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Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

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El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

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El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

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Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Cómo puede un CRM ayudar a optimizar los procesos de venta de tu empresa

Cómo puede un CRM ayudar a optimizar los procesos de venta de tu empresa

Conoce de qué manera puedes aplicar tus procesos comerciales en tu CRM y ayudarle a tu equipo de ventas a cerrar más oportunidades.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el jueves, 18 de mayo de 2023 a las 10:35

Las ventas se están volviendo más complejas en un mundo en constante evolución: la macroeconomía, las nuevas tendencias anti-influyentes, el comprador ultra informado, el comité de compras superpoblado y el uso de IA para sustituir la primera línea de consultas de los clientes son solo algunos ejemplos de factores que afectan a las ventas hoy. En este artículo te contaremos cómo puedes apoyarte en un CRM para simplificar las tareas administrativas del equipo comercial y empoderarlo a utilizar herramientas y datos para mejorar su desempeño y cerrar más negocios.

¿Qué puedes hacer para empoderar a tu equipo de ventas y alcanzar los objetivos?


La respuesta es más sencilla de lo que cabría esperar: consigue datos, muestra los números, corrige la ruta antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo haces esto? Usa un CRM que te permita trazar un mapa desde el momento que ingresa un visitante al sitio web hasta la respuesta en su encuesta de NPS post-venta. ¿Todo eso? Sí, porque un CRM es un tipo de base de datos donde puedes almacenar todos los datos de tus clientes y prospectos y hacer conexiones significativas utilizando estos datos para ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa.

Integra los ciclos de venta de tu empresa en tu CRM


La venta es intensa, los vendedores están bajo estrés constante, con la necesidad de alcanzar la cuota. Esto puede causar un comportamiento errático debido a toda la adrenalina, lo mejor que puedes hacer es darles algo de estructura y empoderarlos, con entrenamiento y con una disminución del trabajo administrativo.

Veamos cómo tu equipo puede aprovechar las herramientas de CRM a lo largo de las etapas del ciclo de ventas, para mejorar su rendimiento y ayudarlos con las tareas administrativas:

  1. Prospección: Esto puede parecer una tarea abrumadora, especialmente cuando tienes números ambiciosos que alcanzar y sientes que no hay más prospectos disponibles en el planeta Tierra. Puedes ayudar a tu equipo a hacer prospección con muchas herramientas excelentes que se dedican exclusivamente a eso, como Outreach, Apollo, o Lusha. También puedes buscar en Google "Sales Engagement Tools". y encontrar muchas opciones para ayudar a tu equipo a automatizar el proceso de prospección y ahorrar tiempo. La mayoría de estas herramientas pueden conectarse fácilmente con tu CRM, por lo que tu equipo no tendrá que duplicar la creación de contactos.

  2. Conexión: si usas HubSpot CRM y Sales Hub, puedes inscribir esos nuevos contactos en secuencias. Las secuencias son correos electrónicos personalizados preconstruidos que le ahorrarán tiempo a tu equipo de ventas mientras se conectan con prospectos. Puedes crear diferentes secuencias de acuerdo con los segmentos de contactos a los que están buscando llegar, por ejemplo: CEOs de empresas que tienen entre 50 y 200 empleados, con desafíos tipo XYZ, que necesitan una solución como la que ofrece tu empresa, y en una industria donde tenemos XYZ como clientes.

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    Imagen: HubSpot Knowledge Base

  3. Calificación: ¿Cómo capacitar a tu equipo de ventas para que analice cuándo un cliente potencial es lo suficientemente bueno como para dedicarle más tiempo? Ofréceles libros de jugadas (playbooks). Los libros de jugadas son geniales para que mientras el vendedor está al teléfono, conversando y tratando de involucrar y ganarse la confianza del cliente potencial, no se olvide de hacer las preguntas importantes. Si usas un CRM como HubSpot puedes incluir un cuestionario tipo BANT o usar las preguntas que sean importantes para tu negocio. Estos libros de jugadas se pueden agregar a etapas específicas del pipeline y completar campos en tu CRM. Si el proceso de calificación va bien, felicidades, ¡ahora tienes una nueva oportunidad en tu pipeline!

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    Imagen: HubSpot Knowledge Base

  4. Presentación: Han conectado y calificado, pero eso fue solo la punta del iceberg. Si tu equipo fue capaz de identificar la necesidad del cliente potencial o el punto débil, probablemente tengan un buen caso para presentar su solución al cliente potencial. Muchas empresas prueban una presentación "estándar" en la que una presentación es buena para todos los prospectos. Puedes darle más efectividad a una presentación, al agregarle un poco de personalización para que tu cliente potencial se sienta valorado e importante. Puedes asegurarte de que la presentación sea general en algunos aspectos, pero permita la personalización de las áreas clave en las que tu solución ayudará a tu cliente potencial con sus desafíos más importantes. Tu equipo puede usar los documentos de HubSpot para dar seguimiento  y entender si el contacto abrió el documento luego del envío y cómo lo está analizando (a qué página le dedica más atención).

  5. Manejar las objeciones: Las objeciones son geniales, significan que... CONTINÚA LEYENDO EL ARTÍCULO

https://www.vendemas-mkt.com/blog/como-puede-un-crm-ayudar-a-optimizar-los-procesos-de-venta-de-tu-empresa

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