Cerrar

Actualidad · Noticia

Entrega de Premios Vocación Digital Raiola

Entrega de Premios Vocación Digital Raiola 

La Entrega de Premios Vocación Digital Raiola es un evento destacado en el mundo del marketing digital y SEO. Este concurso, organizado por Raiola Networks, se ha convertido en una referencia para...

Actualidad · Noticia

El Hidrógeno Verde como fuente de energía

El Hidrógeno Verde como fuente de energía 

En los últimos años, la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y menos contaminantes ha sido un tema central en las agendas políticas y e

En los últimos años, la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y menos contaminantes ha sido un tema central en las agendas políticas y empresariales a nivel global.  Una de las...

Actualidad · Noticia

Programa superior de transformación digital para directivas/os de PYMES

Programa superior de transformación digital para... 

Impulsa tu negocio y obtén una titulación propia de la UCAM

El Programa Avanzado de Transformación Digital para directivos de PYMES está diseñado para apoyar a los líderes empresariales de pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana en la creación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Qué hace un consultor de marketing online y cómo puede ayudarte a crecer en internet

Qué hace un consultor de marketing online y cómo puede... 

Contratar un consultor de marketing online para tu empresa te ayudará a optimizar tus procesos de generación de negocio en internet.

Un consultor de marketing online es un especialista en marketing digital cuyo principal objetivo es mejorar la presencia online y estrategia de captación de clientes de las empresas en internet...

Actualidad · Noticia

Notable afluencia de empresarios y entidades de Elche en la asamblea de la comunidad de propietarios del polígono de Carrús

Notable afluencia de empresarios y entidades de Elche en la... 

La reunión tuvo lugar en el CEEI Elche

El pasado 13 de junio tuvo lugar, en las instalaciones del CEEI Elche, la reunión asamblearia de la comunidad de propietarios del polígono de Carrús, la cual fue un rotundo éxito, con una notable...

AESEC

Actualidad · Noticia

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas como valles regionales de innovación

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas... 

En toda Europa, se apoyan 151 regiones con un total de 116 millones de euros para reforzar la competitividad y promover la innovación

La Comisión ha identificado 13 regiones españolas con especial potencial para la innovación y les brindará apoyo en el marco de la  Nueva Agenda Europea de Innovación. Estas regiones son Andalucía,...

Agenda · Webinar

Webinar informativo sobre el Premio Europeo a las Mujeres Innovadoras

Webinar informativo sobre el Premio Europeo a las Mujeres... 

El viernes, 05 de julio de 2024

¡Prepárate para postularte a la próxima edición del Premio Europeo para Mujeres Innovadoras!

El 5 de julio de 2024 , el  Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y el  Consejo Europeo de Innovación y Agencia Ejecutiva de las Pymes  (EISMEA) te invitan a un  seminario web...

Actualidad · Noticia

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para encontrar las soluciones más innovadoras a través del uso de WhatsApp

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para... 

Del 28 al 29 de junio, los 30 perfiles seleccionados resolverán cómo aplicar el WhatsApp de tercera generación de forma eficiente en las Smart Cities

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Innsomnia Accelerator, SL

Agenda · Jornadas

Compara tu empresa con tu sector

Compara tu empresa con tu sector 

El miércoles, 26 de junio de 2024

26 de junio en sede IBIAE

En esta jornada, que se celebrará en la sede de IBIAE el 26 de junio en colaboración con la consultora Económicamente, podrás comparar y conocer cómo está tu empresa con respecto a su sector...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las... 

El martes, 25 de junio de 2024

El próximo 25 de junio, a las 11 horas, en la sede de la CEV C/Hernán Cortes 4, se presentará el estudio "El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional"...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Artículo

Lesiones deportivas y genética

Lesiones deportivas y genética 

Se acerca el verano y muchos atletas y entusiastas del deporte retoman sus actividades físicas con renovada energía y motivación. Pero esta etapa también puede traer consigo un aumento en la...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Encuentros

Encuentro presencial "juntas es mejor"

Encuentro presencial "juntas es mejor" 

El jueves, 27 de junio de 2024

Networking de emprendedoras de Novaterra y Acción contra el Hambre

El 27 de junio de 2024, de 9:30 a 13:30h, las emprendedoras de la Fundación Novaterra y De Acción contra el Hambre nos reuniremos en la Calle Miguel de Paredes 1, en Valencia, para trabajar...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

7 Consejos para Adaptarse a la Transformación Digital en 2024

La rentabilidad del mundo digital no tiene comparación. Gracias al internet es posible conectarse con un público increíblemente extenso. Y es aquí el por qué las empresas se ven tan beneficiadas por esta tecnología.

Mientras que las ventas anteriormente se limitaban a la ubicación del negocio y la popularidad que tenía, actualmente el panorama ha cambiado. Hoy en día la transformación digital tiene un papel aún más importante.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital se refiere al conjunto de procesos que debe realizar un negocio para reestructurar las herramientas digitales que dispone, así como adaptarse a un mercado en constante crecimiento.

La tecnología da pasos agigantados hacia nuevas herramientas para ofrecer una comunicación eficaz con el cliente, mejor administración de las finanzas, mejor comunicación interna, etc. Es por eso que actualizar los software que se utilizan para tu ecommerce es clave para no quedarte atrás.

Sin embargo, los avances van demasiado rápido, por lo que puede ser difícil mantenerse al día.

¡Pero no te preocupes! En este artículo te damos algunos consejos para lograrlo.

(Fuente: Freepik)

Cómo adaptar tu negocio al mundo online

1.    Evalúa cómo funciona actualmente tu empresa

Es difícil determinar los cambios que debes realizar si aún no conoces cuáles aspectos de tu empresa están funcionando correctamente y cuáles no. Además, la transformación digital está motivada a estar a la altura de los competidores. Por eso, el desempeño de tu empresa debería apuntar a superar a los demás.

Para ello, analiza cada aspecto de tu negocio. Por ejemplo: finanzas, administración, comunicación (tanto interna como con el cliente), marketing, etc.

Luego de haber determinado qué elementos deben ser mejorados, tendrás una base para comenzar a planificar una buena estrategia de innovación empresarial.

2.    Ten al cliente como punto focal de tu transformación

Este proceso debe tener al cliente como el punto central. Es decir, que los cambios que vayas a realizar deben estar enfocados en consentir al cliente e incentivarlo a continuar confiando en tu empresa como proveedor.

Esto puede incluir la efectividad con la que nos comunicamos con ellos, la agilidad en la que resolvemos un aspecto que involucre la comunicación interna, cómo podemos mejorar nuestras promociones, o cualquier otro aspecto que beneficie al cliente.

Si te olvidas de este punto, entonces harás cambios que no impliquen más ventas. Después de todo, es el cliente el que te permite continuar en el mercado.

Por supuesto, eso no quiere decir que otros cambios no sean importantes. Solo te recomendamos comenzar por acá.

3.    La transformación digital debe proveer facilidades a tus empleados

Actualmente existen muchos softwares que pueden beneficiar la forma en que tus empleados se comunican con los clientes y, a su vez, potenciar la sinergia colaborativa entre ellos. Estos programas también incluyen herramientas para facilitar ciertos procesos.

Un ejemplo claro son las herramientas de automatización como las respuestas automáticas o los bots, los cuales se convierten en un “ayudante” durante la comunicación con los clientes. De esta manera, podrás ofrecer una atención más oportuna sin la necesidad de que tus empleados trabajen de más.

Asimismo, existen muchas otras opciones que propician un entorno más productivo.

4.    Busca las herramientas correctas para optimizar tu ecommerce

Un paso elemental para la transformación digital es investigar cuáles son los software que actualmente están utilizando las grandes empresas. La importancia de este paso reside en que las automatizaciones son capaces de triplicar el desempeño del equipo de trabajo.

Es como pretender ganar una carrera de autos manejando un coche convencional y no de carreras. Aunque seas el mejor piloto, esto se convertirá en un gran obstáculo.

Las herramientas más populares en el 2023 son los gestores de comunicación o CRM con WhatsApp. Estos son softwares diseñados específicamente para mejorar la comunicación de las empresas.

Te nombramos algunas de sus funciones:

  • Integración con distintas plataformas populares, como Telegram, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc
  • Unifican los chats de todas esas plataformas en un solo buzón
  • Ofrecen una interfaz cómoda
  • Disponen de pipelines de ventas para monitorear mejor tus campañas
  • Es posible programar bots con facilidad
  • Se puede compartir el acceso con todo el equipo, dando paso a un ambiente más transparente
  • Gestor de tareas para un mayor control de los empleados

5.    Capacita a tus empleados para usar estas herramientas

De nada servirá la integración de nuevas tecnologías si tus empleados no saben cómo sacarles el mayor provecho. Por eso, es necesario que cada uno sepa utilizarlas de forma funcional.

La transformación digital no solo incluye el uso de nuevas herramientas, sino también un personal con los conocimientos necesarios para trabajar con mayor eficacia.

Afortunadamente, la mayoría de estas plataformas cuentan con soporte online y cursos introductorios para capacitar a sus usuarios. Entonces, recomendamos destinar ciertas horas a la semana para el aprendizaje de estos software.

6.    Analiza y mide los avances obtenidos hasta la fecha

Una vez que implementes cambios funcionales en tu empresa, ya sea de organización o de integración de nuevas herramientas, deberás medir en los próximos meses la respuesta que ha generado.

Muchas veces no se trata de encontrar la mejor plataforma, sino de usar la que se adapte a tu equipo. Por lo tanto, luego de realizar cualquier cambio, es elemental que puedas comprobar si ha traído beneficios.

En ese sentido, recomendamos disponer datos medibles de todos los aspectos de tu empresa, de forma que puedas visualizar claramente los cambios generados. A partir de allí, podrás sacar conclusiones de los pasos a tomar a partir de ahora.

7.    Sigue buscando nuevas tecnologías

Por último, no te conformes. Aunque determines que hayas tenido éxito en la implementación de tu transformación digital, es necesario que siempre te mantengas actualizado sobre cuáles son las nuevas tecnologías y los beneficios que ofrecen.

El mundo digital es volátil y en poco tiempo algo nuevo pasa a ser viejo. Por eso, lo más aconsejable es suscribirte a boletines y otras opciones para estar siempre informado.

 

Daniella Peñalver

Madre y freelancer a tiempo completo.

Foto seleccionada Desde que entendí que la escritura era más que un pasatiempo para mí, decidí mejorar mis habilidades y sacarle provecho para convertirlo en mi estilo de vida. Por esta razón, trabajo como freelancer desde hace 6 años, especializándome principalmente en la redacción de artículos, contenido web y mucho más.

 

2.164 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO