Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Si el barco se hunde, ¿por qué no vas en helicóptero? (Idea e+)

Emprende+ Creatividad

el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 10:00 a 11:00

Dónde:

Centro Eventos Feria Valencia

3A

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Coordinación:
Arantxa García, Técnico, CEEI Elche


Pendiente confirmar la sala

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Resumen

El contenido tiene que ver con no someter a los emprendedores a recorrer exactamente los mismos pasos, porque esa sensación de estar recorriendo un camino mil veces recorrido es lo que les llevará al desánimo que afectará a su productividad. La historia es mantenerse fresco y ágil, así como descubrir tus caminos que te permitan "saltar" etapas y llegar antes al lugar que deseas. La creatividad y los contenidos como forma de ser único más allá del tamaño que tengas y el dinero que tengas. El uso de las redes sociales, a partir de las ideas que a uno mismo se le ocurren.

OBJETIVOS

Por dónde empezar a generar tu propio helicóptero cuando el barco se hunde a partir de la adaptación y las ideas. Integrar la Creatividad a todos los niveles cotidianos, tanto laboral como personal. La charla incentiva la creatividad destaca la observación y la experimentación como método para comunicar en tiempos donde todos están asustados y perdidos. El motor es animarse a caminar por el aire cuando el resto deambula por la cubierta del Titanic.

CONTENIDO

Introducción:

El pájaro, vivo o muerto? Es el tiempo de las preguntas imposibles, respuestas imposibles. El día que se hundió nuestro barco.

1) Lo que tuve que hacer para perder mi virginidad

Para alcanzar un objetivo, tenemos que cambiar. Se acabó la época del «Tengo esto para vender y me lo tienes que comprar». Ahora voy a fabricar lo que tú me dices que necesitas o desees. El cambio es necesario, el cambio es parte de la vida de una persona y de la sociedad. Superar los miedos que todos tenemos cada día nos permite arriesgar para buscar soluciones más creativas e innovadoras. Estamos obligados a dar ese salto entendiendo que no podemos ser siempre los mismos porque sino nada crecería.

2) Como hablarle a una mujer para ser elegido por ella?

Anécdota de la primera salida. Las marcas están modificando su forma de hablarle a las mujeres y las que no lo hagan, estarán perdidas. Adaptarse a la evolución y ascenso del factor femenino y dejar de comunicarse con ellas como si fueran hombres u objetos es parte de la apasionante tarea de descubrir y descubrirse ante un sinfín de desafíos nuevos que permiten conectar emocionalmente con el género que decide el 90% de las compras en este planeta. El día que encontramos el helicóptero – Nos salvan las redes.

3) Escapa de la cárcel pero díselo a todos. Muchos comunicadores y empresas siguen presos de su piloto automático. Muchas personas también. Los mismos mensajes, los mismos medios, los mismos formatos una y otra vez hacen que sus mensajes no lleguen y que queden atrapados en su burbuja. Nuevos medios, nuevas formas de contar una historia para que te vean. Lo obsoleto de seguir pensando que el medio es el mensaje. Ahora el mensaje es el medio.

4) No soy lo que quieres que sea, soy lo que quiero ser.

Las marcas ya no son lo que quieren ser, son lo que sus consumidores desean. Solo son los dueños de su nombre. La gente le da forma a sus contenidos con sus gustos y preferencias. El que no entienda ese mensaje, empezará a bailar sobre el Titanic. La personalización y proposición de una marca. Las redes sociales van modificando la imagen y el contenido de las marcas. El estilo de vida no es el propuesto, sino el que te dicen que desean.

5) Haciendo el amor en un helicóptero. Si quieres que sea tuyo, sedúceme

Cuando una marca tiene algo que decir, debe contar una historia, ganarse la atención entreteniendo, emocionando o haciendo reflexionar. Innumerables ejemplos de violaciones en comunicación, nos permiten entender por qué algunas marcas y personas son más sensibles a nuestra simpatía que otras. Un canal de comunicación que sólo hable de sus productos está condenado a aburrir y a ser abandonado por sus seguidores muy rápido.

6) Cómo empezar a ser más creativos a partir de hoy?

Observar para conocer cada día más a quien vamos a hablarle. Sus gustos, sus preferencias, de qué está hecho y que lo seduce. El equilibrio entre los hemisferios a la hora de crear. Cierre con el final de la anécdota del pájaro.

Moderador

Olga Jornet, Técnico CEEI Elche

Ponente

Fabián Blanco Director Creativo, copy y director de arte. Generador de Estrategias y Contenidos en Redes Sociales y Comunicacion Alternativa. Actualmente llevando cuentas de Community Manager para Disney, Patagonik, Película Elefante Blanco, con Ricardo Darín, de Pablo Trapero, La Suerte en tus Manos (película con Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli), Clinica Milito, Chocolates Abuela Goye, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, La Ultima Tentación, Igualita a Mi, Sugestiva Lenceria, Escuela de Arte Gastronómico, Florería La Orquídea, Jansenson Magia. Días de Vinilo, Dos más Dos, Atraco!. Creatividad y estrategia para Ociopia, centro comercial de España, Hotel Bonalba, Chocolates Abuela Goye. Acciones de Comunicación alternativas para Espacio Mediterráneo Centro Comercial en España. I-Sat, Infinito, Tru TV (señales del grupo Turner). Premios Alce (8) Marketing Directo, Estrategia Redes Sociales, Marca, Campaña de Medios Alternativos. Premio Icomi Barcelona para Campaña de Guerrilla y Marketing Alternativo. http://ar.linkedin.com/pub/fabian-blanco/17/754/92b

Patrocinan:

Fondos Feder

Organizan:

Red CEEI Comunitat Valenciana

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012

6.210 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO