Cerrar

Actualidad · Artículo

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda 

La inteligencia artificial ha causado una revolución en cómo optimizamos sitios web y realizamos búsquedas en línea.

Introducción En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores, transformando industrias y redefiniendo paradigmas. El ámbito del SEO no ha sido ajeno a esta...

Consultor seo Zaragoza

Agenda · Talleres

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y Misión Ciudades”

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y... 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i,...

Actualidad · Noticia

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100.000 trabajadores en la cadena de valor solar fotovoltaica de la UE

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100... 

La Comisión ha puesto en marcha hoy la Academia Solar Europea, la primera de una serie de academias de la UE que se crearán en virtud de la Ley sobre la industria de cero emisiones netas, a fin de...

Agenda · Webinar

Personalización de contratos y envío por Contrata

Personalización de contratos y envío por Contrata 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Tienes dudas a la hora de elegir el tipo de contrato de un empleado? No te preocupes, ¡estamos preparando un workshop con el que resolverás todas tus preguntas al respecto! El miércoles 10 de julio...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Actualidad · Noticia

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento  CV en el primer semestre de 2024

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades... 

CEEI Elche ha incorporado 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, un portal digital e interactivo que recoge en un único lugar las entidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Startups & Investors Connect

Startups & Investors Connect 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Descubre la startup finalista de la 31ª edición de Startups and Investors Connect

Startups & Investors Connect es un punto de encuentro en Valencia para acercar la inversión a las startups, y reúne startups en todas las etapas e inversores privados que quieren mejorar su red...

Sabadell BStartup

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Artículo

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma Fiestas y Artistas

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma... 

Como artista, sabes que tu talento merece ser reconocido y valorado como corresponde. Sin embargo, a menudo puede ser difícil encontrar las plataformas adecuadas para destacar y conectar con el...

FIESTAS Y ARTISTAS

Actualidad · Noticia

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana 

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) OBJETO: Se convocan ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la...

Actualidad · Noticia

Diseño Web en Valencia

Diseño Web en Valencia 

La Clave para Impulsar tu Negocio en el Entorno Digital

  Valencia, con su rica herencia cultural y su próspero ambiente empresarial, se ha convertido en un epicentro de innovación y tecnología en España. En este contexto, tener una presencia digital...

Agenda · Jornadas

JOVEMPA 4X4 2024

JOVEMPA 4X4 2024 

El viernes, 05 de julio de 2024

Elda acogerá el próximo viernes 5 de julio a las 12:30 horas la sexta edición de Jovempa 4×4, un evento empresarial de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó organizado por la Asociación de Jóvenes...

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante

Actualidad · Artículo

El Arte del Posicionamiento SEO en Valencia

El Arte del Posicionamiento SEO en Valencia 

Claves para Triunfar en el Mercado Local

Valencia, con su vibrante mezcla de historia, cultura y modernidad, no solo es un destino turístico de primera clase, sino también un importante centro de negocios en España. En un mercado tan...

Misión, Visión y Cultura Empresaria

Pensando la estrategia de Gestión de la Cultura de la Empresas y de las Personas que la integran.

Publicado por Carolasujoy
viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 12:03

Mostrar ampliado

Pensar La estrategia

Pensar La estrategia

A la hora de pensar estratégicamente nuestras compañías es importante hacernos internamente y luego externamente, algunas preguntas. Especialmente, si compartimos la dirección con otras personas/socios/colegas que pueden pensar y sentir diferente a como lo hacemos nosotros.

Es cierto que cuando se suma un nuevo colaborador a nuestros equipos, muchas veces lo llenamos de manuales de bienvenida donde le contamos: Quiénes somos, qué hacemos, nuestra misión, visión y valores. Sin embargo, esa información muchas veces viste las paredes de nuestras oficinas como si fuera una cultura teórica transformada en graffittis pero en la práctica concreta, a veces no se implementa ni se respeta.

Cómo definir nuestra cultura? Qué significa tener una cultura empresaria? Cómo hacemos para bajarla al plano práctico, concreto y real? Y para transmitirla a las personas que forman parte de nuestros equipos? Cómo generamos identidad? 

Antes de responder a estas cuestiones, es importante tener en claro que todo grupo de personas que se une con algún fin, le guste o no, se lo proponga o no, termina creando una cultura (en realidad sería más bien una subcultura). Se trata de una subcultura compartida compuesta por una mirada en común, un código, una forma de pensar, un lenguaje en común y una mirada de hacia dónde vamos.

Siguiendo con este ejemplo, ese grupo de personas que tiene esta subcultura, cuando decide sumar a nuevos integrantes, debe participarlos de la mirada, la misión y esos códigos compartidos para que exista una coherencia interna que transmita un mensaje claro y homogéneo hacia el afuera y que de ese modo, permita crear identidad y con ello branding.

Ya hablaremos más adelante de la identidad corporativa, del branding interno y externo, de momento me contento con dejarles algunos interrogantes para que intenten responder en soledad o con sus socios y de ese modo puedan visualizar dónde se encuentran parados de cara a la Cultura Corporativa que han creado.

 

  • Quiénes somos? 
  • Hacia dónde vamos?
  • Qué es lo que nos define? 
  • Qué nos diferencia de los demás? 
  • Cuál es nuestro valor agregado en el servicio/producto/entregable?
  • Por qué nos eligen quienes nos eligen?
  • Qué queremos transmitir hacia adentro y hacia fuera de la Compañía? 

Pudiendo responder algunos de estos interrogantes empieza a armarse cuál es nuestra idea de la Cultura de Nuestra Compañia. No pudiendo responderlos, indica que es momento de solicitar el acompañamiento de personas expertas en la temática que nos ayuden a pensarlo.

 

Carolina Sujoy

Founder & COO PeopleCARE

Head Hunting & HR Services 

3.429 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO