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Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

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La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

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El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

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Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

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El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

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Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

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Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

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El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

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El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

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El martes, 11 de junio de 2024

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¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

¿Cómo Digitalizar la Gestión Del Sector Inmobiliario?

Actualidad ficha imagen

Todo lo que debes conocer para digitalizar tu empresa inmobiliaria

Spaceboat

Spaceboat

Publicado el miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 19:29

La digitalización está transformando la manera en que se hacen los negocios en todos los sectores, y el sector inmobiliario no es una excepción. Con la cada vez mayor demanda de soluciones más eficientes y sostenibles, la industria inmobiliaria se está adaptando rápidamente a las nuevas tecnologías.

Desde la automatización de procesos hasta el marketing digital entre otros, están permitiendo a los agentes inmobiliarios mejorar la eficiencia, la transparencia y la capacidad para llegar a más clientes potenciales.

El uso de nuevas tecnologías aplicadas también permite que los potenciales compradores tengan acceso a una gran variedad de opciones y recursos para encontrar hogar y, así, aumentar la demanda. 

A continuación, exploraremos un poco más en detalle la forma en que el uso de la tecnología y la digitalización está afectando al sector inmobiliario y como tanto agentes como clientes pueden aprovecharse de estas. 

Digitalización en el sector inmobiliario: la llegada de nuevas tecnologías y su aplicación

 

1.   Página web

 

La página web es por donde empieza todo. La presencia digital y la posibilidad de que nos encuentren es lo primero en lo que debemos pensar.

Una página web ofrece tanto a los agentes como a los posibles compradores una forma más fácil de buscar, interactuar y encontrar la propiedad que están buscando.

Para los posibles compradores es de gran ayuda. Pueden encontrar todo tipo de propiedades en venta, filtrar para encontrar un resultado que se acerque a lo que están buscando y hasta encontrar todo tipo de información sobre cada propiedad.

Para los agentes también resulta una herramienta ideal. Pueden publicar en pocos segundos fichas e información de las propiedades disponibles. De esta manera, la primera toma de contacto del cliente ya no es a ciegas. Cuentan con gran cantidad de información en su haber, incluyendo fotos, videos y todo lo necesario para estar interesados

Por tanto, tener una página web donde estén disponibles y fáciles de encontrar las propiedades disponibles puede ser una opción que ayuda a ambas partes: puede facilitar los procesos y conseguir aumentar el porcentaje de éxito para los vendedores, y conseguir fácilmente la propiedad deseada para los compradores

 

2.   Automatización de procesos

 

La automatización de procesos en la digitalización de los sectores inmobiliarios es de vital importancia para un crecimiento eficiente y sostenible.

El uso de tecnología permite optimizar la gestión de los procesos inmobiliarios, permitiendo ahorrar tiempo y recursos al permitir que tareas complejas se realicen de forma rápida y precisa. Esto mejora la eficiencia en la gestión de las propiedades, al asegurar que todos los procesos críticos se lleven a cabo de manera correcta y sin errores

La automatización de procesos en el sector inmobiliario permite también mejorar el servicio al cliente. Los agentes inmobiliarios pueden ofrecer una experiencia de usuario mejorada al brindar información actualizada y relevante en el momento. De esta forma pueden estar al día de las tendencias y ofrecer a los clientes la información necesaria para tomar decisiones de inversión adecuadas.

Si se utiliza un crm para inmobiliarias, se puede mejorar y aumentar directamente las interacciones con los clientes. Con esta herramienta podemos facilitar el seguimiento de los clientes, los contactos con otros agentes y el seguimiento y creación de nuevos clientes potenciales. Poder comprender mejor a sus clientes, permitirá a los agentes brindar un mejor servicio.

Utilizar herramientas de automatización de procesos se convierte en un aspecto esencial para la correcta digitalización del sector inmobiliario. Benefician tanto a los agentes, facilitando su trabajo, como a los posibles compradores, quienes reciben un servicio mejor y más eficaz.

 

3.   Contratos y firmas digitales

 

Los contratos son parte fundamental en el día a día de los trabajadores y agentes del sector inmobiliario. La digitalización de estos, junto con la aplicación de las firmas digitales, hacen que pasen a desempeñar un papel fundamental en la digitalización del sector.

Gracias a estas herramientas se pueden reducir los costos y tiempos de transacción para tanto los agentes inmobiliarios como para sus clientes.

Los contratos digitales ofrecen mayor seguridad y protección de los derechos de propiedad de los involucrados. A menudo, estos contratos se utilizan en transacciones inmobiliarias en las que los propietarios ceden el uso de sus propiedades.

El uso de contratos digitales hace que estas transacciones sean más seguras. Ya que permiten que los involucrados verifiquen fácilmente la legitimidad y veracidad de los documentos, asegurándose que todo esté en regla.

El uso de contratos y firmas digitales también contribuye a que el proceso sea más transparente. Los agentes inmobiliarios y los propietarios pueden prevenir fraudes y errores, a la vez que aceleran y mejoran la eficacia. Estos documentos están disponibles en cualquier momento y a un solo clic de distancia para su consulta.

 

4.   Visitas virtuales 

 

Las visitas virtuales han revolucionado el sector inmobiliario, aprovechando la digitalización a unos niveles completamente nuevos.

Estas visitas han modificado la forma en que los clientes y los agentes interactúan entre sí, proporcionando una experiencia de compra y venta mucho más cómoda y segura para ambas partes

Las visitas virtuales permiten a los compradores conocer los inmuebles a fondo sin tener que desplazarse a ninguna aparte. De este modo pueden ver una mayor cantidad de inmuebles, conocer su ubicación, obtener información detallada y una experiencia inmersiva, desde la comodidad de sus hogares.

También para los agentes inmobiliarios suponen un gran cambio en su manera de trabajar. Puede mostrar los inmuebles de forma virtual de la misma manera que si fuese en persona.


De este modo, se puede ahorrar mucho tiempo, ya que no es necesario organizar visitas para cada interesado. Pueden hacerse varias a la vez y atender a todos de la misma manera.

Ofrecer a los clientes una experiencia interactiva, en 3D y de forma animada, también aumenta mucho el nivel y la estima en nuestra agencia o inmobiliaria. Nos asegura que se trata de una agencia al día con las tecnologías, que piensa en la comodidad de los clientes y que no tiene miedo al progreso.

Las visitas virtuales son una tecnología que definitivamente vale la pena implementar. Ahorra a ambas partes costes, tiempo y molestias, a la vez que permite tener una mejor idea de la propiedad y tomar decisiones de compra más formadas.

 

5.   Marketing digital

 

El marketing digital se ha convertido en una parte fundamental del proceso de digitalización del sector inmobiliario. Permite a los inversionistas, contratistas y empresas ofrecer sus productos y servicios a una audiencia impensable hace apenas unos pocos años.

La revolución digital ha conseguido que todo tipo de empresas, incluidas las agencias del sector inmobiliario, puedan aprovechar sus recursos al máximo en pos de una mayor exposición y alcance.

Llevando a cabo estrategias de marketing digital en varios canales como puede ser el contenido relevante, las newsletters, el SEO o las redes sociales, se mejora la visibilidad de la marca, y se consigue crear una relación más estrecha y de calidad con los clientes y potenciales clientes. 

Se trata de crear contenido e información que atraiga a los clientes y que no sea simplemente información sobre los inmuebles. Aportar enfoques nuevos, instrucciones sobre cómo proceder en determinados casos o presentar nuevas herramientas útiles, siempre manteniéndose en el tema del sector inmobiliario, hará que el número de visitantes e interesados incremente exponencialmente.

A través de este contenido, se podrá dirigir a quienes estén interesados a visitar las propiedades o conseguir más información sobre la agencia en sí, para cuando lo necesiten.

 

Digitalización aquí y ahora

 

La digitalización en el sector inmobiliario ha pasado a ser una prioridad para los propietarios, agentes e inversores. Ha conseguido modificar el sector, rindiéndolo más moderno, eficiente y rentable. Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, hay varios elementos que pueden ser clave en este proceso.

Una página web nos proporciona una manera fácil de que nos encuentren y de enseñar lo que tenemos. El marketing digital nos facilita ampliar nuestra audiencia a niveles insospechados. La automatización de los procesos nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. Las visitas virtuales y los contratos digitales hacen que sea más fácil el proceso desde la primera toma de contacto hasta el cierre del acuerdo.

La digitalización, por tanto, trae consigo muchas ventajas para quienes trabajan en el sector inmobiliario, pero también para los clientes, quienes se encuentran con un proceso más sencillo, cómodo e igualmente informativo.

Gracias a los avances en la tecnología aplicados al sector, todos los implicados en el proceso de compra-venta de inmuebles se pueden ver beneficiados. Además, es tecnología accesible y al alcance de todos. Realmente no existen motivos para no subirse a este tren.

 

 

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