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Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Cómo trabajar con datos personales de forma segura

LaPlana24x7

LaPlana24x7

Publicado el jueves, 11 de abril de 2024 a las 14:29

Cómo almacenar y procesar sin riesgos información personal de identificación en una empresa.

Cada vez son más los gobiernos reforzando las leyes que regulan la manipulación de datos personales, mientras que la cantidad de filtraciones sigue creciendo año tras año. Por ello, si hace unos diez años las pérdidas financieras más importantes que podía sufrir una empresa eran a causa de las demandas judiciales y los daños a su reputación, ahora cobran protagonismo las sanciones de los reguladores, que pueden representar una parte importante de los daños de la empresa como resultado de un incidente de pérdida de datos.
Ante esta situación, hemos decidido publicar una serie de consejos que te ayudarán a organizar procesos seguros para recopilar, almacenar y transferir información de identificación personal en tu empresa.

La recopilación de datos personales

Lo primero y más importante: recopila datos solo si tienes motivos legales suficientes para hacerlo. La recopilación de datos puede estar prevista formalmente por la ley del país en el que opera tu empresa, un contrato con términos que permiten claramente el procesamiento de información personal de identificación (PII) o un consentimiento expresado por un sujeto PII en formato electrónico o papel. Además:

  • Guarda las pruebas del consentimiento obtenido para el procesamiento y almacenamiento de PII en caso de demandas o inspecciones;
  • No recopiles datos que no sean realmente necesarios para tus procesos de trabajo (los datos no se deben recopilar “por si acaso”).
  • Si se recopilan datos que no son necesarios para el trabajo debido a algún error o malentendido, elimínalos de inmediato.

El almacenamiento de datos personales

Si recopilas datos personales, es muy importante que sepas dónde almacenarlos, quién puede tener acceso a ellos y cómo se procesan. Para ello, es posible que debas crear una especie de “mapa” donde se registren todos los procesos relacionados con la PII. Entonces, será recomendable desarrollar regulaciones estrictas para el almacenamiento y procesamiento de datos, y monitorizar constantemente la implementación de ambos. También aconsejamos lo siguiente:

  • Almacenar la PII exclusivamente en medios inaccesibles para los intrusos.
  • Limitar el acceso a la PII a un número mínimo de empleados: solo debe estar disponible para aquellos que realmente la necesitan por motivos laborales.
  • Eliminar de inmediato los datos personales que ya no se requieren para los procesos corporativos.
  • Si el flujo de trabajo requiere el almacenamiento de documentación en papel, solo deben guardarse en lugares seguros como, por ejemplo, una caja fuerte con cerradura.
  • Los documentos en papel que no sean necesarios deben destruirse con trituradoras.
  • Si los datos no son necesarios tal como están, anonimízalos. De esta forma, quedarán desprovistos de identificadores únicos para que, incluso en caso de filtración, resulte imposible identificar al sujeto.
  • Si no es posible anonimizar los datos debido a tus procesos corporativos, debes pseudo-anonimizarlos: convertir la PII en una cadena única para que la identificación del sujeto resulte imposible sin información adicional.
  • Evitar el almacenamiento de la PII en dispositivos corporativos y discos duros externos o memorias USB: se pueden robar o perder, pudiendo usarlas un atacante para acceder a los datos del ordenador.
  • No almacenar ni procesar PII real en la infraestructura de prueba.
  • No usar nuevos servicios para almacenar y procesar datos hasta que estés seguro de que cumplen con los requisitos básicos de seguridad.

La transferencia de datos personales

Todos los procesos relacionados con la transferencia de datos personales deben estar registrados y aprobados por el departamento de seguridad o el delegado de protección de datos, si existe. Además, todos los empleados con acceso a la PII deben tener instrucciones claras sobre cómo manejar los datos de la empresa, qué servicios corporativos o de terceros se pueden usar para ello y a quién se pueden transferir estos datos. Además, asegúrate de que:

  • Los subcontratistas como, por ejemplo, un proveedor de servicios gestionados, no tengan acceso con derechos de administrador a los sistemas que contenga PII.
  • El acceso a los datos esté limitado a una base extraterritorial: los datos de los ciudadanos de un país no deben estar disponibles en otros países a menos que la transferencia transfronteriza de datos no esté regulada.
  • Al transferir la PII, siempre se utilice el cifrado: esto resulta especialmente importante cuando se envían datos por correo electrónico.
  • Al transferir datos personales a organizaciones de terceros, se firme un acuerdo de procesamiento de datos (DPA).
  • Tienes el derecho legal de transferir PII a terceros. Es decir, existe un consentimiento para ello por parte del sujeto PII, ya esté especificado en un contrato o lo exija la ley.

Por supuesto, ninguno de estos consejos, ni siquiera las estrictas regulaciones, pueden excluir la posibilidad de un error humano. Por lo tanto, entre otras cosas, te recomendamos realizar periódicamente formaciones de sensibilización en materia de seguridad. Para ello, es recomendable elegir plataformas de aprendizaje que incluyan sobre todo contenido relacionado con la privacidad y la manipulación de datos personales.

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