Cerrar

Agenda · Jornadas

Tendencias globales y futuro del territorio

Tendencias globales y futuro del territorio 

El jueves, 28 de noviembre de 2024

Focus Pyme y Emprendimiento en la Zona Norte de Castellón

  PROGRAMA 9:00h INAUGURACIÓN Ayuntamiento de Benicarló IVACE + i CEEI Castellón FVMP - LABORA  9:15h PONENCIA: VINCLES | Sector Agroalimentario. Juan José Lliso...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Talleres

Convertir innovación en valor

Convertir innovación en valor 

El lunes, 18 de noviembre de 2024

Optimización contable y fiscal de intangibles en I+D

En la actualidad, el éxito de las empresas no solo se basa en su capacidad de producir bienes y servicios de calidad, sino en la gestión eficiente de sus recursos intangibles. Estos activos, como...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Talleres

Taller de Ideas, CREATIVIDAD y modelos de negocio en el IES Vila-Roja de Almassora

Taller de Ideas, CREATIVIDAD y modelos de negocio en el IES... 

El jueves, 21 de noviembre de 2024

Taller de creatividad y generación de modelos de negocio en 1º y 2º de Grado Medio

CEEI Castellón en colaboración con el IES Vila-Roja de Almassora, organiza una jornada-taller sobre creatividad y generación de modelos de negocio, con el objetivo de mostrar las técnicas que...

Agenda · Seminarios

Transformando ideas en realidades con prototipos, talento cualificado y financiación.

Transformando ideas en realidades con prototipos, talento... 

El jueves, 07 de noviembre de 2024

Innovación y crecimiento empresarial

El Parque Científico de Alicante te invita a un evento el próximo 7 de noviembre, donde exploraremos herramientas con las que las empresas de base tecnológica pueden transformar sus ideas en...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Actualidad · Convocatoria

Ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por la DANA

Ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera... 

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) lanza las ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por el...

Agenda · Ferias

FERIA - METALMADRID 2024

FERIA - METALMADRID 2024 

El miércoles, 20 de noviembre de 2024

Visita el stand de BRIO en MetalMadrid 2024.

El 20 y 21 de Noviembre tienes una cita en IFEMA Madrid. Vuelve MetalMadrid y #BrioUltrasonics estará presente.Descubre nuestras soluciones de limpieza por ultrasonidos. ¡Visítanos en nuestro stand...

BRIO Ultrasonics

Actualidad · Artículo

Proyecto Jarvis: La Visión de Google para la IA de Próxima Generación en Gemini

Proyecto Jarvis: La Visión de Google para la IA de Próxima... 

Google continúa su apuesta por la inteligencia artificial (IA) con avances significativos en su chatbot Gemini, y la reciente filtración del Proyecto Jarvis confirma su ambición por revolucionar la...

Optumat

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia pone a disposición de las empresas afectadas por la DANA sus instalaciones en el Parque tecnológico de Paterna

CEEI Valencia pone a disposición de las empresas afectadas... 

Estos días están siendo muy difíciles para trabajar mientras la cabeza la tenemos en nuestros vecinos de l’Horta Sud. En estos duros momentos hay que estar más cerca que nunca e intentar ayudar en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

VIII Jornadas de la Nueva Ruralidad

VIII Jornadas de la Nueva Ruralidad 

El viernes, 13 de diciembre de 2024

La octava edición sigue apostando por dar voz a la organización rural y a la defensa de sus iniciativas

Para poder hablar, debatir y conocer los diferentes proyectos en todo el territorio, entidades, personas expertas y organizaciones se reunirán y trabajarán en Viver (l'Alt Palancia) los días 13 y 14...

Actualidad · Noticia

¿Qué es un funnel de ventas?

¿Qué es un funnel de ventas? 

Los niveles de un funnel de ventas

¿Qué es un embudo de ventas? Un embudo de ventas, también conocido como funnel, es una representación visual del recorrido que sigue un cliente potencial desde que conoce tu producto o servicio...

Nos Une la Nube, Sevilla (SUBSEDE)

Actualidad · Convocatoria

V edición HolaPueblo

V edición HolaPueblo 

Holapueblo quiere conectar a personas con ideas de emprendimiento con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes

Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer...

Actualidad · Entrevista

Calabuig: "Los cambios en la empresa deben ir enfocados hacia una gestión eficiente de los recursos."

Calabuig: "Los cambios en la empresa deben ir enfocados... 

Entrevista a Remedios Calabuig, consultora en calidad, medioambiente y seguridad laboral.

Con motivo de la nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Pilar de la Horadada, hemos conversado con Remedios Calabuig,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

II Concurso de Proyectos de impacto en el Ámbito Rural

RURAL

Empresas por el impulso del medio rural

Hasta el lunes, 16 de septiembre de 2024 a las 23:59

Vivaces es una alianza formada por una decena de empresas —Amazon, Bayer, BlaBlaCar, Booking.com, SiteGround, Nickel, Grünenthal, Danone, Harmon y la agencia EFE como socio de comunicación— que colaboran de manera coordinada para destacar el potencial del medio rural. Su misión es contribuir a generar una opinión favorable hacia los pueblos, impulsar proyectos que fomenten la fijación de población y la cohesión territorial, así como visibilizar las oportunidades que ofrece el medio rural.

CONCURSO DE PROYECTOS

Objeto de la convocatoria: invertir y apoyar iniciativas con impacto social y/o medioambiental desarrolladas por empresas o emprendedores en localidades de menos de 10.000 habitantes. Esta iniciativa permite respaldar cinco proyectos desarrollados por empresas o emprendedores en cinco categorías diferentes: turismo, movilidad sostenible, bienestar y salud, sector primario, y telecomunicaciones y digitalización.

Objetivos del Concurso

- Fomentar a emprendedores con proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico del medio rural.
- Promover el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como motores de progreso.
- Apoyar la comunicación y difusión de empresas de impacto que operan en áreas rurales.

Participantes

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas interesadas en desarrollar proyectos empresariales o de emprendimiento con un impacto directo social y/o medioambiental en municipios de menos de 10.000 habitantes. Esto incluye tanto proyectos ya en funcionamiento como aquellos que se encuentren en una fase avanzada de implementación.

Categorías

Se establecen las siguientes categorías para la presentación de proyectos:

1. Turismo
2. Transición ecológica y movilidad sostenible
3. Bienestar y salud
4. Sector primario
5. Telecomunicaciones y digitalización

El promotor de cada proyecto debe decidir en qué categoría(s) desea incluir su iniciativa.

Premios

Cada ganador de las cinco categorías recibirá los siguientes premios:

-Premio en metálico de 2.000 euros al proyecto.
-Acceso a financiación flexible con condiciones bonificadas por un importe de 8.000 euros.
-Asesoramiento financiero personalizado durante un año por parte de IVS, valorado en 2.000 euros.
-Asesoramiento en comunicación y difusión, mediante el acceso a una bolsa de horas valorada en 2.000 euros, proporcionada por el equipo de consultores de Harmon.
-Mentoría para el impulso de proyectos empresariales durante seis meses, con posibilidad de extensión a un año, valorada en 1.000 euros, ofrecida por el equipo de SECOT.

Plazos e Inscripción

- Fecha límite para presentar proyectos: 16 de septiembre.
- Apertura del plazo para enviar propuestas: 17 de junio.
- Cierre del plazo para enviar propuestas: 16 de septiembre.
- Comunicación de los finalistas: 15 de octubre.
- Presentación de proyectos por parte de los finalistas (telemática): del 16 al 25 de octubre.
- Anuncio de los ganadores de cada categoría: 31 de octubre.

Procedimiento de Participación

Los interesados deben enviar su propuesta a [email protected] antes del 15 de septiembre. El proyecto debe presentarse en un documento PDF de hasta 50 páginas, incluyendo la siguiente información:

- Datos básicos de la empresa: Nombre, domicilio social, CIF, actividad principal, y área geográfica de operación.
- Información del promotor del proyecto o persona de contacto: Dirección de correo electrónico, teléfono y DNI escaneado.
- Categoría(s) en la(s) que se presenta el proyecto.
- Resumen ejecutivo: Aproximadamente media página.
- Descripción del proyecto: Introducción a la empresa, modelo de negocio, productos o servicios ofrecidos.
- Composición del equipo de gestión, recursos disponibles para el proyecto y herramientas tecnológicas.
- Información financiera: Plan de negocio, previsión de ingresos y gastos, número de empleados, y enfoque de género en el modelo de negocio.
- Descripción del impacto social y/o medioambiental previsto y su posible medición.

Proceso de selección de proyectos:

1. Primera Fase: Análisis y Preselección de Proyectos
Un equipo compuesto por 2 representantes de IVS y 2 de Vivaces revisará toda la documentación enviada por los participantes y preseleccionará los proyectos de cada categoría antes del 1 de octubre.

2. Segunda Fase: Presentación de Proyectos y Selección de Finalistas
Entre el 1 y el 15 de octubre, el equipo se pondrá en contacto con los responsables de los proyectos preseleccionados para una presentación telemática de 10 minutos. Durante esta presentación, se responderán preguntas sobre el proyecto. El jurado seleccionará los finalistas de cada categoría, y el 15 de octubre se comunicarán los resultados a través de la página web de Vivaces, por correo electrónico y por teléfono.

3. Tercera Fase: Entrevistas y Presentación de los Finalistas
Entre el 16 y el 25 de octubre, los finalistas participarán en una entrevista telemática y grabarán un video de tres minutos presentando su iniciativa para el jurado.

4. Cuarta Fase: Selección de Ganadores
Del 25 al 30 de octubre, un jurado compuesto por 12 miembros de IVS, Vivaces, y SECOT elegirá los ganadores de cada categoría.

Comunicación de los Ganadores:
El 31 de octubre se anunciarán los ganadores en la página web de Vivaces y se notificará por email y teléfono. En noviembre de 2023, se llevará a cabo en Pedraza un evento público para presentar los proyectos ganadores, con la presencia de medios de comunicación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

Los principales criterios de valoración que se seguirán serán los siguientes:

  1. Viabilidad económica y financiera
  1. Lugar donde se desarrolla la parte principal del negocio
  1. Creación de empleo en áreas rurales
  1. Integración enfoque de género en el modelo de negocio.  
  1. Impacto social y/o medioambiental
  1. Presentación del proyecto en Fase 2 (capacidad de comunicación y claridad de exposición, motivación, seguridad y confianza)
993 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO