Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Bepompo: servicios funerarios en los que la tecnología y la empatía se unen para hacer más humanos los momentos más difíciles

Entrevistamos a Beatriz Marín, ganadora del primer premio en MOVE UP! 2023

Hoy conoceremos un poco mejor a Beatriz Marín, la brillante mente detrás de Bepompo, quien se alzó con el primer premio en la octava edición de MOVE UP! Emprende con éxito.

Beatriz ha demostrado una dedicación excepcional, una pasión y un compromiso incansable con la innovación. Su visión audaz y su profunda sensibilidad han llevado a Bepompo a nuevas alturas, transformando la manera en que enfrentamos momentos difíciles. 

Hola Beatriz, por favor, explica en 30 segundos qué es Bepompo

Bepompo nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la transparencia en la venta de servicios funerarios para facilitar una gestión más liviana en momentos difíciles.

¿Y cómo lo hace? Desde bepompo.com los usuarios que necesiten gestionar la despedida de un ser querido pueden buscar y reservar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. También lo pueden hacer por teléfono y recibir atención especializada en psicología de duelo.

Me gusta decir que el proyecto ha sido creado por Beatomik desde la pequeña aldea de Torás (Castellón). 

                                        Foto seleccionada Foto seleccionada 

 

¿Cómo llegaste a la decisión de poner en marcha un negocio online vinculado al mundo funerario?

Curiosamente se han juntado varios factores que hacen especial a Bepompo:

En pocos años, fallecieron varios seres queridos en mi familia y, como ninguno tenía seguro de decesos contratado, tuvimos que gestionar personalmente su funeral. Comprobé de primera mano que este sector tan opaco y tradicional necesita actualizarse en nuevas tecnologías y poner foco en la experiencia de usuario, ya que la gestión obliga a tomar múltiples decisiones importantes sin tener toda la información en un momento tan traumático y doloroso.


Gracias a la amplia experiencia y conocimiento en la creación de productos digitales, pude crear la primera versión de la plataforma con un coste muy reducido para validar la idea.


El empujón y la constancia de mantener el proyecto activo se debe a que siempre tengo presente que en España fallecen más de 460.000 personas al año y más del 50% no tienen seguro de decesos contratado. Cada 5 minutos una familia española tiene que enfrentarse a esta situación. ¿No se merecen centrarse en honrar y recordar a su ser querido en lugar de estar pensando en arduas gestiones?.

¿Debe tener una especial sensibilidad a la hora de promocionar su negocio?

¡Por supuesto! Probablemente, perder a un ser querido sea el mayor punto de dolor que podamos experimentar. La empatía y un trato profesional con una perspectiva psicológica hacia el duelo son claves en este sector.

Además Bepompo apuesta por una estrategia de marketing digital llamativa y diferenciadora para alejar el misticismo y la desinformación que envuelve la muerte, canalizando el mensaje a través del humor en redes sociales.

¿A qué tipo de cliente se dirige? ¿Empresas o cliente particular?

Se trata de un mercado de doble segmento:

  • Consumidor final: Gracias a la amplia red de proveedores, la plataforma ofrece una gran oferta de servicios funerarios, permitiendo filtrar y ajustar las características (como la ubicación, precio, tipo de ceremonia, etc.) a sus necesidades, gestionando así ágilmente todo el proceso funerario en pocos clics. Además, todo el proceso puede realizarse con acompañamiento psicológico.
  • Empresas: Bepompo ofrece a las empresas funerarias la posibilidad de anunciarse en la plataforma configurando todos los servicios y calidades que ofrecen para poder reservarlo y pagarlo online. Estas reservas se gestionan en una herramienta interna a la que accede cada empresa funeraria permitiendo realizar un seguimiento del número de reservas, importes, gestión financiera con el balance e ingresos en el panel de control, responder a mensajes y analítica como nombre de usuarios, número de visualizaciones, alcance, interés, etc.

¿Puede identificar algunos logros significativos que destaquen su talento y habilidades?

Bepompo ya ha conseguido 3 premios:

  • VIII Edición Move Up!: 1er Premio
  • Somos Fundadoras y Finnova: Premio especial
  • Commerce Ateneo Startup Europe Awards: Mención especial

Aparte de la dotación económica del premio, ¿qué más te ha aportado el programa? ¿Lo recomendarías?

Desde el momento en el que fui seleccionada, ya sentí que Bepompo tenía apoyo y la idea no era tan “loca”. Por tanto me dio más confianza para continuar ese camino.


Gracias a la amplia variedad de formaciones recibidas en MOVE UP! he podido consolidar más conocimientos y resolver dudas mediante el trabajo grupal.


Una etapa muy enriquecedora llena de sinergias con compañeros/as y mentores/as de diversas poblaciones de Castellón.  Ya podemos afirmar con seguridad que se puede emprender desde una aldea de 229 habitantes.En nuestro blog tenemos un resumen especial de lo que ha supuesto Move Up! para el proyecto. Puedes leerlo completo aquí y descubrir por qué es recomendable participar en este programa si te lanzas a emprender.                                                                    

                                  Foto seleccionada       Foto seleccionada     

Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?

Creo que no existe una fórmula del éxito universal, pero esta experiencia ha reafirmado que tener pensamiento lateral te ayuda a ser más resiliente y constante. Porque tu hipótesis y todos los planes que tenías en la cabeza pueden cambiar drásticamente en un segundo.


Mantener la objetividad y serenidad para reaccionar rápidamente ante los obstáculos y al menor coste posible en tu proyecto, te acercará más hacia el éxito.


 

1.796 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO