Cerrar

Actualidad · Noticia

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil de Empresa en Google

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil... 

Desde Brandpost queremos informarte de este cambio en Google

Queremos informarte sobre una actualización importante que Google ha comunicado recientemente. La función de chat de Google dejará de estar disponible en el Perfil de Empresa a partir del 31 de julio...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES en Alicante en 2024

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES... 

Cómo Brandpost Transformar tu Negocio y Maximizar tu Crecimiento

El marketing digital ha evolucionado significativamente, y en 2024, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Alicante tienen más oportunidades que nunca para destacar. Contratar una agencia de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

El Clúster Textil Valenciano promueve la innovación y proyección de las empresas a nivel nacional e internacional

ateval

El pasado 21 de febrero, el presidente de ATEVAL y del Consejo Intertextil Español, CIE, Pepe Serna, puso en valor el papel del clúster textil valenciano como vehículo para identificar nuevas tendencia y como agente de cambio para el sector, en una conferencia ofrecida en el Círculo Industrial de Alcoy.  En su intervención, Serna expuso las cuestiones clave que han hecho de la industria textil un referente de la Comunidad Valenciana y de cómo a través del clúster, se pretende reforzar y potenciar el sector y su proyección en el Estado Español, así como su reconocimiento internacional.

El acto fue seguido por unas 160 personas principalmente del ámbito empresarial, social y político de la Comunidad Valenciana. Entre los asistentes, estuvieron presentes alcaldes de varios municipios de la zona, como el de Alcoy, Ontinyent, l’Olleria o Bocairent; junto a varios diputados y directores generales; además de un nutrido número de dirigentes y representantes de entidades y organizaciones empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata ; el presidente de Federación Hábitat de España, José Ramón Revert; el presidente de ACETEX, José Martínez; el presidente de AITEX, León Grau;  el presidente de Textil Alcoyana, José Rafael Pascual; y del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell; el presidente de Colegio Mayor de la Seda de Valencia, Gonzalo Julián; el director general de Feria Valencia, Enrique Soto o del ámbito universitario, como el director de la EPSA, Campus de Alcoy-Universidad Politécnica Valencia, Pau Bernabeu, entre otro muchos. Esta charla coloquio se enmarca en el ciclo de conferencias “Alcoy mirando al futuro”, organizadas por El Círculo Industrial de Alcoy y coordinadas y moderadas por Rafael Valls.

El clúster textil valenciano se concentra en las comarcas centrales de l’Alcoià, El Comtat i la Vall d’Albaida, además de localidades como Crevillent, Castellón, Callosa de Segura y el área metropolitana de Valencia y está conformado por PYMES, el Instituto Tecnológico de Investigación del Textil (AITEX), universidades y centros de capacitación del textil, además de la administración pública y otros organismos de apoyo al sector. En total cuenta con 1.456 empresas, con una cifra de negocio de 2.275 millones de euros, de los que 6% provienen de la exportación.

En la conferencia titulada “El Clúster Textil Valenciano. Cuestiones clave, Pepe Serna destacó la larga tradición textil de estas comarcas y de cómo este sector ha definido el entorno social, económico e industrial de muchos de los municipios del interior de Valencia y de Alicante, como Alcoy, Cocentaina, Muro, Ontinyent, Agullent, Banyeres o Bocairent, entre otros. Un pasado industrial del que ha resaltado sus tradiciones, la innovación y la continua resiliencia de un sector que ha marcado las costumbres e incluso el lenguaje de las gentes de estas comarcas y que nos deja destacados apellidos vinculados a la industria textil durante varias generaciones.

En este contexto, según explicó el representante de la patronal textil valenciana, los clústeres son vehículos potentes para identificar y abordar nuevas tendencias y actuar como agentes de cambio, pudiendo facilitar a las empresas la adopción de nuevas tecnologías avanzadas, la digitalización, nuevos modelos de negocio, soluciones bajas en carbono y eficientes en recursos, en creatividad y diseño… entre otros aspectos clave para la reconversión que afronta el sector.

Concretamente, entre los principales ejes de trabajo del clúster destacan: La economía circular y sostenibilidad en procesos, productos y servicios,  La digitalización y fabricación avanzada e Industria 4.0,  La internacionalización: mercados emergentes y plataformas logísticas,  Las redes de cooperación internacional e intersectorial,  La atracción del talento y el fomento de la innovación, entre otros.

3.952 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO