Cerrar

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

La guía completa sobre metabuscadores de hoteles

Metasearch

Llegar a los viajeros no es tarea sencilla para los hoteleros, pero con la ayuda de metabuscadores los alojamientos pueden aumentar su visibilidad.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 15:47

Según un informe de tendencias de Google, una persona puede tardar hasta 36 días en reservar un hospedaje y para ello puede utilizar 45 puntos de contacto en distintos dispositivos y sitios web. Esto se debe a la sobre exposición a estímulos y anuncios que no se ajustan a sus preferencias y les dificultan la toma de decisiones.

Metabuscadores como Google Hotel Ads, TripAdvisor, Trivago, Kayak y Skyscanner, son una gran herramienta para mejorar la visibilidad de los alojamientos entre los viajeros y ofrecerles opciones adecuadas a sus preferencias, además de mantener la competitividad frente a las agencias de viajes online), y generar más reservas directas. Es por eso que incluirlos en la estrategia de marketing de cualquier tipo de propiedad es de vital importancia.

¿Qué son los metabuscadores de hoteles?

Los metabuscadores son plataformas web de búsqueda que engloban y unen información de otros motores o buscadores. En el sector hotelero, un metabuscador es un portal web que reúne información y datos sobre hoteles y precios de diversos canales de distribución online, en un solo lugar. Esto permite comparar todas las opciones sin tener que visitar cada sitio individualmente durante el proceso de compra. 

 

¿Cómo funcionan los metabuscadores?

La mayoría de los metabuscadores funcionan de la misma forma. La búsqueda comienza cuando el usuario introduce un destino y las fechas para su viaje y, al igual que las OTAs, los resultados presentan una lista de hoteles junto con la mejor tarifa disponible. Al hacer click en un resultado, se les muestra la información completa del alojamiento, fotos, opiniones y los precios dependiendo del tipo de habitación.
Una vez que el usuario decide hacer una reserva, solo tiene que hacer clic en la opción elegida para ser redirigido al sitio web donde se puede reservar el alojamiento. En algunos metabuscadores existe la posibilidad de reservar en el mismo portal.

Los enlaces a los que se redirige, suelen ser de páginas de OTAs como Booking.com, Expedia, Travelocity y Hotels.com pero también de otros buscadores.
Las páginas de hoteles que se anuncian en metabuscadores están enlazadas dentro de estos portales para que el usuario reserve de forma directa, sin pasar por las OTAs.

 

Diferencia entre metabuscadores y agencias de viajes online (OTA)

A diferencia de los metabuscadores, las OTA cuentan con su propia base de datos y su propio canal de reservas. En cambio, los metabuscadores se limitan a mostrar los resultados obtenidos de esos canales de reservas. 

En cuanto a las tarifas, si los hoteles y alojamientos mantienen la paridad, no hay mucha diferencia en las ofertas que se muestran en los distintos canales de distribución. Sin embargo, suele haber variaciones significativas porque al mostrar tarifas bajas, estos reciben más clics.

Otra diferencia entre metabuscadores y OTAs, es su modelo de reservas. Las OTA cobran comisiones y porcentajes por cada reserva, mientras que la mayoría de los metabuscadores funcionan con un modelo de coste por clic.

 

Marketing en metabuscadores

Los hoteles deben incluir a los metabuscadores en su estrategia de marketing, ya que estos sirven como canales publicitarios que maximizan la visibilidad de los alojamientos, que mediante un modelo de pago (pago por clic o pago de una comisión) muestran el anuncio dentro de los primeros resultados de búsqueda. Esto aumenta la posibilidad de que los usuarios hagan clic y los alojamientos reciban más visitas y más reservas directas.

Sin esa visibilidad en metabuscadores, los alojamientos pueden perder reservas directas, ya que el usuario reservará a través de una OTA u otro intermediario, a los cuales también deberá pagar una comisión.

Aunque es una inversión considerable, el rendimiento es alto. Es por eso que el uso de los metabuscadores es una gran oportunidad para los alojamientos de generar un mayor número de reservas y aumentar sus ingresos. 


Existen varias estrategias que los alojamientos y hoteles pueden emplear para maximizar el rendimiento de la inversión en marketing. Estas son algunas de ellas:

1. Seleccionar los canales adecuados para el tipo de alojamiento y mercado objetivo.
2. Establecer un presupuesto y parámetros para invertir en cada canal.
3. Mantener la paridad de tarifas en todos los canales de distribución.
4. Diversificar las ofertas para atraer diferentes segmentos de viajeros.
5. Optimizar los anuncios con información actualizada e imágenes de calidad.
6. Gestionar las reseñas y opiniones de usuarios.
7. Supervisar el rendimiento de cada canal para maximizar los esfuerzos.

Es importante saber que al trabajar con metabuscadores, es necesario invertir tiempo en la gestión de los canales para evitar la sobreventa de habitaciones y para asegurarse de que el rendimiento de los anuncios es óptimo. Actualmente, se puede delegar la administración de estos canales a un socio de conectividad para ahorrar tiempo y evitar errores. Estos socios cuentan con sistemas de gestión y soluciones  que ayudan a aumentar la presencia online de los alojamientos, ayudándoles a generar más reservas.

4.765 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO