La comunicación, una aliada eficaz para emprender en Castellón

'Worshop para emprendedores de la mano de emprendimiento, CEEI Castellón y Castellón Plaza

La provincia de Castellón es rica en talento e innovación y son multitud los proyectos emprendedores que nacen en el territorio. En la inmensa mayoría de ocasiones estas iniciativas necesitan un inversor externo que las financie, una entidad que apueste por ellas y les ayude a prosperar. Sin embargo, lo que no se comunica no existe y es por esta razón que la comunicación es una aliada fundamental para que los emprendedores y emprendedoras castellonenses den a conocer sus proyectos y puedan conseguir inversores. Para esto, saber llegar a los medios de comunicación y saber comunicar de manera eficaz es algo fundamental.

Jornadas como la de este miércoles en la sede de CEEI Castellón ayudan a las personas emprendedoras del territorio a conseguir comunicarse de una manera efectiva y a romper la fricción que puede haber entre las empresas emergentes y los medios de comunicación. 

El 'Workshop' Tips para una comunicación efectiva organizado por CEEI Castellón junto a Castellón Plaza en el marco del programa Llamp 3i, sirvió para acercar a las personas emprendedoras las claves de una buena comunicación efectiva, alineada siempre con los valores empresariales, para que puedan hacerla servir como medio para conseguir sus objetivos.

La directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, fue la encargada de abrir la jornada, recordando que programas de aceleración empresarial como Llamp Ames 3i impulsan proyectos que necesitan una atención especial porque suponen un triple impacto positivo en el entorno y la sociedad. "El primera edición de Llamp albergó 130 iniciativas emprendedoras, 34 de las cuales eran ya empresas. Este año nos acompañan cerca de 17 agentes del ecosistema emprendedor y estamos trabajando con 180 proyectos relacionados con el triple impacto", apuntó García.

A continuación fue el turno de Justo Vellón, director de CEEI Castellón, que incidió en el crecimiento del valor que ha experimentado la comunicación a lo largo de los últimos años en el seno del tejido empresarial. "Las empresas han sabido darse cuenta de la importancia de gestionar correctamente los intangibles dentro de su propia compañía. Intangibles como pueden ser la marca o su posicionamiento. Esto se consigue mediante la creación de una estrategia de comunicación correcta y elaborada por profesionales cualificados", explicó. 

Tras los discursos de apertura, llegó el momento del Elevator Pitch para los protagonistas de la jornada: los emprendedores y emprendedoras que forman parte del programa y que tenían como reto dar a conocer su proyecto dentro de un tiempo limitado de 3 minutos. De esta manera, presentaron los proyectos innovadores Rubén, Fundador y CEO de Traffic Analytics SL -¿Cómo conduzco?; Juan Miguel Da Silva, co-fundador y CFO de Jibu H20; Marina Niño, CEO y fundadora de Etnics Yoga; Marta L. Pedro, CEO de Hortus Minimus; Slana Cabezas, CEO de Soy calidad; Oscar Bergés, CEO de BeeBike; Naiara Cáliz, directora creativa de Gregal Ecodesign; Miguel Mazarío, CEO de The Unique Poster; Paloma, socia trabajadora de Centre Sommnia Culla SL y, por último, Alejandro Martínez, CTO de Neuro Codex S.L.

Una vez expuestos sus proyectos, los participantes del programa recibieron el feedback de los expertos en este área Belén Bordils, directora de Speech Comunica, y Daniel Sardina, inversor en Praxis Investments, Club de inversores Órbita y Big Ban Angels.

Cómo llegar a los medios y comunicar con eficacia

Tras el networking acompañado de café, bebidas y algo para picar, llegó el momento de la masterclass a cargo de una servidora, Melody Simón, sobre cómo llegar a los medios y hacer el contenido noticiable. La charla se basó en dar una serie de tips, desde la experiencia propia, para construir una relación fuerte, duradera y exitosa con los medios de comunicación. Así como a enseñar a los emprendedores y emprendedoras a elaborar sus propias notas de prensa y hacer que la información sea noticiable y atractiva para los profesionales del periodismo y los medios. 

      
 

A continuación llegó el momento de conocer las pautas y los consejos para hacer un pitch con mayor persuasión y generar engagement en la audiencia mediante la masterclass 'Comunicar de manera eficaz'. De esto se encargó la directora de Speech Comunica, Belén Bordils, que explicó a todos los allí presentes la importancia del tono de voz cuando se hace una exposición, la postura o la emoción y entusiasmo. "Se han de respetar los tiempos y prepararnos bien nuestro discurso, esto sumará profesionalidad. También es importante mirar al público, conectar con ellos con la mirada y transmitir emociones con nuestro cuerpo", señaló. 

5.604 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO